Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2024 | Beneficios del arte terapia en niños de básica elemental con TDA/H: revisión sistemática | Bojorque Pazmiño, Miriam Eliana; Jara Jara, Karol Adriana |
2021 | Diseño interior multifuncional aplicado en una vivienda patrimonial | Contreras Lojano, Carlos Esteban; Bonilla Bernal, Marieliza; Zamora Chacón, Jairo Stalin |
2024 | Efectos de un programa de intervención neuropsicológico/socioemocional en los procesos lectores en niños de segundo de básica. | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Escandón Delgado, Ana Cristina |
2024 | Eficacia del programa de habilidades sociales en estudiantes universitarios en la ciudad de Cuenca | Vásquez Castro, Sonia Viviana; Pinos Aguirre, Marco Paúl; Urgilez Vázquez, Adrián Fabricio |
2023 | Estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad de 3 a 5 años | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Guiracocha Viñanzaca, Jennifer Estefanía; Villa Quilli, Carmen Anabel |
2021 | Estimulación temprana de los reflejo de succión y deglución en infantes prematuros | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Neira Maldonado, Karla María |
2019 | Estrategias para el Acondicionamiento Acústico Interior. | Contreras Lojano, Carlos Esteban; Guzmán Freire, Sofía Alejandra |
2018 | Estudio de Caso e Intervención de un niño con síndrome de Rubinstein Taybi | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Quito Vidal, Nataly Estefanía |
2021 | Estudio de caso en un niño con AC para desarrollar una intervención en línea por medio del modelo de triple enriquecimiento de Renzulli | Seade Mejía, Lucía Carolina; Palchizaca Cazho, María Tránsito |
2021 | Estudio de caso en un niño con altas capacidades para desarrollar una intervención en línea por medio del modelo de triple enriquecimiento de Renzulli | Seade Mejía, Carolina; Maldonado González, Gianella Cecibel |
2018 | Evaluación de las intervenciones en los bienes patrimoniales de Cuenca, desde la perspectiva del diseño interior | Moscoso Cordero, María Soledad; Matovelle Rivadeneira, Camila Cristina |
2023 | Evaluación neurofuncional en estudiantes de 3 a 14 años de Unidades Educativas públicas y privadas | Huiracocha Tutiven, Martha Karina; Páez Durán, María Emilia |
2024 | Evaluación neurofuncional en estudiantes de 3 a 14 años en unidades educativas públicas y privadas | Huiracocha Tutiven, Martha Karina; Vásconez Astudillo, Luis Eduardo |
2024 | Gestión de las habilidades blandas (HB)en docentes y directivos de la unidad educativa “Ciudad de Cuenca” | Huiracocha Tutiven, Martha Karina; Armijos Reinoso, Johana Elizabeth |
2024 | Guía de apoyo docente para el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años a partir de una guía de apoyo docente por medio del juego | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Obaco Barva, María Isabel |
2020 | Impacto del juego como estrategia didáctica en el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales en los niños de la posada San Francisco | López Orellana, Cindy Tatiana; Cobos Vega, Hernán Fernando; Viteri Arévalo, Andreina Itamar |
2023 | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el primer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Fray Vicente Solano” de la ciudad de Cuenca | León Pesántez, Adriana Del Pilar; Ambrosi Moreira, Johanna Vanessa |
2022 | Intervención en niños preescolares con riesgo de dificultades de lectoescritura en centros municipales de la ciudad de Cuenca: Estudio piloto | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Macancela Sarmiento, Andrea Maritza |
2021 | Intervención neuropsicológica en ansiedad y depresión en personal médico a cargo del área Covid en el Hospital Universitario del Río | Guapizaca Juca, Jorge Fabián; Matovelle Romero, Luis Felipe |
2016 | Intervención y densificación en centros de manzana. Reorganización de la manzana de María Auxiliadora | Vanegas Ramos, César Alejandro; Álvarez Rodas, Paula Carolina |
2023 | El liderazgo docente dentro de una Unidad Educativa Particular en la ciudad de Cuenca (Ecuador) | Seade Mejía, Lucia Carolina; Gálvez Guillén, Claudia Soraya |
