DSpace logo

Buscar por Autor Proaño Arias, Elida Margarita

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 66 de 66
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2012Adaptación de juegos para desarrollar la psicomotricidad en el agua con niños de 4 a 5 años del Colegio Alemán Stiehle de CuencaProaño Arias, Elida Margarita; Andrade Cordero, Marcia Priscila
2016Aplicación de una propuesta metodológica motricidad fina, para un correcto proceso de pre escritura en los niños y niñas del nivel de educación inicial, del Centro Educativo Santa María de Los ÁngelesProaño Arias, Elida Margarita; Quito Amaya, Jessica Fernanda
2005Bilingüismo en la edad preescolarProaño Arias, Elida Margarita; Polo Torres, María Lorena
2016¿Cómo juegan los niños de segundo año de educación básica en la escuela de Educación Especial de El Oro y la Unidad de Educación Especializada Cariño de la ciudad de Pasaje?Proaño Arias, Elida Margarita; Cobos Cuesta, Diana Luzmila
2014Detección y tratamiento de dificultades psicomotoras (construcción del yo corpóreo) en el 1ro de EGB de la Escuela Fiscal Mixta “Huayna-Cápac”Proaño Arias, Elida Margarita; Calle Monroy, Priscila Fernanda
2010Diagnóstico del Desarrollo de las Funciones Básicas previas a la Grafomoticiadad para niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica (5 a 6 años) de la Escuela San Juan de JerusalénProaño Arias, Elida Margarita; Regalado Alvarez, María Augusta
2010Diagnóstico sobre el dominio de la lateralidad en niños de 5-6 años de edad en la escuela "Aurelio Bayas Martínez"Proaño Arias, Elida Margarita; Guaraca Naranjo, Verónica
2005Diversidad en la educación una escuela para todosProaño Arias, Elida Margarita; Mora Melo, Daira Edelmira
2016Educación Funcional para adultos con discapacidad intelectual severa y profunda en el cantón ChordelegProaño Arias, Elida Margarita; Espinoza Peláez, Janet Elizabeth
2015Elaboración de un programa de prevención de los problemas de aprendizaje con los niños del primer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Segundo Espinosa Calle”Proaño Arias, Elida Margarita; Ucho Narváez, Carolina Lisseth
2009Elaboración de una guía de lengua de señas para la ciudad de CuencaProaño Arias, Elida Margarita; Peña Contreras, Diana Sofía
2005Escuela regular ante los niños con necesidades educativas especialesProaño Arias, Elida Margarita; Pacheco Contreras, Fausto Enrique
2016Estudio comparativo de los grados de dependencia de los estudiantes con discapacidad intelectual de la Unidad Educativa Especial del Azuay y Unidad Educativa Agustín Cueva y propuesta de intervención para los docentesProaño Arias, Elida Margarita; Albarracín Matute, Lorena Alexandra
2016Estudio comparativo del desarrollo de la motricidad fina previo al proceso grafo-motriz en niños y niñas del nivel inicial de 3 a 4 años de los Centros de Educación Inicial del Ministerio de Educación del Distrito 01D01, en relación al nivel de conocimientos de las profesoras, en la ciudad de Cuenca, en el año 2014Proaño Arias, Elida Margarita; Roldán Coello, Norma Melida
2016Estudio comparativo del desarrollo de las funciones básicas pre-gráficas en niños de 3 a 4 años en relación al nivel de conocimiento de las educadoras en los centros de educación inicial de la zona sureste de la ciudad de Machala 2014-2015Proaño Arias, Elida Margarita; Torres Illescas, Verónica Alexandra
2016Estudio comparativo del desarrollo de las funciones básicas pre-gráficas, en niños de tres a cuatro años en relación al nivel de conocimientos de las educadoras, de los centros de educación inicial del Ministerio de Educación del distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca, 2015Proaño Arias, Elida Margarita; Berrezueta Gomezcoello, Janneth Tamara
2010Estudio de la capacidad auditiva de los niños de 6 a 9 años de la escuela fiscal Fe y AlegríaProaño Arias, Elida Margarita; Falconí M., Elizabeth
2017Estudio de técnicas pre gráficas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de educación inicial del centro educativo María Montessori, cantón azogues, provincia del Cañar, año lectivo 2014-2015Proaño Arias, Elida Margarita; Castanier Rodríguez, Marcela de Lourdes
2010Estudio del dominio teórico - práctico del ritmo, en las estudiantes de octavo ciclo de educación especial y estimulación temprana de la Universidad del Azuay y propuesta de un programa para niños de 6 a 9 añosProaño Arias, Elida Margarita; Dávila Figueroa, José Ricardo
2015Estudio del nivel de creatividad en docentes de Educación Inicial en los Centros Educativos Municipales correspondientes al cantón CuencaProaño Arias, Elida Margarita; Merchán Narváez, Valeria Mercedes
