Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2024 | Acompañamiento Lúdico temporal a niños que asisten con sus familiares a la Casa de Servicios de la Universidad del Azuay | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Pucha Cajamarca, Fredy Moisés |
2023 | Acompañamiento lúdico temporal a niños que asisten con sus familiares a los servicios que oferta la Casa de Servicios a la Sociedad de la Universidad del Azuay. Fase IV | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Chacha Vaca, Diana Cristina |
2020 | Acompañamiento lúdico temporal a niños que asisten con sus familiares a los servicios que ofertan la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del Azuay. Fase III | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Bermeo Cedillo, Andrea Del Rocío |
2016 | Analizar el juego como proceso creativo del Clown y presentar una propuesta de montaje “El último vuelo de Brunta Ruficollis” | Zavala Lasso, René Patricio; Cabrera León, Fredy Geovanny |
2013 | Análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes, para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años de los Centros de Educación Inicial del cantón Machala | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza |
2014 | Análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes, para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años de los Centros de Educación Inicial del cantón Machala | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza |
2015 | Aplicación de Realidad Aumentada como refuerzo didáctico en el Parque Arqueológico Pumapungo | Ponce Vásquez, Diego; Espinoza Méndez, Edgar Marcelo |
2019 | Articulaciones entre el Diseño de Interiores y la Arquitectura. Análisis teórico y crítico | Delgado Banegas, César Giovanny; Lucero Jara, Mauricio Andrés |
2023 | Atención temprana por medio del juego y el arte en niños de 4 a 5 años | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Vintimilla Aguirre, Paola Elizabeth |
2016 | ¿Cómo juegan los niños de segundo año de educación básica en la escuela de Educación Especial de El Oro y la Unidad de Educación Especializada Cariño de la ciudad de Pasaje? | Proaño Arias, Elida Margarita; Cobos Cuesta, Diana Luzmila |
2022 | Creación de una obra de teatro con técnica clown que aborde el trastorno psiquiátrico de la hipocondriasis | Acurio Vintimilla, María Emilia; Pazán Gutiérrez, Ricardo Fernando |
2021 | El desarrollo integral a través del juego psicomotor en niños de 3 a 5 años | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Chérrez Terreros, María Mercedes |
2019 | Diseño de equipamiento lúdico modular para fomentar el desarrollo social en niños de 3 a 6 años de edad | Pesántez Palacios, Carlos Julio; Bravo Maldonado, Carla Abigail |
2024 | Diseño de juego analógico para detección temprana de daltonismo en niños | Tripaldi Proaño, Toa Donatella; Pauta Cordero, David Andrés |
2019 | Diseño de juegos infantiles interactivos para parques públicos de la zona urbana | Landívar Feicán, Roberto Fabián; Cherrez Cherrez, Bryan Omar |
2013 | Diseño de material lúdico para estimular la creatividad de los diseñadores | Torres Díaz, Esteban Teodoro; Corral Jaramillo, Isabel |
2019 | Diseño de objetos para estimular la memoria | Pesántez Palacios, Carlos Julio; Álvarez Arteaga, María Gabriela |
2016 | Diseño de objetos recreativos que contribuyen en el desarrollo psicomotor de niños con Síndrome de Down | Villalta Ayala, Manuel Eduardo; Carchi Maurat, Jessica Paulina |
2015 | Diseño de un juego interactivo para la ejercitación de la mente en los Adultos Mayores | Malo Torres, Juan Santiago; León Palacios, Silvia Alexandra |
2017 | Diseño gráfico de un producto editorial interactivo para el rescate y valorización del patrimonio intangible en niños de la ciudad de Cuenca | Tripaldi Proaño, Anna María; Correa Calle, Paúl Fernando; Torres Astudillo, Diego Fernando |
2015 | Diseño gráfico de una publicación analógica y un producto multimedia para concientizar sobre el vegetarianismo | Albarracín Espinoza, Cristian Fernando; Cantos Zaldumbide, Manuel Alejandro |
2018 | Diseño interior de un espacio educativo para la inclusión de niños con síndrome de Down | Heras Barros, Verónica Cristina; Muñoz Abad, María Paz; Torres Guznay, Ana Sofía |
2017 | Educación deportiva en edades iniciales | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Cando Castro, María Belén; Muñoz Albornoz, María Paz |
2015 | La educación inicial y la práctica docente de los niveles de educación inicial fiscales del cantón Cuenca | Peñafiel Luna, Sandra Catalina; Gualpa Cedillo, Marcía Tatiana |
2022 | Efectos de la metodología educativa en línea utilizada en Ecuador y en México sobre el desarrollo neuropsicológico de niños/as preescolares. Un estudio comparativo. | Quintanar Rojas, Luis; Torres Guzmán, María Caridad |
