DSpace logo

Buscar por Materia LECTURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 47 de 47
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2019La Animación a la Lectura como una estrategia metodológica de aprendizaje significativo en niños de 4 a 6 años que asisten a la Unidad Educativa Comunitaria San RoqueArteaga Ortiz, Ana Cristina; Torres Orellana, Samara Jamel; León Plaza, Natalia Priscila
2019Desempeño lector y funciones ejecutivas en niños de séptimo de básica con buen rendimiento académico de la Unidad Educativa “La Asunción” y “Fe y Alegría”Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía; Salamea Astudillo, Diana Jackeline; Guzmán Matute, Laura Angelica
2016Diseño de identidad y campaña gráfica para la promoción del proyecto Municipal de motivación lectora “Bicilibro”Merhi El Ayoubi, Yucef; León Ramírez, María Clara
2023Diseño de un producto editorial para fomentar el hábito de lectura en familiaTripaldi Proaño, Anna María; Iñiguez Puma, Edwin Fernando
2015Diseño gráfico de un producto editorial para aportar al rescate de las fiestas populares del Cantón CañarLazo Galán, Juan Carlos; Beltrán Avila, Katalina
2024Efectos de un programa de intervención neuropsicológico/socioemocional en los procesos lectores en niños de segundo de básica.Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Escandón Delgado, Ana Cristina
2024Estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural: una propuesta para sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Misioneros Oblatos”Avecillas Almeida, Julia Isabel; Jaramillo Guillermo, María Paulina
2024Formación, concepciones y experiencias docentes sobre la lectura en la Educación General Básica Ecuatoriana en una unidad educativa pública de la ciudad de Cuenca-EcuadorAvecillas Almeida, Julia Isabel; Jadán Sumba, Edgar Manuel
2024Gamificación y metacognición en el desarrollo de la comprensión lectora en el Bachillerato General UnificadoOrtega Chasi, Patricia Margarita; Armijos Calle, Karla Michelle
2023Gestión de una Biblioteca Escolar Makerspace como estrategia para el aprendizaje significativo de la lectura en niños de Quinto Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Particular La AsunciónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Pesántez Cuesta, María Augusta
2023Guía de Recursos Didácticos Digitales para desarrollar la lectura en los estudiantes de Segundo Año de Educación Básica de la Escuela 27 De FebreroGuamán Barbecho, Gladys Fernanda; Vivar Márquez, Rosa Victoria
2023Incidencia de la transversalización de la lectura y escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el sexto año de Educación General Básica en la Unidad de Educación Particular Iberoamericano “San Agustín” de la ciudad de LojaCuray Correa, Ximena Patricia; Macas Cabrera, Jessica Silvana
2023Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de un canon literario escolar transdisciplinar en la Unidad Educativa Intercultural Monte Sinaí de la parroquia Santa Ana de la ciudad de CuencaNegrete Martínez, Nancy Elizabeth; Salto Plaza, Andrea Tatiana
2023Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Príncipe de Paz” de la ciudad de CuencaCuray Correa, Ximena Patricia; Garzón León, Andrea Estefanía
2023Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el cuarto año de básica de una unidad educativa con modalidad online de la ciudad de CuencaAvecillas Almeida, Julia Isabel; Regalado Méndez, María Augusta
2023Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el cuarto año de Educación Básica de la escuela Ignacio Escandón de la ciudad de CuencaNegrete Martínez, Nancy Elizabeth; Orellana Pesántez, Maruja Azucena
2023Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Federico Froebel, en la ciudad de MantaCorrea Astudillo, María Augusta; Briones Molina, Nicole Stephany
2024Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso de la Unidad Educativa Fiscal Pío Bravo de la ciudad de PauteBermeo Palacios, Juan Fernando; Torres Lazo, Lourdes Patricia
2023Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las Prácticas Pedagógicas Áulicas de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle-CuencaCuray Correa, Ximena Patricia; Pérez Zhinin, Evelyn Adriana
2023Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Bell Academy”Avecillas Almeida, Julia Isabel; Hurtado Tamayo, María Regina
2022Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera”Avecillas Almeida, Julia Isabel; Yunga Chávez, Rosa Isabel
2023Incidencia de talleres de formación en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Roque”Avecillas Almeida, Julia Isabel; Tamayo Jiménez, Mónica Patricia
2023Incidencia de talleres de formación en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Escuela de Educación Básica Particular “Huerto del Edén”Rodas Espinoza, Leopoldo Esteban; Alemán Orellana, Lilian Dolores
2023Incidencia en la interdisciplinariedad de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar interdisciplinar: un estudio de caso en el noveno año de educación general básica de la escuela Alfonso María BorreroBermeo Palacios, Juan Fernando; Pesántez Tobar, Carmen Cecilia