2010Estudio psicomotor de niños de 3 a 5 años de edad, en la parroquia rural AmaluzaProaño Arias, Elida Margarita; Carrión Durán, Fanny Tamara; Merchán Narváez, Valeria Mercedes
2016Estudio y aplicación de un programa funcional en un caso de hemiparecia espástica de un niño de dos años de edad en el ¨IPCA¨ 2015-2016Proaño Arias, Elida Margarita; Álvarez LLivichuzca, Luz Margoth
2010Evaluación de los Centros de Desarrollo Infantil "San Juan de Jerusalén", "CDI Municipal Totoracocha", "Fundación Alberto Jarrín" en la ciudad de Cuenca, utilizando los Estándares de Calidad del Ministerio de Bienestar Social - 2003 (actual Ministerio de Inclusión Económica y Social) y propuesta de modificación a dichos EstándaresProaño Arias, Elida Margarita; Piedra Sánchez, Karina Alexandra
2015El fenómeno del Bullying y los problemas conductuales y emocionales de los estudiantes del Noveno de Básica de la Unidad Educativa Santana período 2012-2013Proaño Arias, Elida Margarita; Cabrera Santacruz, Erika Patricia
2011Guía de estimulación psicomotriz: estructuración del yo corpóreo para niños de 3-5 años, con retraso en el desarrollo; en el Centro de Estimulación y Apoyo Psicopedagógico "CEIAP"Proaño Arias, Elida Margarita; Delgado Quintero, Sofía
2013Guía de Técnicas de Relajación Acuática para evitar contracturas musculares en niños de 1 a 3 años con Discapacidad Física del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (I.P.C.A)Proaño Arias, Elida Margarita; Álvarez Santacruz, Ximena Alexandra
2015Guía didáctica para el desarrollo psicomotriz de niños, niñas de 4 a 5 años en las comunidades de Pucallpa y Ayaloma del Cantón NabónProaño Arias, Elida Margarita; Morocho Palta, José Gustavo
2014Guía instructiva de estimulación psicomotriz dirigida a las Auxiliares de Cuidado de los Centros Infantiles del Buen Vivir Santa Ana, Popular Sayausí, Bellavista, Los Pitufos del Valle, Arco Iris y Tierno AmanecerProaño Arias, Elida Margarita; Guerrero Cevallos, Raquel Susana
2011Guía y aplicación de un programa psicomotriz de estructuración del yo corpóreo y recuperación de las dificultades de la pinza digital en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa "La Asunción"Proaño Arias, Elida Margarita; Mancero Luzuriaga, Ximena; Martínez Ramos, Gabriela Bernarda
2013Implementación de un aula de psicomotricidad para estimular la madurez neurofuncional de niños de 0 a 3 añosProaño Arias, Elida Margarita; Vásquez Chiquito, Laura Violeta
2012Implementación de un aula de psicomotricidad y guía para el uso del material, para niños de 4 a 5 años en la Escuela SAN PEDRO NOLASCOProaño Arias, Elida Margarita; Vela Zambrano, Carolina
2013Implementación de una aula de Psicomotricidad para niños de 4 a 5 años en el Centro Bilingüe de Educación Inicial y Estimulación Temprana "Estrellitas Creativas"Proaño Arias, Elida Margarita; Calle Vanegas, Cristina Estefanía
2005Importancia de la escuela inclusiva en nivel inicialProaño Arias, Elida Margarita; Vélez Espinoza, Jaimmy Alexandra
2005Integración de los niños y jóvenes sordos a la diversidadProaño Arias, Elida Margarita; Alvarado Manzano, Ximena
2005Integración de un niño con retardo mental leve a la escuela comúnProaño Arias, Elida Margarita; Gárate Vélez, Pilar
2005Método madre canguro en el bebe prematuroProaño Arias, Elida Margarita; Dávalos Molina, Rossana Cecilia
2014Modelización de la Guía Portage en el rango de 0 - 3 añosProaño Arias, Elida Margarita; Zamora Encalada, Juana
2014Modelización de la Guía Portage en el rango de 3 - 6 añosProaño Arias, Elida Margarita; Montero Arévalo, Mariuxi
2016Niveles de desarrollo psicomotriz en niños de segunda infancia de la Escuela La Consolación durante el año 2014Proaño Arias, Elida Margarita; Sari Cumbe, Gisella Karina
2012Plan de intervención a dos casos con problemas emocionales y conductuales del séptimo de educación básica "B" de la unidad educativa "Atenas del Ecuador"Proaño Arias, Elida Margarita; Merchán Valdivieso, Valeria Catalina
2012Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos casos que presentan dislexia, en el 6to Año de Educación Básica de la Escuela "Atenas del Ecuador"Proaño Arias, Elida Margarita; Muñoz Cabrera, Karina Soledad
2007Plan de recuperación a un niño de seis años de edad, que presenta falta de atención dentro del aula del segundo de básicaProaño Arias, Elida Margarita; Jaramillo Cedillo, Claudia
2007Plan de recuperación conductual para la inquietud excesiva de un niño de segundo de básica de la Escuela AsunciónProaño Arias, Elida Margarita; Moscoso M., Maricela
2007Plan de recuperación para un niño de 5 años 5 meses con problemas conductuales dentro de la aula de primero de básica en la Escuela BorjaProaño Arias, Elida Margarita; Alvarado Burbano, María José
