DSpace logo

Buscar por Materia DESARROLLO INFANTIL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 38 de 38
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2024Acompañamiento Lúdico temporal a niños que asisten con sus familiares a la Casa de Servicios de la Universidad del AzuayArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Pucha Cajamarca, Fredy Moisés
2023Acompañamiento lúdico temporal a niños que asisten con sus familiares a los servicios que oferta la Casa de Servicios a la Sociedad de la Universidad del Azuay. Fase IVArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Chacha Vaca, Diana Cristina
2020Acompañamiento lúdico temporal a niños que asisten con sus familiares a los servicios que ofertan la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del Azuay. Fase IIIArteaga Ortiz, Ana Cristina; Bermeo Cedillo, Andrea Del Rocío
2024Análisis de desarrollo de los preescolares de tres a cuatro añosCobos Cali, Martha Esperanza; Astudillo Crespo, Carmen Lucía; Blandin Salinas, Micaela Renata
2014Desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años de edad de los centros de desarrollo infantil de CuencaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Almeida Astudillo, Paola
2010Diagnóstico de alteraciones en el desarrollo en niños menores de un año, mediante la utilización de los métodos de Screening Vojta y Brunet LezineEspinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Barros Rubio, Adriana
2010Diagnóstico del desarrollo de las capacidades creativas en niños de 4 a 5 años del centro de desarrollo infantil Nene´s de GualaceoDurán Durán, Esperanza; Galarza, Marcela
2010Diagnóstico referente a Desarrollo Infantil basado en la Maduración de Funciones Neuropsicológicas en edades tempranas aplicada al Centro de Desarrollo Infantil "Los Angelitos Traviesos"Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Bravo Herrera, Ximena Rocío
2023Diseño arquitectónico de un centro de atención, cuidado y desarrollo integral para hijos e hijas de trabajadores informales.Rodas Beltran, Ana Patricia; Gálvez Balarezo, Doménica Camila; Mosquera Maldonado, Ana Natalia
2024Efectos de atención temprana en el desarrollo de niños con factores de riesgo con la participación activa de la FamiliaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Rumipulla Dután, Jennifer Gabriela; Yanza Vera, Karen Gisella
2018Equipamientos de bienestar social para la ciudad de Cuenca. Caso: Hogar infantil “Tadeo Torres”Culcay Chérrez, Rubén; Cabrera Espinoza, María Belén
2005Estrategias para favorecer el proceso de adaptación en niños de 1 a 2 años en los centros de Desarrollo InfantilOrdóñez Mantilla, Franklin; Ludeña Jaramillo, María Fernanda
2017Estudio comparativo del desarrollo en niños de 4 a 5 años, en Centros de Educación Inicial públicos del sector rural y Centros de Educación Inicial privados del sector urbanoCordero Moreno, María Esther del Carmen; Hidalgo Córdova, María José; Villavicencio Cárdenas, Verónica
2016Estudio comparativo del desarrollo psicomotor entre prematuros y nacidos a término entre las edades de 0 a 12 mesesEspinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Pérez Ramírez, María Caridad
2015Estudio comparativo del nivel de desarrollo psicomotriz de los estudiantes del primer año de educación general básica con y sin Educación Inicial de las escuelas de la parroquia Jima y Cumbe año lectivo 2013-2014Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Yanza Mora, Blanca Nelly
2016Estudio comparativo sobre la influencia de la familia en el desarrollo de los niños de 2 años del proyecto “Creciendo con nuestros Hijos” del cantón Cuenca. 2014 – 2015Barros Pontón, María Eugenia; Paucar Zhagui, Verónica Cecilia
2009Estudio del apego en niños institucionalizados de 7 a 10 años: diagnóstico y propuesta terapéuticaCobos Cali, Martha Esperanza; Loaiza G., Jhenifer; Chang, Ling Chieh
2018Estudio del desarrollo de niños de 2 a 5 años con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad a través de la metodología multisensorialCordero Moreno, María Esther del Carmen; Pazmiño Palacios, María Rosa; Vásquez López, Adriana Tamara
2014Evaluación de las habilidades básicas: cognitiva y socio afectiva en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir urbano y rural del cantón CuencaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Piedra Sánchez, Karina Alexandra
