Mostrando resultados 1 a 60 de 71
Siguiente >
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2018 | Actitud de los docentes de educación inicial hacia la inclusión | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Medina Pacheco, María Cristina; Ullauri Batallas, Claudia María |
2017 | Actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes de instituciones educativas de la ciudad de Azogues, distrito 03d01, frente a la educación inclusiva y atención a la diversidad durante el año 2017 | Córdova González, María Lorena; Guachizaca Uyaguari, Rosa Judith; Ormaza Andrade, Lorena del Carmen |
2021 | Las altas capacidades en el aula: propuesta metodológica desde el enfoque de la educación inclusiva | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Álvarez Alvarado, Verónica Fernanda; Mora Parra, Marilyn Andrea |
2024 | Análisis de la percepción docente en relación con la discapacidad | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Chacho Auquilla, María Alejandra; Montero Rivas, Madelyn del Cisne |
2018 | Autoevaluación de los procesos inclusivos del Centro de Educación Bilingüe “Mundo de Juguete” a través del índex para la inclusión | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Sánchez Vega, Andrea Elizabeth |
2017 | Autoevaluación del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP) a través del Índex para la Inclusión | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Fernández Vázquez, Erika Nathaly |
2020 | Capacitación a docentes del nivel inicial en educación inclusiva de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la ciudad de Cuenca | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Neira Alvarez, Daniela Estefanía; Sinchi Sinchi, Mercy Alexandra |
2020 | La capacitación en educación inclusiva de niños con discapacidad visual, física, intelectual y auditiva a maestros de educación inicial ¿en qué medida afecta a sus actitudes? | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; León Pesántez, María Belén; Rivera Donoso, María Dolores |
2024 | Conocimiento de los docentes de educación básica de la Unidad Educativa Chiquintad sobre el uso del Diseño Universal para el Aprendizaje desde el enfoque de educación inclusiva | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Pillco Guanoquiza, Nataly Paulina; Yuquilema Asmal, Jhomayra Yadira |
2019 | Conocimientos y actitudes de los docentes hacia la educación inclusiva: capacitación sobre manejo de la inclusión en las Unidades Educativas de la ciudad de Cuenca, 2018 | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Álvarez Mendieta, Tatiana Emérita |
2018 | Construcción de un entorno educativo inclusivo desde el proceso de autoevaluación de la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. Calle | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Ramón Carchi, Cristina Verónica; Sinmaleza Quezada, Evelyn Stephania |
2018 | Construcción de un entorno educativo inclusivo desde el proceso de autoevaluación de la unidad educativa del milenio Manuel J. Calle | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Palacios Tapia, Andrea Karina; Cordero Merchán, María Fernanda |
2018 | Construcción de un entorno educativo inclusivo desde el proceso de autoevaluación de la Unidad Educativa del Milenio Manuel J. Calle | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Peña Zumba, Andrés Eduardo |
2024 | Convivencia y diversidad educativa en los niños de primero y segundo de básica en una institución educativa privada de la ciudad de Cuenca-Ecuador | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Quituisaca Llivisupa, Geovanny Patricio |
2010 | Diagnóstico a docentes de centros de Educación Inicial sobre la inclusión educativa en la discapacidad | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Castro León, María Alicia |
2021 | Educación inclusiva y educación literaria: estudio interpretativo del canon literario escolar de la Unidad Educativa Particular Universitaria de Azogues | Avecillas Almeida, Julia Isabel; Serrano Merchán, Mariuxi Alexandra |
2019 | Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación básica de la ciudad de cuenca | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Merchán Sempértegui, María Caridad; Ortega Torres, Karen Marcela |
2019 | Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación básica de la ciudad de Cuenca | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Espinoza Palacios, Mónica Patricia; López Fernández, Melani Daniela |
