DSpace logo

Buscar por Autor Tapia Encalada, Eulalia Ximena

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 45 de 76  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2023Acompañar y promover el aprendizaje en las aulas universitariasTapia Encalada, Eulalia Ximena; Bucheli Peña, Jessica Cristina
2019Aplicación de los sistemas alternativos de comunicación implementados en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCATapia Encalada, Eulalia Ximena; Ordoñez Palacios, María Emilia; Sarmiento Caguana, Christian Javier
2023Aprender a conectar para poder enseñar. Un camino a través de nuevas estrategias para el futuro docenteTapia Encalada, Eulalia Ximena; Bravo Paucar, Rubén Emmanuel
2024El arte como estrategia para el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal de los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Gabriela MistralTapia Encalada, Eulalia Ximena; Shicay Quezada, Keyla Cumanda
2024El arte de la mediación pedagógica en enfermeríaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Berrezueta Berrezueta, Mónica Patricia
2024El arte de la mediación pedagógica en la educación superiorTapia Encalada, Eulalia Ximena; Carrión Merino, Stefany Thalía
2023Atención temprana a través de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro AutistaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Barros Torres, María Paz; Montero Mantilla Ana Paula
2022Atención temprana enfocada a la diversidad por medio del arte: guía de intervenciónTapia Encalada, Eulalia Ximena; Pérez Pozo, Diana Carolina
2023Atención temprana por medio del juego y el arte en niños de 4 a 5 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Vintimilla Aguirre, Paola Elizabeth
2021La cimentación y diversidad del proceso de aprendizajeTapia Encalada, Eulalia Ximena; Naranjo Andrade, Alex Andrés
2024Construyendo un aprendizaje significativo, en la Docencia UniversitariaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Calle Bacuilima, Diana Fernanda
2021El desarrollo integral a través del juego psicomotor en niños de 3 a 5 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Chérrez Terreros, María Mercedes
2023Docencia, el Corazón de la Educación: Un Recorrido por los Quehaceres EducativosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Boada Estrella, Stefany Carolina
2021Emociones de las madres de niños en edades iniciales con discapacidad motriz durante la pandemia del Covid-19Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Bayolima Baculima, Andrea Fernanda; Merchán Tigre, Sandra Mercedes
2023Estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad de 3 a 5 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Guiracocha Viñanzaca, Jennifer Estefanía; Villa Quilli, Carmen Anabel
2024Estrategias de arte y recreación dirigidas a los estudiantes de la Unidad Educativa Especial GualaceoTapia Encalada, Eulalia Ximena; Morales Zumba, Rosa Janneth; Orellana Rodas, Silvia Patricia
2020Estrategias metodológicas para favorecer la inclusión en los niños de educación general básica con necesidades educativas especiales asociada a la discapacidadTapia Encalada, Eulalia Ximena; Rodríguez Abarca, Gissella Belén
2018Estudio de Caso e Intervención de un niño con síndrome de Rubinstein TaybiTapia Encalada, Eulalia Ximena; Quito Vidal, Nataly Estefanía
2018Estudio de caso y plan de intervención a un niño de tres años y medio de edad con Parálisis Cerebral Infantil Atetósica del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay “IPCA”Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Vidal Arpi, Alicia Carmen
2015Estudio de las funciones básicas en los niños/as de primero de básica de la escuela Fray Gaspar de Carvajal y propuesta de intervención en los casos que presenten dificultadesTapia Encalada, Eulalia Ximena; Serpa Serpa, Jessica Gabriela
2023Evaluar y mediar para avanzarTapia Encalada, Eulalia Ximena; Bohórquez Cotto, Alberto Adolfo
2024Expectativas de padres y docentes sobre la vida futura de niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) en el contexto educativo familiarTapia Encalada, Eulalia Ximena; Erades Gómez, Bárbara; Ordóñez Pesántez, María Mercedes