2016Prevalencia de las Dificultades de Aprendizaje en los Centros Educativos de la Ciudad de AzoguesProaño Arias, Elida Margarita; Álvarez Lozano, María Isabel
2011Programa de desarrollo de la inteligencia emocional mediante la técnica del cuento en los niños/as de 9-10 años, de la escuela fiscal "Julio Abad Chica"Proaño Arias, Elida Margarita; Terreros Loyola, Maritza Germania; Peña Coronel, Josué David
2012Programa de Educación para el área motriz mediante canino terapia dirigido a Niños/as con parálisis cerebral infantilProaño Arias, Elida Margarita; Delgado, Juliana
2010Programa y aplicación de estructuración del yo corpóreo para tratar dificultades de aprendizaje en niños de Segundos y Terceros de Básica de la escuela San José de La SalleProaño Arias, Elida Margarita; Reinoso Gomezcoello, Andrea
2008Propuesta de adaptación curricular: apresto a la lecto-escritura para niños con parálisis cerebral incluidos en el primero de básicaProaño Arias, Elida Margarita; Calderón, Catalina
2016Propuesta de aplicación de un programa de relajación previa y posterior a las sesiones de estimulación a 10 niño de 0 a 3 años del C.A.P.I. que presentan retrasos transitorios del desarrollo, por un período de 10 semanasProaño Arias, Elida Margarita; Ojeda Sánchez, Maryury Valeria
2010Propuesta de Currículo Operativo para Educación Incial, basada en el referente curricular, en niños y niñas de 0 a 2 años, CuencaProaño Arias, Elida Margarita; Huiracocha Tutivén, Miriam
2009Propuesta de Currículo Operativo para Educación Incial, basada en el referente curricular, en niños y niñas de 0 a 2 años, CuencaProaño Arias, Elida Margarita; Huiracocha Tutivén, Miriam
2013Propuesta de intervención Psicomotriz para la Construcción del YO Corpóreo en Cinco Niños con AutismoProaño Arias, Elida Margarita; Álvarez, Pamela; López, Alejandra
2007Propuesta de un manual de ejercicios psicomotrices para el desarrollo del esquema corporal en niños de 4 a 5 años de edad con parálisis cerebralProaño Arias, Elida Margarita; Calderón Salazar, Mery Alexandra
2008Propuesta de un programa para desarrollar y corregir la motricidad fina en niños de cuatro años en el centro educativo "Sol Naciente"Proaño Arias, Elida Margarita; Berrezueta G., Janneth T.
2010Propuesta de un Programa para el Desarrollo de Funciones Básicas Previas a la Adquisición de la Grafomotricidad para niños y niñas de 5 y 6 años de la Escuela "San Juan de Jerusalén"Proaño Arias, Elida Margarita; Marca Chérrez, Verónica
2010Propuesta didáctica para el dominio de la lateralidad en niños de 5-6 años de edad en la escuela "Aurelio Bayas Martínez"Proaño Arias, Elida Margarita; Rivera Viteri, Mayra Magali
2012Propuesta operativa para la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad auditiva de 3 a 5 años en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de CuencaProaño Arias, Elida Margarita; León Pesántez, Adriana del Pilar
2012Propuesta Operativa para la Inclusión Educativa de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Física de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca 2012Proaño Arias, Elida Margarita; Toral Tenorio, Juanita Soraya
2008Propuesta para la enseñanza de arte y creatividad para niños de tres a cuatro añosProaño Arias, Elida Margarita; Mejía, Diana Soledad
2012Propuesta y aplicación de un programa de estimulación de las inteligencias múltiples basado en técnicas artísticas y recreativas para niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo "Armbrust School"Proaño Arias, Elida Margarita; Iñiguez Quizhpi, Sandra Verónica; Naveda Morales, María Gabriela
2012Propuesta y aplicación de un programa de prevención de deformidades, dirigido a los padres de los niños del programa de estimulación temprana de 2 a 5 años del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay "IPCA"Proaño Arias, Elida Margarita; Solano, Catalina; Castro, Bernarda
2017Proyecto de capacitación para docentes de educación inicial en detección temprana de niños con trastorno del espectro autista en Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de CuencaProaño Arias, Elida Margarita; Peñaherrera Maldonado, Sofía Patricia
2012Proyecto de estimulación visomotriz en sala oscura para niños con PCI de 0 - 3 añosProaño Arias, Elida Margarita; Ávila, Diana
2015Validación de la Aplicabilidad del Instrumento de Evaluación UDA 0 para Niños y Niñas de 0 a 3 años basado en el Proyecto de Modelización de la Guía de Observación del Desarrollo Portage en la Zona 6Proaño Arias, Elida Margarita; Calderón Salazar, Mery Alexandra
2015Validación de la Aplicabilidad del Instrumento de Evaluación UDA 0 para Niños y Niñas de 3 a 6 años basado en el Proyecto de Modelización de la Guía de Observación del Desarrollo Portage en la Zona 6Proaño Arias, Elida Margarita; Pérez Fajardo, Inés Cristina