2023Incidencia en la interdisciplinariedad de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar interdisciplinar: un estudio de caso en el noveno año de educación general básica de la escuela Alfonso María BorreroBermeo Palacios, Juan Fernando; Pesántez Tobar, Carmen Cecilia
2020Manual de conciencia fonológica dirigida a los docentesPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Chacho González, Joseline Gabriela
2023Motion Graphics como recurso didáctico para docentes de inglés de básica superiorSaravia Vargas, Ariolfo Danilo; Narváez Calle, Ruth Marilú
2012Plan de educación de usuarios: propuesta para incentivar la lectura en niños de quinto a séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscales a través de la biblioteca municipal "Fray Vicente Solano" del cantón GirónDelgado Álvarez, Carlos; Oliveros, Gladys
2017Plan de intervención en las áreas de lectura, escritura y matemática mediante la estimulación sensoperceptiva en niños de tercero y cuarto año de la escuela Héctor AuquillaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Carrera Carrasco, María Paz
2025Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura entre el saber disciplinar e interdisciplinar: un estudio de caso en el subnivel básica media de la Escuela de Educación General Básica Teresa de Jesús TorresNegrete Martinez, Nancy Elizabeth; Fajardo Campoverde, Tania Magali
2025Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el subnivel básica elemental de la “Unidad Educativa Julio María Matovelle” de la ciudad de CuencaNegrete Martínez, Nancy Elizabeth; Túqueres Bermeo, Lorena Patricia
2025Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el subnivel básica media de la Escuela de Educación Básica Emilio MurilloHurtado Tamayo, María Regina; Gallegos Delgado, Víctor Omar
2025Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el subnivel básica media en la Unidad Educativa Gonzalo S. CórdovaHurtado Tamayo, María Regina; Guzhñay Quito, Jessica María
2025Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el subnivel de básica media de la Unidad Educativa Abdón Calderón de la ciudad de CuencaQuezada Cochancela, Juan Carlos; Gallegos Villa, Luis Guillermo
2025Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el subnivel de elemental de Educación General Básica (EGB) en una unidad educativa particular de la ciudad de CuencaOrdóñez Luna, Franklin Omar; Campoverde Arias, Mariela Soledad
2025Prácticas de enseñanza de Lectura y Escritura: Entre el saber disciplinar e interdisciplinar, un estudio de caso en el subnivel elemental, de la Escuela rural Vicente Rocafuerte de la ciudad de AzoguesTorres Orellana, Enma Kamila; Vázquez Parra, Roberto Guillermo
2025Prácticas de enseñanza de lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el Subnivel Básica Elemental de la Unidad Educativa American School, cantón CuencaAvecillas Almeida, Julia Isabel; López Merchán, Paúl Adrián
2025Prácticas de la enseñanza de lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el subnivel elemental de la Unidad Educativa Particular “Porvenir” de la Ciudad de CuencaSoto Sarango, Romel Virgilio; Parra Argudo, Katherine Graciela
2024Prácticas de lectura y escritura: una propuesta didáctica desde el enfoque sociocultural para los estudiantes del Séptimo de Básica de la Unidad Educativa del Milenio “Victoria del Portete"Ordoñez Luna, Franklin Omar; Tepán Tacuri, Hilda Narcisa
2022Programa para desarrollar la fluidez y comprensión lectora en alumnos de educación general básica mediaPiedra Martínez, Elisa De Lourdes; Córdova Guzmán, Ximena Maribel; Matute Dias, Yessenia Estefania
2016Propuesta de intervención basada en conciencia fonológica y apoyo visualPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Calle Orellana, Estefanía Magaly
2016Propuesta de intervención en los procesos lectores de los niños de quinto año de educación general básica, modalidad matutina, en la Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez, CuencaChocho Orellana, Ángela Ximena; Asipuela Girón, Erika Esthefani; Maza Gordillo, Miriam Valeria
2021Proyecto de animación a la lectura desde un enfoque sociocultural para la Unidad Educativa Intercultural Monte Sinaí de la parroquia Santa Ana mediante el uso de herramientas digitalesOrdoñez Luna, Franklin Omar; Salto Plaza, Andrea Tatiana; Morales Gómez, Nora Gabriela
2020Proyecto de animación a la lectura para la Escuela de Educación Básica “José María Velasco Ibarra” de la ciudad de Cuenca-EcuadorAvecillas Almeida, Julia Isabel; Astudillo Flores, María Cristina; Haro Quezada, Cristina Marcela
2023Proyecto de animación a la lectura para los estudiantes de quinto año de Educación Básica de la Escuela Fe y Alegría de la ciudad de CuencaAvecillas Almeida, Julia Isabel; Criollo Criollo, Jessica Carolina; Fárez Carchi, Leonardo Gabriel
2025Proyecto de Optimización de la Biblioteca Escolar a través de Herramientas DigitalesAstudillo Rodríguez, Catalina Verónica; Larriva Calle, Diego Felipe; Fernández de Córdova Webster, María Elisa
2006Revista infantil !Qué Gara!: la lectura es la llave que abre las puertas. Investigación y propuesta de crear una revista infantil para la ciudad de CuencaUgalde Sánchez, Cecilia Esperanza; Martínez Sojos, Mónica Alexandra