DSpace logo

Buscar por Materia FORMACIÓN DOCENTE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 43 de 43
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2017Análisis de actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes del Distrito No. 2 de la Provincia del Azuay, con respecto a la educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas especiales en el año lectivo 2017Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Campoverde Galarza, Lourdes Catalina; Inga Chasi, Tania Elizabeth
2025Aprendiendo a aprender a través del diálogoRodas Reinbach, Diana Lee; Villa Samaniego, Carlos Renato
2025El Arte de Enseñar y la Práctica de la Mediación PedagógicaVera Reino, José Leonardo; Segura Sangucho, Christian Oswaldo
2020Capacitación a docentes del nivel inicial sobre inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil públicos de la ciudad de CuencaReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Pucha Pacurucu, Karina Paola; Salto Chicaiza, Rosa Isabel
2021Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidadLópez Orellana, Cindy Tatiana; Rosales Galán, Camila; González Torres, Melany Cristina
2022Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos instituciones educativas públicas de la ciudad de AzoguesHuiracocha Tutiven, Martha Karina; Pesántez Bermejo, Janeth de los Dolores
2019Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación inicial de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Coronel Espinoza, Judith Mariuxi; Calderón Ruilova, Johanna Catalina
2016Estudio comparativo del desarrollo de las funciones básicas pre-gráficas en niños de 3 a 4 años en relación al nivel de conocimiento de las educadoras en los centros de educación inicial de la zona sureste de la ciudad de Machala 2014-2015Proaño Arias, Elida Margarita; Torres Illescas, Verónica Alexandra
2025La experimentación como propuesta para la enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Medio de Educación Básica, de la Unidad Educativa Leoncio Cordero Jaramillo de la ciudad de CuencaEncalada Calle, Nydia Marcela; Pulla Peralta, Christian Damián
2015La formación docente en la identificación de factores de riesgo para la presencia de conductas antecesoras al bullying en niños y niñas de 4 a 5 años de los centros de desarrollo privados y públicos de la ciudad de Cuenca, 2014 - 2015Barros Pontón, María Eugenia; Lucero Poblete, Paola Isabel
2021Formación integral del docente para enseñar a aprender en la universidadArteaga Ortiz, Ana Cristina; Pardo Salazar, Arelys Estefanía
2024La formación y desarrollo profesional de los docentes de la carrera de medicinaBravo Blandín, José Daniel; Aldeán Aguirre, Gloria Lizeth
2024Formación, concepciones y experiencias docentes sobre la lectura en la Educación General Básica Ecuatoriana en una unidad educativa pública de la ciudad de Cuenca-EcuadorAvecillas Almeida, Julia Isabel; Jadán Sumba, Edgar Manuel
2023Importancia del liderazgo docente en la Escuela de Educación General Básica Juan León Mera de la parroquia Molleturo, cantón CuencaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Gutiérrez Espinoza, Dora Lucía
2024Incidencia de la formación docente en animación y mediación lectora en aulas de Educación General Básica de instituciones educativas de los cantones de Cuenca y AzoguesAvecillas Almeida, Julia Isabel; Cueva Sempértegui, Ana Isabel
2023Incidencia de talleres de formación docente en Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa BorjaTorres Orellana, Enma Kamila; Mejía Marenco, Blas José
2022Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de Ciencias Naturales desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas del Colegio de Bachillerato Técnico “Ponce Enríquez”Encalada Calle, Nydia Marcela; Aguilar Camacho, María Celeste
2023Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en centros educativos unidocentes y bidocentes de la zona rural del cantón Girón de la provincia del AzuayEncalada Calle, Nydia Marcela; Cajamarca Curillo, María Angelita
2023Incidencia de talleres de formación docente en didáctica de la lengua y literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé” de la ciudad de CuencaOrdoñez Luna, Franklin Omar; Asitimbay Fajardo, Sandra Patricia
2022Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán de GualaceoAvecillas Almeida, Julia Isabel; Lojano Narváez, Melina Elizabeth
