Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2024 | Acompañamiento Lúdico temporal a niños que asisten con sus familiares a la Casa de Servicios de la Universidad del Azuay | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Pucha Cajamarca, Fredy Moisés |
2023 | Acompañamiento lúdico temporal a niños que asisten con sus familiares a los servicios que oferta la Casa de Servicios a la Sociedad de la Universidad del Azuay. Fase IV | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Chacha Vaca, Diana Cristina |
2020 | Acompañamiento lúdico temporal a niños que asisten con sus familiares a los servicios que ofertan la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del Azuay. Fase III | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Bermeo Cedillo, Andrea Del Rocío |
2024 | Análisis de desarrollo de los preescolares de tres a cuatro años | Cobos Cali, Martha Esperanza; Astudillo Crespo, Carmen Lucía; Blandin Salinas, Micaela Renata |
2014 | Desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años de edad de los centros de desarrollo infantil de Cuenca | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Almeida Astudillo, Paola |
2010 | Diagnóstico de alteraciones en el desarrollo en niños menores de un año, mediante la utilización de los métodos de Screening Vojta y Brunet Lezine | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Barros Rubio, Adriana |
2010 | Diagnóstico del desarrollo de las capacidades creativas en niños de 4 a 5 años del centro de desarrollo infantil Nene´s de Gualaceo | Durán Durán, Esperanza; Galarza, Marcela |
2010 | Diagnóstico referente a Desarrollo Infantil basado en la Maduración de Funciones Neuropsicológicas en edades tempranas aplicada al Centro de Desarrollo Infantil "Los Angelitos Traviesos" | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Bravo Herrera, Ximena Rocío |
2023 | Diseño arquitectónico de un centro de atención, cuidado y desarrollo integral para hijos e hijas de trabajadores informales. | Rodas Beltran, Ana Patricia; Gálvez Balarezo, Doménica Camila; Mosquera Maldonado, Ana Natalia |
2024 | Efectos de atención temprana en el desarrollo de niños con factores de riesgo con la participación activa de la Familia | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Rumipulla Dután, Jennifer Gabriela; Yanza Vera, Karen Gisella |
2018 | Equipamientos de bienestar social para la ciudad de Cuenca. Caso: Hogar infantil “Tadeo Torres” | Culcay Chérrez, Rubén; Cabrera Espinoza, María Belén |
2005 | Estrategias para favorecer el proceso de adaptación en niños de 1 a 2 años en los centros de Desarrollo Infantil | Ordóñez Mantilla, Franklin; Ludeña Jaramillo, María Fernanda |
2017 | Estudio comparativo del desarrollo en niños de 4 a 5 años, en Centros de Educación Inicial públicos del sector rural y Centros de Educación Inicial privados del sector urbano | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Hidalgo Córdova, María José; Villavicencio Cárdenas, Verónica |
2016 | Estudio comparativo del desarrollo psicomotor entre prematuros y nacidos a término entre las edades de 0 a 12 meses | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Pérez Ramírez, María Caridad |
2015 | Estudio comparativo del nivel de desarrollo psicomotriz de los estudiantes del primer año de educación general básica con y sin Educación Inicial de las escuelas de la parroquia Jima y Cumbe año lectivo 2013-2014 | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Yanza Mora, Blanca Nelly |
2016 | Estudio comparativo sobre la influencia de la familia en el desarrollo de los niños de 2 años del proyecto “Creciendo con nuestros Hijos” del cantón Cuenca. 2014 – 2015 | Barros Pontón, María Eugenia; Paucar Zhagui, Verónica Cecilia |
2009 | Estudio del apego en niños institucionalizados de 7 a 10 años: diagnóstico y propuesta terapéutica | Cobos Cali, Martha Esperanza; Loaiza G., Jhenifer; Chang, Ling Chieh |
2018 | Estudio del desarrollo de niños de 2 a 5 años con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad a través de la metodología multisensorial | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Pazmiño Palacios, María Rosa; Vásquez López, Adriana Tamara |
2014 | Evaluación de las habilidades básicas: cognitiva y socio afectiva en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir urbano y rural del cantón Cuenca | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Piedra Sánchez, Karina Alexandra |