2019 | Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación inicial de la ciudad de Cuenca | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Coronel Espinoza, Judith Mariuxi; Calderón Ruilova, Johanna Catalina |
2019 | Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación inicial de la ciudad de Cuenca | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Sarmiento Rodríguez, María Vanessa; Baculima Bacuilima, Cecilia Patricia |
2018 | Educación Inclusiva, Creencias Implícitas y Explícitas de los Docentes | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Chimbo Gómez, Karina Maricela |
2021 | Educación literaria y educación inclusiva: estudio interpretativo a partir del canon literario escolar de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero” de la ciudad de Cuenca | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Rodríguez Coello, María Gabriela |
2021 | Educación literaria y Educación inclusiva: un estudio interpretativo a partir del canon literario escolar de una unidad educativa particular de la ciudad de Cuenca-Ecuador | Avecillas Almeida, Julia Isabel; Parra Sumba, Marcia Catalina |
2022 | El enfoque de la educación inclusiva desde el modelo social: concepciones docentes en las escuelas de la parroquia de Ludo de la provincia del Azuay | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Duchitanga Duchitanga, Luis Alberto |
2020 | Estrategias metodológicas para favorecer la inclusión en los niños de educación general básica con necesidades educativas especiales asociada a la discapacidad | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Rodríguez Abarca, Gissella Belén |
2023 | Estrategias para gestionar el aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa “Baltazar Aguirre” desde un enfoque inclusivo | Arciniegas Siguenza, Martha Liliana; Ramón Landy, Fausto Miguel |
2015 | Estudio comparativo entre el nivel de conocimiento docente y las condiciones requeridas para realizar procesos inclusivos en una muestra de las escuelas del Cantón Naranjal | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Barzallo Vintimilla, María Belén |
2017 | Estudio de la realidad de la inclusión en la provincia de Morona Santiago y preparación de los maestros en procesos inclusivos durante el año 2017 | Córdova González, María Lorena; Encalada Jiménez, Glenda; Muñoz Cabrera, Karina |
2020 | Estudio de procesos inclusivos, una experiencia a partir de la aplicación del Index For Inclusion en la Escuela de Educación Básica “Alfonso Moreno Mora” | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Tepán Narváez, Emma Magdalena |
2024 | Estudio sobre la percepción de los docentes acerca de la discapacidad | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Rivas Calle, Dorian David |
2024 | Estudios sobre educación inclusiva en Latinoamérica | Vercellino, Soledad; Ocampo González, Aldo; Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana |
2015 | Evaluación de la Cultura Inclusiva de los Centros de Educación Inicial Fiscales del Distrito Norte del Cantón Cuenca | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Machuca Moscoso, Daniela Nataly |
2024 | Gestión del Aprendizaje de los estudiantes con discapacidad en la Unidad Educativa Particular Porvenir | Huiracocha Tutiven, Martha Karina; Parra Argudo, Katherine Graciela |
2023 | La gestión del aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela de educación básica “Emilio Murillo” | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Baculima León, Edisson José |
2023 | La gestión del aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela de Educación Básica “Manuel María Palacios Bravo” | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Siavichay Quizhpi, Lizandro Pascual |
2023 | La gestión del aprendizaje desde el enfoque de la educación inclusiva en la Unidad Educativa Octavio Cordero Palacios | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Espejo Carabajo, María Eugenia |
2024 | La gestión del aprendizaje en los estudiantes del noveno de básica de la escuela de educación general básica “Manuel María Palacios Bravo” | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Arpi Quilli, Luz Angelica |
2023 | La gestión pedagógica de los docentes de la unidad Educativa “San Gabriel de Chaucha” desde el enfoque de la educación inclusiva | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Guamán Lema, Catalina Elizabeth |
2023 | Ideas de los docentes de la Unidad Educativa Benjamín Ramírez Arteaga sobre educación inclusiva | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Solano González, Tania Soraya |
2019 | Una mirada reflexiva sobre la cotidianidad escolar en personas con diversidad funcional | Torres Orellana, Emma Kamila; Palacios Moreno, Priscila Daniela |
