DSpace logo

Buscar por Materia EDUCACIÓN INCLUSIVA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 60 de 71  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2018Actitud de los docentes de educación inicial hacia la inclusiónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Medina Pacheco, María Cristina; Ullauri Batallas, Claudia María
2017Actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes de instituciones educativas de la ciudad de Azogues, distrito 03d01, frente a la educación inclusiva y atención a la diversidad durante el año 2017Córdova González, María Lorena; Guachizaca Uyaguari, Rosa Judith; Ormaza Andrade, Lorena del Carmen
2021Las altas capacidades en el aula: propuesta metodológica desde el enfoque de la educación inclusivaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Álvarez Alvarado, Verónica Fernanda; Mora Parra, Marilyn Andrea
2024Análisis de la percepción docente en relación con la discapacidadArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Chacho Auquilla, María Alejandra; Montero Rivas, Madelyn del Cisne
2018Autoevaluación de los procesos inclusivos del Centro de Educación Bilingüe “Mundo de Juguete” a través del índex para la inclusiónArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Sánchez Vega, Andrea Elizabeth
2017Autoevaluación del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP) a través del Índex para la InclusiónArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Fernández Vázquez, Erika Nathaly
2020Capacitación a docentes del nivel inicial en educación inclusiva de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la ciudad de CuencaReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Neira Alvarez, Daniela Estefanía; Sinchi Sinchi, Mercy Alexandra
2020La capacitación en educación inclusiva de niños con discapacidad visual, física, intelectual y auditiva a maestros de educación inicial ¿en qué medida afecta a sus actitudes?Vélez Calvo, Ximena Monserrath; León Pesántez, María Belén; Rivera Donoso, María Dolores
2024Conocimiento de los docentes de educación básica de la Unidad Educativa Chiquintad sobre el uso del Diseño Universal para el Aprendizaje desde el enfoque de educación inclusivaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Pillco Guanoquiza, Nataly Paulina; Yuquilema Asmal, Jhomayra Yadira
2019Conocimientos y actitudes de los docentes hacia la educación inclusiva: capacitación sobre manejo de la inclusión en las Unidades Educativas de la ciudad de Cuenca, 2018Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Álvarez Mendieta, Tatiana Emérita
2018Construcción de un entorno educativo inclusivo desde el proceso de autoevaluación de la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. CalleArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Ramón Carchi, Cristina Verónica; Sinmaleza Quezada, Evelyn Stephania
2018Construcción de un entorno educativo inclusivo desde el proceso de autoevaluación de la unidad educativa del milenio Manuel J. CalleArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Palacios Tapia, Andrea Karina; Cordero Merchán, María Fernanda
2018Construcción de un entorno educativo inclusivo desde el proceso de autoevaluación de la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. CalleArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Peña Zumba, Andrés Eduardo
2024Convivencia y diversidad educativa en los niños de primero y segundo de básica en una institución educativa privada de la ciudad de Cuenca-EcuadorReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Quituisaca Llivisupa, Geovanny Patricio
2010Diagnóstico a docentes de centros de Educación Inicial sobre la inclusión educativa en la discapacidadArteaga Ortiz, Ana Cristina; Castro León, María Alicia
2021Educación inclusiva y educación literaria: estudio interpretativo del canon literario escolar de la Unidad Educativa Particular Universitaria de AzoguesAvecillas Almeida, Julia Isabel; Serrano Merchán, Mariuxi Alexandra
2019Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación básica de la ciudad de cuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Merchán Sempértegui, María Caridad; Ortega Torres, Karen Marcela
2019Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación básica de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Espinoza Palacios, Mónica Patricia; López Fernández, Melani Daniela
2019Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación inicial de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Coronel Espinoza, Judith Mariuxi; Calderón Ruilova, Johanna Catalina
2019Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación inicial de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Sarmiento Rodríguez, María Vanessa; Baculima Bacuilima, Cecilia Patricia
2018Educación Inclusiva, Creencias Implícitas y Explícitas de los DocentesHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Chimbo Gómez, Karina Maricela
2021Educación literaria y educación inclusiva: estudio interpretativo a partir del canon literario escolar de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero” de la ciudad de CuencaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Rodríguez Coello, María Gabriela
2021Educación literaria y Educación inclusiva: un estudio interpretativo a partir del canon literario escolar de una unidad educativa particular de la ciudad de Cuenca-EcuadorAvecillas Almeida, Julia Isabel; Parra Sumba, Marcia Catalina
2022El enfoque de la educación inclusiva desde el modelo social: concepciones docentes en las escuelas de la parroquia de Ludo de la provincia del AzuayArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Duchitanga Duchitanga, Luis Alberto
2020Estrategias metodológicas para favorecer la inclusión en los niños de educación general básica con necesidades educativas especiales asociada a la discapacidadTapia Encalada, Eulalia Ximena; Rodríguez Abarca, Gissella Belén
2023Estrategias para gestionar el aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa “Baltazar Aguirre” desde un enfoque inclusivoArciniegas Siguenza, Martha Liliana; Ramón Landy, Fausto Miguel
2015Estudio comparativo entre el nivel de conocimiento docente y las condiciones requeridas para realizar procesos inclusivos en una muestra de las escuelas del Cantón NaranjalArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Barzallo Vintimilla, María Belén
2017Estudio de la realidad de la inclusión en la provincia de Morona Santiago y preparación de los maestros en procesos inclusivos durante el año 2017Córdova González, María Lorena; Encalada Jiménez, Glenda; Muñoz Cabrera, Karina