2014Evaluación de las habilidades básicas: motriz y lenguaje en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir urbano y rural del cantón CuencaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Rodríguez Izquierdo, Cristina
2015Identificación de factores protectores de resiliencia de las niñas del orfelinato Miguel León de la ciudad de Cuenca 2010Solá Villena, José; Salazar Icaza, Eduardo; Torres Valdez, Maritza
2021Impacto de la capacitación sobre cuidado y desarrollo infantil para mujeres de la Fundación Avanzar de la ciudad de CuencaCordero Moreno, María Esther Del Carmen; Marín Delgado, Pamela Elizabeth; Peralta Guncay, Ana Gabriela
2021Literatura infantil y el desarrollo integral: una guía de intervención para niños de 4 a 5 añosCordero Moreno, María Esther del Carmen; Molina Peña, Rafaela María; Chamba Supliguicha, María Belén
2015Nivel de las habilidades cognitivas a través de la implementación de la modalidad curricular de rincones “High Scope”, en el nivel 1 del centro preescolar El CaminoHuiracocha Tutivén, Miriam; Andrade Borrero, Viviana Lucía
2023Plan de atención temprana para niños de 0 a 3 años en situación de riesgo psicosocial en el hogar Tadeo TorresArteaga Ortiz, Ana Cristina; Angamarca Angamarca, Jessica Natalia; Minchala Toapanta, María Paula
2018Plan de intervención individual para la mejora de problemas comportamentales de niños de 4 a 5 años de edad del centro de Educación Inicial “Mi Casita”López Orellana, Cindy Tatiana; Loja Montesdeoca, Katherine Anabel; Sangolquí Iñiguez, Andrea Fabiola
2010Plan de intervención lúdica para problemas emocionales, dirigido a las docentes de segundo de básica de la Unidad Educativa Mariana de JesúsPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Domínguez León, María Daniela
2019Plan de intervención para niños con retraso en el Desarrollo del Inicial 2 de la Escuela de Educación General Básica “Gabriela Mistral”Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Espinoza Espinoza, Carla Priscila
2018Prácticas de crianza y su relación en el desarrollo de niños de 1 a 2 años de edad con Síndrome de DownVélez Calvo, Ximena Monserrath; Cárdenas Gárate, Anabel; Tapia Salamea, Mayra Catalina
2016Programa de capacitación para el abordaje en el proceso de adaptación de niños y niñas de 1 a 3 años, aplicado a educadoras de los centros infantiles del buen vivir del Ministerio de Inclusión Económica y Social de la parroquia Sayausi del cantón Cuenca 2015 – 2016Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Molina Cando, Rosita Maribel
2024Propuesta de intervención socioemocional mediante el arte y el juego dirigida a niños de 2 a 6 años en situación de movilidad humanaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Molina Tenesaca, Alexandra Patricia; Pesantez Pineda, Erika Soledad
2010Propuesta de tratamiento para la baja autoestima de un niño de diez años de la Escuela Ecológica "Luis Cordero" en la ciudad de CuencaCobos Cali, Martha Esperanza; Vásconez Bustamante, Greta Varinia
2019Proyecto de Acompañamiento Lúdico Temporal para Niños que Asisten con sus Familias a la Casa de Vinculación con la sociedad de la Universidad del AzuayArteaga Ortiz, Ana Cristina; Urvina Carchipulla, Fernanda Elizabeth
2018Proyecto de atención temprana a niños de 2 a 3 años en condiciones de riesgo social que asisten a los centros de desarrollo infantil municipales “El Cebollar” y “Sol de Talentos” de la ciudad Cuenca a través del uso de TicGuillén Guerrero, María Gabriela; Quintanilla Bustos, Thais Karolina
2024Proyecto de Atención Temprana dirigido a niños de 0 a 3 años en condiciones de riesgo biológico y psicosocialArteaga Ortiz, Ana Cristina; Galarza Padilla, María Soledad
2021Relación entre la hipoterapia y los cambios conductuales que presentan los niños y niñas que asisten en el centro Kawallu de la ciudad de CuencaCordero Cobos, Lucia Cristina; Reyes Reyes, Paola Elizabeth; Padilla Peralta, Daniel Israel
2021Seguridad alimentaria familiar y su asociación con el estado nutricional en niños menores de 2 años. Luxemburgo, Macas, 2020 - 2021Jerves García, María Gabriela; Cárdenas Gómez, Ana Gicela; León Cárdenas, Gabriela Marcela
2022Tele-intervención en atención temprana en una niña con Síndrome de DownVélez Calvo, Ximena Monserrath; Quito Naula, Nohemi Verónica