2022Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”Avecillas Almeida, Julia Isabel; Yunga Chávez, Rosa Isabel
2023Incidencia de talleres de formación docente en didáctica de la matemática desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas aúlicas de la Unidad Educativa Comunitaria Fiscomisional Intercultural Bilingüe "Santa Catalina”Barrazueta Samaniego, Juan Fernando; Noboa Pullaguari, Byron Stalin
2023Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la escuela de educación general básica “Colombia”Garate Moncayo, Anita Marcela; Urgilez González, María Viviana
2022Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional “Santiago Fernández García”Quezada Matute, Tatiana Gabriela; Cuenca Torres, Diana Patricia
2022Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Once de Noviembre, cantón Latacunga, provincia CotopaxiBarrazueta Samaniego, Juan Fernando; Zhunio Pacheco, Jessenia Gabriela
2022Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Fe y Alegría”Barrazueta Samaniego, Juan Fernando; Barbecho Arias, María Eugenia
2023Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de las escuelas de Educación Básica Zoila Carmen Alvarado y Jorge Valencia PeñaherreraQuezada Matute, Tatiana Gabriela; Domínguez Domínguez, Rosa Leticia
2022Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio QuingeoEncalada Calle, Nydia Marcela; Aguilar Sigüenza, Teresa Ximena
2023Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio “Victoria del Portete”Tinoco Alvear, Mónica Lucia; Serpa Andrade, Reina Elisabeth
2022Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Naturales desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca EcuadorEncalada Calle, Nydia Marcela; Barahona Iglesias, Blanca Cecilia
2022Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio “Quingeo”Torres Orellana, Enma Kamila; Criollo Berrezueta, César Augusto
2022Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “San Joaquín”Torres Orellana, Enma Kamila; Peñafiel Guzmán, Juan Fernando
2023Incidencia de talleres de formación docente en Didácticas de la Matemática desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la UEF “La Salle – Azogues”Garate Moncayo, Anita Marcela; Pesantez Bustos, Andrea Verónica
2023Incidencia de talleres de formación docente en didácticas de las Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular CEDFIQuishpe Bolaños, Jorge Marcelo; López Fernández, Melani Daniela
2023Incidencia de talleres de formación en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero”Ordoñez Luna, Franklin Omar; Sarango Ulloa, Mayra Fernanda
2023Incidencia de talleres en la formación docente de la didáctica de las Ciencias Sociales desde el enfoque socio crítico en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa San José de Calasanz, de la ciudad de CañarQuishpe Bolaños, Jorge Marcelo; Ojeda Andrade, Silvia Alexandra
2025La integración de la mediación pedagógica en el aula universitaria: Estrategias para fortalecer la enseñanza y el aprendizajeOrtega Vásquez, Xavier Esteban; Guzmán Salinas, Nancy Cumandá
2019Literatura infantil en Educación Inicial. Un estudio interpretativo de la relación entre el Currículo Nacional, la formación docente y las prácticas de mediación lectora en el aula en centros de Educación Inicial del cantón CañarAvecillas Almeida, Julia Isabel; Morales López, Narda Karina
2021El modelo pedagógico inclusivo y su relación con la práctica docente en la carrera de educación inicial de una Universidad privada de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Gallegos Yánez, Verónica Elizabeth
2023Percepciones Docentes sobre la importancia de la Educación Física en la salud de los niños de la Unidad Educativa “Julio María Matovelle”Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Chapa Puin, Mery Carmita
2025Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el subnivel Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé” de la ciudad de CuencaOrdóñez Luna, Franklin Omar; Chamba Chamba, Anita María
2025Prácticas de enseñanza de lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el Subnivel Básica Elemental de la Unidad Educativa American School, cantón CuencaAvecillas Almeida, Julia Isabel; López Merchán, Paúl Adrián
2023Usos y representaciones del aprendizaje basado en proyectos en educación general básica elemental y media de la Unidad Educativa Particular SantanaMartínez Ortega, Francisco Javier; García Pesántez, Karina Alexandra