2017 | Plan de intervención en las áreas de lectura, escritura y matemática mediante la estimulación sensoperceptiva en niños de tercero y cuarto año de la escuela Héctor Auquilla | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Carrera Carrasco, María Paz |
2019 | Plan de intervención para niños con retraso en el Desarrollo del Inicial 2 de la Escuela de Educación General Básica “Gabriela Mistral” | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Espinoza Espinoza, Carla Priscila |
2012 | Plan de intervención psicopedagógica para abordar dificultades de aprendizaje, dirigido a dos niños que cursan el sexto año "B" de educación básica de la escuela "Atenas del Ecuador" de la ciudad de Cuenca | Lima Castro, Sandra; Velásquez Quito, Cristhian Rafael |
2024 | Prevalencia de detección, diagnóstico y seguimiento de niños preescolares con Trastorno del Espectro Autista en la Zona 6 del Ministerio de Salud Pública, periodo enero 2018 – junio 2022 | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Ortega Cortéz, Daniela Michelle |
2021 | Prevalencia de patología inguino-genital en los centros de desarrollo infantil y unidades educativas en las áreas de influencia de los Subcentros Iberia y El Valle, del cantón Cuenca | Martínez Reyes, Fray Cleiton; Urgilés Noguera, Natalie Antonella; Valarezo Villavicencio, Nathaly Isabella |
2024 | Programa de Conciencia Fonológica para niños de tercer año de educación general básica de los centros educativos rurales de la ciudad de Cuenca | León Pesántez, Adriana del Pilar; Gutama Peñaloza, Jeniffer Daniela; Villa Banegas, Nayeli Estefanía |
2023 | Programa de estimulación para el desarrollo léxico en niños usuarios del implante coclear que asisten al Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del azuay (CEIAP) | León Pesántez, Adriana del Pilar; Morocho Quichimbo, Johanna Patricia; Vásquez Brito, María Victoria |
2021 | Propuesta de estrategias de arte y recreación dirigidas a niños de 6 a 9 años del Hospital Municipal del Niño y la Mujer | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Guaraca Orellana, Paula Cecilia; Orellana Pacheco, Geovanna Elizabeth |
2017 | Propuesta de intervención para el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Infantil Travesuras | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Guevara Parra, Daniela Karolina |
2023 | Propuesta de intervención para niños de 3 a 6 años a partir de la prueba de psicomotriicad neurofuncional de Elena Simonetta | Huiracocha Tutiven, Martha Karina; Bueno Quilli, Jéssica Fabiola; Cedeño Torres, Jessica Jerelly |
2023 | Propuesta metodológica para la inclusión de un niño con autismo en cuarto año de Educación General Básica | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Jiménez Guartatanga, Johanna Priscila |
2019 | Propuesta metodológica para la inclusión educativa de niños con trastorno del espectro autista grado 1 en educación general básica | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Malo Córdova, Ana María |
2019 | Proyecto de acompañamiento lúdico temporal fase II dirigido a niños que asisten con sus familiares a los servicios que oferta la Casa de Vinculación con la Sociedad de la Universidad del Azuay | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Marcatoma Lalvay, Paola Andrea; Muñoz González, Lisbeth Paulina |
2024 | Proyecto de rehabilitación de una vivienda urbana colectiva en el Centro Histórico de Cuenca. Sector El Vado - ¨Casa Armijos¨. | Rodas Beltrán, Ana Patricia; Flores Arias, María Eduarda; Román Durazno, Eliana Caridad |
2024 | Relación entre el ejercicio físico y la depresión mayor en adultos del cantón Gualaceo | Elizalde Socola, Jefferson Geovanny; Ochoa Marín, Valentina; Zhagui Velecela, Fernanda Belén |
2020 | Revisión sistemática sobre modelos de evaluación e intervención neuropsicológica para niños con discapacidad auditiva | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Vázquez Mosquera, María Cristina |
2024 | Sistematización de una propuesta neurofuncional psicomotriz para niños y jóvenes de 3 a 14 años | Huiracocha Tutiven, Martha Karina; Vintimilla Ramírez, María Daniela |
2019 | La utopía de la diagonal del Centro Histórico de Cuenca | Heras Barros, Verónica Cristina; Machado Campoverde, María Belén; Rojas Córdova, María Belén |