DSpace logo

Buscar por Materia ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 39 de 39
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2017Análisis del impacto de un Programa de Estimulación Temprana en el área motriz gruesa en niños prematuros de 0 a 12 meses del Instituto de Seguridad Social “José Carrasco Arteaga”Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Abad Zamora, María Victoria
2008Currículo oculto en la educación inicialVélez Calvo, Ximena Monserrath; Almeida A., Paola
2014Detección y tratamiento de dificultades psicomotoras (construcción del yo corpóreo) en el 1ro de EGB de la Escuela Fiscal Mixta “Huayna-Cápac”Proaño Arias, Elida Margarita; Calle Monroy, Priscila Fernanda
2013Diseño en áreas para Estimulación TempranaMalo Toral, Genoveva Mercedes; Vásquez Castillo, Fabricio Javier
2016El diseño interior y aporte como elemento expresivo en centros de estimulación tempranaVivar Cordero, María Carolina; Siavichay Alvarado, Michele Stephany
2008Dislalia en educación inicial: estrategias para el uso del docentePiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Zamora Ulloa, Sara Daniela
2007Elaboración de una Guía para docentes sobre las necesidades educativas de los niños superdotados de 3 a 5 añosMedina Cueva, Emperatriz; Muñoz Moreno, María Isabel
2009Elaboración y aplicación de una guía de actividades para el desarrollo del pensamiento a través del juego, en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Rosa de Jesús CorderoArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Tálbot, Ana María
2008Estrategias para docentes para modificar conductas agresivas en niños preescolaresHidalgo Carrasco, Ruth; Guillén P., María Augusta
2018Estudio de Caso en Dificultades de DesarrolloArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Astudillo Guillén, Stephanie Patricia
2016Estudio de intereses, habilidades y dimensiones de personalidad en estudiantes de Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz pertenecientes a la Universidad del AzuayPeña Contreras, Eva Karina; Díaz Saavedra, Martha Lorena; Guzmán Quezada, Katherine Paola
2014Estudio de mercado para la factibilidad de creación de un centro de desarrollo infantil en la ciudad de CuencaSalamea Alvear, Gianni Fabriccio; Vázquez Rosales, Pablo
2018Estudio del desarrollo de niños de 2 a 5 años con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad a través de la metodología multisensorialCordero Moreno, María Esther del Carmen; Pazmiño Palacios, María Rosa; Vásquez López, Adriana Tamara
2014Evaluación de las habilidades básicas: motriz y lenguaje en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir urbano y rural del cantón CuencaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Rodríguez Izquierdo, Cristina
2014Guía instructiva de estimulación psicomotriz dirigida a las Auxiliares de Cuidado de los Centros Infantiles del Buen Vivir Santa Ana, Popular Sayausí, Bellavista, Los Pitufos del Valle, Arco Iris y Tierno AmanecerProaño Arias, Elida Margarita; Guerrero Cevallos, Raquel Susana
2009Guía para el desarrollode la conciencia fonológica a través de los elementos de la músicaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Guillén G., Gabriela; Miranda R., Daniela
2015Implementación de un programa de Estimulación Temprana basado en la Hidroterapia e Hipoterapia para niños y niñas de 3 a 5 años de edad que asisten a la Unidad de Equitación y Remonta Santa Ana de los Cuatro Ríos de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Sánchez Vanegas, Cristina Sofía; Willches Ochoa, María Elisa
2013Implementación de una aula de Psicomotricidad para niños de 4 a 5 años en el Centro Bilingüe de Educación Inicial y Estimulación Temprana "Estrellitas Creativas"Proaño Arias, Elida Margarita; Calle Vanegas, Cristina Estefanía
2008Intervención Precoz en niños prematuros de cero a un añoEspinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Peláez B., Johanna
2008Juego como técnica de aprendizaje en niños de cuatro añosDelgado Alvarez, Carlos; Pacheco, Ana María
2009Manual informativo de orientación a la mujer en periodo de gestaciónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Estrella, Priscila; Ordóñez, Lorena
2016Plan de intervención temprana para un niño con retraso de desarrollo psicomotor aplicado en el hogarCélleri Gomezcoello, Ámbar Anabel; Siguenza Cobos, Natali Rosario
2018Plan de orientación a padres de familia, sobre detección de signos de alerta en niños de 0 a 2 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Delgado Cajilima, Karen Samantha
2013Programa de Atención y Cuidado al Neonato en el Hospital del IEES "José Carrasco Arteaga"Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Cárdenas Jara, Daniela Lorena
2012Programa de estimulación multisensorial dirigido a niños con antecedentes de prematuridad durante el primer año de vida en le "Hospital de la Mujer y el Niño"Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Lim Espinoza, María Rosa; Cordero Molina, María Bernarda
2008Programa de estimulación táctil para niños de cero a seis mesesVélez Calvo, Ximena Monserrath; Tello Urgilés, Elizabeth
2019Programa de Intervención Psicomotriz y de Lenguaje en niños de 4 añosPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ochoa Andrade, Nube Elizabeth; Pacheco Iñiguez, María Verónica
2015Programa de Intervención Temprana en el área de Lenguaje, mediante actividades sensoriomotoras en los niños de 1 a 2 años del C.I.B.V Hermann GmeinerEspinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Reyes Rodríguez, Mónica Andrea
2013Programa Piloto de Estimulación Temprana y Acompañamiento al desarrollo integral con participación de padres, dirigido a niños en edades de 0 a 12 meses a desarrollarse en el Area de Salud nro. 1 Pumapungo en el año 2012Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Cordero Peralta, Claudia Sofía; Pesántez Pangol, Andrea Estefanía
2024Propuesta de capacitación neurofuncional psicomotriz en niños de 0 a 3 años dirigida a psicólogos y educadoresReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Polo Rincón, María Daniela; Vallecilla Rosales, Angela Dayanara
2010Propuesta de Currículo Operativo para Educación Incial, basada en el referente curricular, en niños y niñas de 0 a 2 años, CuencaProaño Arias, Elida Margarita; Huiracocha Tutivén, Miriam
2009Propuesta de Currículo Operativo para Educación Incial, basada en el referente curricular, en niños y niñas de 0 a 2 años, CuencaProaño Arias, Elida Margarita; Huiracocha Tutivén, Miriam
2010Propuesta de desarrollo de las capacidades creativas para niños de 4 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Nene´sDurán Durán, Esperanza; Arichábala, Grecia
2008Propuesta de material didáctico para estimulación sensorial del niño de cero a seis mesesVélez Calvo, Ximena Monserrath; Quizhpi, Laura
2008Propuesta para la enseñanza de arte y creatividad para niños de tres a cuatro añosProaño Arias, Elida Margarita; Mejía, Diana Soledad
2019Proyecto de acompañamiento lúdico temporal fase II dirigido a niños que asisten con sus familiares a los servicios que oferta la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del AzuayArteaga Ortiz, Ana Cristina; Marcatoma Lalvay, Paola Andrea; Muñoz González, Lisbeth Paulina
2017Proyecto de estimulación en el área de lenguaje, para niños y niñas de 2 a 3 años en el centro educativo Santa Catalina de Labouré de la ciudad de CuencaPérez González, María Esther; Álvarez Astudillo, Gabriela Elisabeth
2016El Relato Infantil como metodología para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 y 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil CatarinaNegrete Martínez, Nancy; Matute Jiménez, Mayra Vanessa
2008Sobreprotección en niños de tres a cuatro años y su influencia en el desarrollo motorArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Calle C., Verónica