DSpace logo

Buscar por Materia EDUCACIÓN INICIAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 60 de 97  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2010Adecuación de rincones para los niños de primero de básica en la Unidad Educativa Huayna CapacPalacios Peña, Priscilla; Toral Brito, María
2013Análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes, para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años de los Centros de Educación Inicial del cantón MachalaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza
2014Análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes, para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años de los Centros de Educación Inicial del cantón MachalaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza
2023Análisis del comportamiento del consumidor: padres de familia en el Jardín Infantil Bambú en el periodo 2022-2023Castro Rivera, María Elena; Ramírez Palacios, Ana Paula
2022El arte terapia como estrategia metodológica dentro de las aulas de inicialCordero Moreno, María Esther del Carmen; Cabrera Bravo, Ligia Anabel; Torres Torres, Katerine Andrea
2022Autoestima y autoconcepto en niños preescolares de 4 a 5 años: guía de apoyo para padres y docentes en tiempos de Covid-19López Orellana, Cindy Tatiana; Cuzco Pérez, Karla Viviana; Pesántez Calderón, Ana Carolina
2015La calidad educativa y el nivel de desarrollo evolutivo de los niños y niñas de 3 a 5 años que asisten a los centros de desarrollo infantil de la zona rural del Cantón GualaceoHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Arichábala Cabrera, Grecia Carolina
2015La calidad educativa y el nivel de desarrollo evolutivo de los niños y niñas de 3 a 5 años que asisten a los centros de desarrollo infantil de la zona urbana del Cantón GualaceoHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Orellana Cuesta, Carla Eulalia
2022Canon literario escolar en las aulas de nivel inicial. Un estudio interpretativo en la ciudad de Cuenca - EcuadorAvecillas Almeida, Julia Isabel; Urgilés Guiracocha, Norma Graciela
2020Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidadPérez González, María Esther; Samaniego Romero, Diana Carolina; Paredes Brito, Evelyn Cristina
2021Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidadLópez Orellana, Cindy Tatiana; Rosales Galán, Camila; González Torres, Melany Cristina
2021Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en instituciones educativas fiscales del cantón Tiwintza (Morona Santiago)López Orellana, Cindy Tatiana; Coellar Granda, Sofía Carolina; Rocano Muñoz, Andrea Belén
2020Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil público de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Arévalo Loja, Diana Jacqueline; Burgos Calderón, Jhannelly Mariuxi
2020Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil públicos de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Espinoza Figueroa, Sarahi Elizabeth; Neira Román, Josselyn Lissette
2022Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos instituciones educativas públicas de la ciudad de AzoguesHuiracocha Tutiven, Martha Karina; Pesántez Bermejo, Janeth de los Dolores
2016Capacitación a docentes para la atención de niños con Altas Capacidades en edad inicialVélez Calvo, Ximena Monserrath; Flores Vivar, Ana Melissa; Osorio Guerrero, María Gabriela
2011Creatividad en niños y niñas de educación inicial de 4 a 5 años en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP)Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Vélez Espinoza, Jaimmy Alexandra
2008Currículo oculto en la educación inicialVélez Calvo, Ximena Monserrath; Almeida A., Paola
2022El desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años en el contexto de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid 19Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Pañi Quille, Byron Santiago; Peralta Peralta, Joraima Karina
2015El Desarrollo de la Percepción Visual y su Influencia en el Rendimiento Escolar en niños y niñas de 5 a 6 años de Escuelas Fiscales y Particulares de la Ciudad de Azogues durante el año 2014 – 2015Peñafiel Luna, Sandra Catalina; Calle Arévalo, María de Lourdes
2024Desarrollo de Prototipo de Software para el desarrollo Léxico -Semántico de niños regulares y neurodivergentes de 4 a 5 añosCarvajal Vargas, Fabian Marcelo; Japón Lapo, Tupak Pachakutik
2020Desarrollo léxico en los niños del subnivel inicial 1 que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Los Tulipanes” del Cantón Limón Indanza, provincia de Morona SantiagoLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Peñaranda Castro, Lorena Estefanía
2010Diagnóstico de las dificultades que presentan los niños y niñas en el proceso de transición de educación inicial al Primer Año de Básica del Centro Educativo "Voltaire"Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Vásquez G., Carlos Patricio
2010Diagnóstico de las relaciones sociales en los niños de 4 a 5 años de edad en el Jardín Alberto AstudilloMedina Cueva, Emperatriz; Peralta Vásquez, Mariela del Rocío
2015Diagnóstico del Modelo de Evaluación de los Aprendizajes en Centros de Educación Inicial Públicos urbanos del cantón CuencaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Mejía Zamora, Diana Soledad