2014 | Evaluación de las habilidades básicas: motriz y lenguaje en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir urbano y rural del cantón Cuenca | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Rodríguez Izquierdo, Cristina |
2015 | Identificación de factores protectores de resiliencia de las niñas del orfelinato Miguel León de la ciudad de Cuenca 2010 | Solá Villena, José; Salazar Icaza, Eduardo; Torres Valdez, Maritza |
2021 | Impacto de la capacitación sobre cuidado y desarrollo infantil para mujeres de la Fundación Avanzar de la ciudad de Cuenca | Cordero Moreno, María Esther Del Carmen; Marín Delgado, Pamela Elizabeth; Peralta Guncay, Ana Gabriela |
2021 | Literatura infantil y el desarrollo integral: una guía de intervención para niños de 4 a 5 años | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Molina Peña, Rafaela María; Chamba Supliguicha, María Belén |
2015 | Nivel de las habilidades cognitivas a través de la implementación de la modalidad curricular de rincones “High Scope”, en el nivel 1 del centro preescolar El Camino | Huiracocha Tutivén, Miriam; Andrade Borrero, Viviana Lucía |
2023 | Plan de atención temprana para niños de 0 a 3 años en situación de riesgo psicosocial en el hogar Tadeo Torres | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Angamarca Angamarca, Jessica Natalia; Minchala Toapanta, María Paula |
2018 | Plan de intervención individual para la mejora de problemas comportamentales de niños de 4 a 5 años de edad del centro de Educación Inicial “Mi Casita” | López Orellana, Cindy Tatiana; Loja Montesdeoca, Katherine Anabel; Sangolquí Iñiguez, Andrea Fabiola |
2010 | Plan de intervención lúdica para problemas emocionales, dirigido a las docentes de segundo de básica de la Unidad Educativa Mariana de Jesús | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Domínguez León, María Daniela |
2019 | Plan de intervención para niños con retraso en el Desarrollo del Inicial 2 de la Escuela de Educación General Básica “Gabriela Mistral” | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Espinoza Espinoza, Carla Priscila |
2018 | Prácticas de crianza y su relación en el desarrollo de niños de 1 a 2 años de edad con Síndrome de Down | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Cárdenas Gárate, Anabel; Tapia Salamea, Mayra Catalina |
2016 | Programa de capacitación para el abordaje en el proceso de adaptación de niños y niñas de 1 a 3 años, aplicado a educadoras de los centros infantiles del buen vivir del Ministerio de Inclusión Económica y Social de la parroquia Sayausi del cantón Cuenca 2015 – 2016 | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Molina Cando, Rosita Maribel |
2024 | Propuesta de intervención socioemocional mediante el arte y el juego dirigida a niños de 2 a 6 años en situación de movilidad humana | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Molina Tenesaca, Alexandra Patricia; Pesantez Pineda, Erika Soledad |
2010 | Propuesta de tratamiento para la baja autoestima de un niño de diez años de la Escuela Ecológica "Luis Cordero" en la ciudad de Cuenca | Cobos Cali, Martha Esperanza; Vásconez Bustamante, Greta Varinia |
2019 | Proyecto de Acompañamiento Lúdico Temporal para Niños que Asisten con sus Familias a la Casa de Vinculación con la sociedad de la Universidad del Azuay | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Urvina Carchipulla, Fernanda Elizabeth |
2018 | Proyecto de atención temprana a niños de 2 a 3 años en condiciones de riesgo social que asisten a los centros de desarrollo infantil municipales “El Cebollar” y “Sol de Talentos” de la ciudad Cuenca a través del uso de Tic | Guillén Guerrero, María Gabriela; Quintanilla Bustos, Thais Karolina |
2024 | Proyecto de Atención Temprana dirigido a niños de 0 a 3 años en condiciones de riesgo biológico y psicosocial | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Galarza Padilla, María Soledad |
2021 | Relación entre la hipoterapia y los cambios conductuales que presentan los niños y niñas que asisten en el centro Kawallu de la ciudad de Cuenca | Cordero Cobos, Lucia Cristina; Reyes Reyes, Paola Elizabeth; Padilla Peralta, Daniel Israel |
2021 | Seguridad alimentaria familiar y su asociación con el estado nutricional en niños menores de 2 años. Luxemburgo, Macas, 2020 - 2021 | Jerves García, María Gabriela; Cárdenas Gómez, Ana Gicela; León Cárdenas, Gabriela Marcela |
2022 | Tele-intervención en atención temprana en una niña con Síndrome de Down | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Quito Naula, Nohemi Verónica |