2021Experiencia de un cambio, el caos en la educación modernaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Matute Orellana, César Andrés
2023La gestión del aprendizaje en la escuela de educación general básica Federico ProañoTapia Encalada, Eulalia Ximena; Saca Viri, Franklin Patricio
2024Gestión del aprendizaje en la unidad educativa "Fray Vicente Solano”Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Orellana Zunio, Geovanna Paola
2023Gestión docente del Colegio de Bachillerato Kléber Franco CruzTapia Encalada, Eulalia Ximena; Robalino Dávila, María Magdalena
2015Guía de estrategias de trabajo en equipoTapia Encalada, Eulalia Ximena; Toledo Coraisaca, Martha Isabel
2018Implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con discapacidad en la Unidad Educativa Especial Municipal GirónTapia Encalada, Eulalia Ximena; Guzmán Condo, Gabriela Elizabeth; Bustamante Vásquez, Soledad Eugenia
2019Implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con trastorno del espectro autista del nivel inicial de la Unidad Educativa Especial Agustín Cueva TamarizTapia Encalada, Eulalia Ximena; Díaz Delgado, María Fernanda
2017Implementación de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación dirigidos a la población con Retos Múltiples del Proyecto “Los pequeñitos de O.S.S.O” Fundación O.S.S.OTapia Encalada, Eulalia Ximena; Idrovo Izquierdo, Malena Alejandra; Jarama Espinoza, María Augusta
2017Implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación (SAAC) a los alumnos con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen HawkingTapia Encalada, Eulalia Ximena; Vásquez Álvarez, María Gabriela
2023Importancia del liderazgo docente en la Escuela de Educación General Básica Juan León Mera de la parroquia Molleturo, cantón CuencaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Gutiérrez Espinoza, Dora Lucía
2023Importancia del liderazgo pedagógico en los docentes de la Escuela De Educación Básica Francisco MoscosoTapia Encalada, Eulalia Ximena; Cuenca Chapa, María Del Carmen
2023Incidencia de la guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Shunta Loja, Johanna Vanessa
2024Más Humanos, Mejores DocentesTapia Encalada, Eulalia Ximena; Correa Jaramillo, Paola Ivanova
2021Mediación para la vidaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Delgado Campuzano, Ronald Marcelo
2024Mediación pedagógica en docencia universitaria, un camino para la motivación del aprendizaje significativoTapia Encalada, Eulalia Ximena; Bonifaz Díaz, Diego Raúl
2021Método alternativos y aumentativos de comunicación para niños de 3 a 5 años con trastorno del espectro autista del centro especializado de rehabilitación integralTapia Encalada, Eulalia Ximena; Ortega Torres, Iara Paulina; Ortiz Galarza, María Gracia
2016Métodos Alternativos de Comunicación dirigida a niños de 3 a 5 años con parálisis cerebral infantil del Centro Integral Fono Audiológico CIFA de la ciudad de CuencaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Gavilánez Flores, Lorena
2023Una mirada al entorno universitarioTapia Encalada, Eulalia Ximena; Andrade Borrero, Viviana Lucia
2021Pedagogía bajo una visión contemporánea y humanistaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Garcés Cruz, Patricio Javier
2024Percepción de los docentes de la Unidad Educativa rural Octavio Díaz, sobre la Educación InclusivaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Calle Carangui, Ruth Adela
2018Plan de intervención dirigido a niños con dificultades de aprendizaje del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio “Manuel J. Calle”Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Chacón Zabala, José David; Pacurucu Fuentes, Gabriel Omar
2016Plan de intervención en dificultades de aprendizaje dirigida a niños y niñas del Sexto Año de Educación General Básica de la Escuela “Ricardo Muñoz Chávez”Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Serrano Cabrera, Karla Paola
2017Plan de Intervención en Dificultades de Aprendizaje dirigido a niños de 7 a 8 años de la Institución Educativa “José Víctor Ordoñez”Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Loja Durazno, Karina Marisol