2020Estudio de procesos inclusivos, una experiencia a partir de la aplicación del Index For Inclusion en la Escuela de Educación Básica “Alfonso Moreno Mora”Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Tepán Narváez, Emma Magdalena
2024Estudio sobre la percepción de los docentes acerca de la discapacidadArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Rivas Calle, Dorian David
2024Estudios sobre educación inclusiva en LatinoaméricaVercellino, Soledad; Ocampo González, Aldo; Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
2015Evaluación de la Cultura Inclusiva de los Centros de Educación Inicial Fiscales del Distrito Norte del Cantón CuencaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Machuca Moscoso, Daniela Nataly
2024Gestión del Aprendizaje de los estudiantes con discapacidad en la Unidad Educativa Particular PorvenirHuiracocha Tutiven, Martha Karina; Parra Argudo, Katherine Graciela
2023La gestión del aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela de educación básica “Emilio Murillo”Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Baculima León, Edisson José
2023La gestión del aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela de Educación Básica “Manuel María Palacios Bravo”Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Siavichay Quizhpi, Lizandro Pascual
2023La gestión del aprendizaje desde el enfoque de la educación inclusiva en la Unidad Educativa Octavio Cordero PalaciosArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Espejo Carabajo, María Eugenia
2024La gestión del aprendizaje en los estudiantes del noveno de básica de la escuela de educación general básica “Manuel María Palacios Bravo”Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Arpi Quilli, Luz Angelica
2023La gestión pedagógica de los docentes de la unidad Educativa “San Gabriel de Chaucha” desde el enfoque de la educación inclusivaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Guamán Lema, Catalina Elizabeth
2023Ideas de los docentes de la Unidad Educativa Benjamín Ramírez Arteaga sobre educación inclusivaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Solano González, Tania Soraya
2019Una mirada reflexiva sobre la cotidianidad escolar en personas con diversidad funcionalTorres Orellana, Emma Kamila; Palacios Moreno, Priscila Daniela
2021El modelo pedagógico inclusivo y su relación con la práctica docente en la carrera de educación inicial de una Universidad privada de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Gallegos Yánez, Verónica Elizabeth
2024Percepciones de los padres de familia de los niños con discapacidad auditiva sobre los procesos inclusivosQuezada Cochancela, Juan Carlos; Aponte Camacho, Gabriela Dayana; Guamán Tasambay, Ruth Abigail
2023Percepciones docentes sobre la educación inclusiva en las aulas de educación inicial: un estudio de caso en un centro educativo público de la ciudad de CuencaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Godoy Naranjo, Jessica Viviana
2023Percepción de la comunidad educativa CEBCI sobre los procesos inclusivos de niños con discapacidad intelectualHuiracocha Tutiven, Martha Karina; Atancuri Carabajo, Diana Carolina; Quizhpi Jiménez, Adriana Marcela
2024Percepción de los docentes de la Unidad Educativa rural Octavio Díaz, sobre la Educación InclusivaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Calle Carangui, Ruth Adela
2022Percepción docente sobre la discapacidad intelectual en instituciones de educación básica en la ciudad de MacasHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Coronel Vera, Karen Michelle
2022Perspectivas docentes a partir del análisis del enfoque de la educación inclusivaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Chuchuca Zhuzhingo, Evelyn Estefanía; Salinas Escobar, Stephany Del Cisne
2012Plan de Señalización para la Inclusión Educativa De Niños y Niñas con Discapacidad Visual en el Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe "Angelitos"Hidalgo Carrasco, Ruth; Calderón Nuñez del Arco, María Elisa; Matute Pacheco, Oswaldo Nestorio
2015La población con discapacidad incluida en los centros de desarrollo infantil privados urbanos del cantón Cuenca, 2014Toral Tenorio, Juanita Soraya; Landeta Lovato, María Augusta
2024Prácticas áulicas inclusivas para niños con retraso global del desarrollo que asisten a centros de educación infantil públicos y privados de la ciudad de Cuenca - EcuadorPesántez Coyago, Tatiana Lorena; Enríquez Arias, Ana Paula
2014Las prácticas de educación inclusiva de los centros de desarrollo infantil públicos y privados de la Ciudad de CuencaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Orellana Torres, Alba
2020Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista en el aula.Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Sánchez Pillajo, Sandra Judith
2020Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con Altas CapacidadesVélez Calvo, Ximena Monserrath; Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda
2020Los procesos Inclusivos en la escuela de Educación Básica Severo Espinoza del Cantón Sigsig, a partir de la aplicación del Index For InlcusionHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Vargas Illescas, Jéssica Maribel
2020Procesos inclusivos en la Escuela de Educación Básica “15 de Agosto”, de la parroquia Molleturo – Cantón Cuenca; a partir de la aplicación del Index for InclusionReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Macas Gutama, Cesar Vicente
2021Programa de formación docente fundamentado en el diseño universal de aprendizaje, como herramienta para una educación inclusivaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Pérez Delgado, Pamela Estefanía; Hurtado Tamayo, María Regina
2020Programa de formación sobre la educación inclusiva, dirigido a padres de familia, en el Centro de Educación Inicial Particular “Casita de Caramelo”: Febrero - 2020Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Ortiz Rodas, María Daniela; Palacios Serrano, María Caridad
2010Propuesta de un programa de capacitación docente en educación inicial inclusiva para niños con discapacidad en el Centro Educativo Primeras HuellasArteaga Ortiz, Ana Cristina; Coellar, María Belén
2024Propuesta metodológica basada en recursos didácticos para favorecer la educación inclusiva de niños con discapacidad visual en el nivel inicialTapia Encalada, Eulalia Ximena; Bacuilima Albarracín, Brenda Lisseth
2021Propuesta metodológica para estudiantes con Síndrome Down de la Unidad Educativa Manuel Isaac Encalada Zúñiga, del cantón PasajeArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Diaz Valle, Génesis Solange; Flores Gómez, Diana Maribel