2014 | Equipo para rehabilitación de Parálisis Cerebral Infantil Una visión desde el diseño incluyente | Tripaldi Proaño, Anna María; Gavilanes Aguacondo, Mayra Alexandra |
2017 | Espacios lúdicos en multifamiliares | Hidalgo Castro, Edgar Patricio; Villacís Crespo, Leila Daniela |
2018 | Estudio de Caso en Dificultades de Desarrollo | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Astudillo Guillén, Stephanie Patricia |
2024 | Guía de apoyo docente para el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años a partir de una guía de apoyo docente por medio del juego | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Obaco Barva, María Isabel |
2020 | Impacto del juego como estrategia didáctica en el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales en los niños de la posada San Francisco | López Orellana, Cindy Tatiana; Cobos Vega, Hernán Fernando; Viteri Arévalo, Andreina Itamar |
2007 | Importancia del juego en la educación inicial | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Coello Regalado, Nathalia |
2022 | Influencia de metodologías online en el neurodesarrollo de niños preescolares de 4 a 5 años, en instituciones de México y Ecuador | Solovieva, Yulia; Cobos Cali, Martha Esperanza; Hidalgo Córdova, María José |
2022 | El juego como estrategia para atender los problemas comportamentales en niños de educación inicial | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Avilés Chamaidan, María Cristina |
2019 | Metodología de actuación para actores sin experiencia desde el teatro lúdico. Los actores sin experiencia y la pedagogía teatral | Loja Llivisaca, Carlos Enrique; Coronel Vera, José Luis |
2020 | Mobiliario Lúdico para el Desarrollo Infantil. Etapa Pre operacional | Fajardo Seminario, José Luis; Arce Jaramillo, Isabel Cristina |
2016 | Nivel de conocimiento sobre los lineamientos metodológicos del juego trabajo y experiencias de aprendizaje del currículo inicial 2014, en docentes de los centros de educación inicial del subnivel II urbanos y rurales de la provincia del Azuay distrito Santa Isabel 01D03 en el período 2015, régimen sierra y costa | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Vásquez Cobos, Mónica Patricia |
2016 | Nivel de conocimientos sobre los lineamientos metodológicos del juego trabajo y experiencias de aprendizaje del currículo inicial 2014 en docentes de los centros de educación inicial fiscales del subnivel II urbanos y rurales del cantón Cuenca, 2015 | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Cárdenas Reino, Ana Andrea |
2017 | Plan de intervención educativa mediante estrategias lúdicas deportivas para el desarrollo de habilidades motoras en niños de 4 a 5 años del Centro Educativo Corel | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Orellana Toledo, Adriana del Rocío; Vanegas Barcia, Leonardo Fernando |
2015 | Potencialidad de los videojuegos de realidad aumentada como soporte de desarrollo de los sentidos de atención y concentración en los niños | González y González, Víctor Manuel; Rivadeneira Cofre, Andrea Patricia |
2024 | Propuesta de un juego serio para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado para estudiantes de octavo de básica | Alarcón Morales, Jhonn Manuel; Crespo Martínez, Paúl Esteban; Riera Vallejo, Sandra Beatriz |
2022 | Propuesta de una guía psicoeducativa dirigida a docentes para fortalecer conductas prosociales en niños de la segunda infancia | Chocho Orellana, Ángela Ximena; Puma Monge, Karla Estefanía; Zhunio Patiño, Diana Fernanda |
2019 | Proyecto de acompañamiento lúdico temporal fase II dirigido a niños que asisten con sus familiares a los servicios que oferta la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del Azuay | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Marcatoma Lalvay, Paola Andrea; Muñoz González, Lisbeth Paulina |
2019 | Proyecto de Acompañamiento Lúdico Temporal para Niños que Asisten con sus Familias a la Casa de Vinculación con la sociedad de la Universidad del Azuay | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Urvina Carchipulla, Fernanda Elizabeth |
2015 | Proyecto de Estimulación del lenguaje por medio del juego simbólico en niños de 2 a 3 años de edad en el C.I.B.V. Hermann Gmeiner de la ciudad de Cuenca. | Aguirre Vargas, Isabel; Bernal Sánchez, Mónica Ximena |
2015 | Sistemas de Seguimiento de Estructura Ósea Aplicados a la Fisioterapia de Niños con Parálisis Cerebral Infantil | González y González, Víctor Manuel; Saravia Vargas, Ariolfo Danilo |
2020 | Software lúdico de apoyo pedagógico para la enseñanza de las matemáticas del bloque de álgebra y funciones dirigido a noveno de educación general básica | Ortega Chasi, Patricia Margarita; Vera Coronel, Juan Enrique |
2021 | El uso del juego como recurso didáctico para el aprendizaje en los niños de 3 a 5 años | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Juca Cedillo, Mónica Patricia |