2021 | El modelo pedagógico inclusivo y su relación con la práctica docente en la carrera de educación inicial de una Universidad privada de la ciudad de Cuenca | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Gallegos Yánez, Verónica Elizabeth |
2024 | Percepciones de los padres de familia de los niños con discapacidad auditiva sobre los procesos inclusivos | Quezada Cochancela, Juan Carlos; Aponte Camacho, Gabriela Dayana; Guamán Tasambay, Ruth Abigail |
2023 | Percepciones docentes sobre la educación inclusiva en las aulas de educación inicial: un estudio de caso en un centro educativo público de la ciudad de Cuenca | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Godoy Naranjo, Jessica Viviana |
2023 | Percepción de la comunidad educativa CEBCI sobre los procesos inclusivos de niños con discapacidad intelectual | Huiracocha Tutiven, Martha Karina; Atancuri Carabajo, Diana Carolina; Quizhpi Jiménez, Adriana Marcela |
2024 | Percepción de los docentes de la Unidad Educativa rural Octavio Díaz, sobre la Educación Inclusiva | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Calle Carangui, Ruth Adela |
2022 | Percepción docente sobre la discapacidad intelectual en instituciones de educación básica en la ciudad de Macas | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Coronel Vera, Karen Michelle |
2022 | Perspectivas docentes a partir del análisis del enfoque de la educación inclusiva | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Chuchuca Zhuzhingo, Evelyn Estefanía; Salinas Escobar, Stephany Del Cisne |
2012 | Plan de Señalización para la Inclusión Educativa De Niños y Niñas con Discapacidad Visual en el Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe "Angelitos" | Hidalgo Carrasco, Ruth; Calderón Nuñez del Arco, María Elisa; Matute Pacheco, Oswaldo Nestorio |
2015 | La población con discapacidad incluida en los centros de desarrollo infantil privados urbanos del cantón Cuenca, 2014 | Toral Tenorio, Juanita Soraya; Landeta Lovato, María Augusta |
2024 | Prácticas áulicas inclusivas para niños con retraso global del desarrollo que asisten a centros de educación infantil públicos y privados de la ciudad de Cuenca - Ecuador | Pesántez Coyago, Tatiana Lorena; Enríquez Arias, Ana Paula |
2014 | Las prácticas de educación inclusiva de los centros de desarrollo infantil públicos y privados de la Ciudad de Cuenca | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Orellana Torres, Alba |
2020 | Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista en el aula. | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Sánchez Pillajo, Sandra Judith |
2020 | Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con Altas Capacidades | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda |
2020 | Los procesos Inclusivos en la escuela de Educación Básica Severo Espinoza del Cantón Sigsig, a partir de la aplicación del Index For Inlcusion | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Vargas Illescas, Jéssica Maribel |
2020 | Procesos inclusivos en la Escuela de Educación Básica “15 de Agosto”, de la parroquia Molleturo – Cantón Cuenca; a partir de la aplicación del Index for Inclusion | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Macas Gutama, Cesar Vicente |
2021 | Programa de formación docente fundamentado en el diseño universal de aprendizaje, como herramienta para una educación inclusiva | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Pérez Delgado, Pamela Estefanía; Hurtado Tamayo, María Regina |
2020 | Programa de formación sobre la educación inclusiva, dirigido a padres de familia, en el Centro de Educación Inicial Particular “Casita de Caramelo”: Febrero - 2020 | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Ortiz Rodas, María Daniela; Palacios Serrano, María Caridad |
2010 | Propuesta de un programa de capacitación docente en educación inicial inclusiva para niños con discapacidad en el Centro Educativo Primeras Huellas | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Coellar, María Belén |
2024 | Propuesta metodológica basada en recursos didácticos para favorecer la educación inclusiva de niños con discapacidad visual en el nivel inicial | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Bacuilima Albarracín, Brenda Lisseth |
2021 | Propuesta metodológica para estudiantes con Síndrome Down de la Unidad Educativa Manuel Isaac Encalada Zúñiga, del cantón Pasaje | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Diaz Valle, Génesis Solange; Flores Gómez, Diana Maribel |