2010Diagnósticos sobre la animación a la lectura en el Primero de Básica en la Escuela Rafael BorjaDelgado Alvarez, Carlos; Priori Delgado, Karolina Isabel
2014Diseño de material extra-escolar para reforzar habilidades lógico matemáticas de nivel básicoAlbarracín Espinoza, Cristian Fernando; Beltrán Tuquerrez, Paola Fernanda
2024Diseño de productos lúdicos para el desarrollo de la inteligencia emocional para niños/as de educación inicial.Pesántez Palacios, Carlos Julio; Carrión Fernández, María Emilia
2021El diseño gráfico utilizado para potenciar la elaboración de material didáctico en procesos educativos preescolares en línea, aplicación en material de prelectura y preescrituraCordero Salazar, Edmundo Fabián; Flores Vivar, Pablo Daniel
2019Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación inicial de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Coronel Espinoza, Judith Mariuxi; Calderón Ruilova, Johanna Catalina
2019Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación inicial de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Sarmiento Rodríguez, María Vanessa; Baculima Bacuilima, Cecilia Patricia
2015La educación inicial y la práctica docente de los niveles de educación inicial fiscales del cantón CuencaPeñafiel Luna, Sandra Catalina; Gualpa Cedillo, Marcía Tatiana
2022Efectos de las terapias alternativas en niños en edades iniciales con trastorno del espectro autistaCordero Moreno, María Esther Del Carmen; Atancuri Carabajo, Vanessa Araceli
2014Elaboración de un booklet de inglés para niños de inicial N° 2 adaptado a la realidad ecuatorianaPalacios Peña, Priscilla; Palacios Vivar, Cristina Susana
2024Enseñanza del Inglés en Educación Inicial: un estudio de caso en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay CEIAPVélez Calvo, Ximena Monserrath; León Mosquera, Ana Isabel
2023Estereotipos de género instaurados desde la educación inicial en centros públicos y privados del cantón Catamayo – EcuadorLópez Orellana, Cindy Tatiana; Guamán Ponce, Gabriela Shyrlei
2024Estrategias de enseñanza para la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista en el aula regular de educación incial: experiencias y desafíosAndrade Borrero, Viviana Lucia; Coronel Angamarca, Yomali Abigail
2021Estrategias de estimulación auditiva para niños de educación inicialLeón Pesántez, Adriana Del Pilar; Salcedo Quille, Sara Verónica
2016Estudio comparativo del desarrollo de las funciones básicas pre-gráficas en niños de 3 a 4 años en relación al nivel de conocimiento de las educadoras en los centros de educación inicial de la zona sureste de la ciudad de Machala 2014-2015Proaño Arias, Elida Margarita; Torres Illescas, Verónica Alexandra
2016Estudio comparativo del desarrollo de las funciones básicas pre-gráficas, en niños de tres a cuatro años en relación al nivel de conocimientos de las educadoras, de los centros de educación inicial del Ministerio de Educación del distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca, 2015Proaño Arias, Elida Margarita; Berrezueta Gomezcoello, Janneth Tamara
2015Estudio comparativo del nivel de desarrollo psicomotriz de los estudiantes del primer año de educación general básica con y sin Educación Inicial de las escuelas de la parroquia Jima y Cumbe año lectivo 2013-2014Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Yanza Mora, Blanca Nelly
2015Estudio de la relación del Nivel de desarrollo de las Funciones Básicas y el Perfil de salida que se establece en el Currículo de Educación Inicial, en niños de 4 a 5 añosArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Carchi Guzmán, Priscila Soledad
2015Estudio del nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los Procesos Inclusivos en los Centros de Educación Inicial sub nivel II urbanos y rurales de la provincia del Cañar, Distrito No 03D02, período 2014 – 2015Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Quito Paredes, Delia Paulina
2016Evaluación de la cultura inclusiva en los centros de educación inicial fiscales del Distrito Sur del Cantón CuencaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Lituma Serrano, Ximena Carlina
2022Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por COVID-19 en un Centro de Educación Inicial urbano de la ciudad de CuencaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Cárdenas Jara, Daniela Lorena
2022Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid-19 en una Unidad Educativa rural de la ciudad de CuencaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Chimbo Gómez, Evelin Andrea
2014Factores influyentes de altas capacidades en niños de 3 a 5 años, en los centros de Educación Inicial de la Ciudad de CuencaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Fárez Loja, Diana Elizabeth
2016La formación docente en la detección temprana de los factores de riesgo en niños de 4 a 5 años, para determinar la presencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en edades posteriores en la ciudad de Machala 2014Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Pauta Granda, Alexandra Natalia
2008Guía de iniciación lectora dirigida a docentes de la educación inicial de cuatro a cinco añosDelgado Alvarez, Carlos; Marín Espinoza, Gardenia
2014Guía instructiva de estimulación psicomotriz dirigida a las Auxiliares de Cuidado de los Centros Infantiles del Buen Vivir Santa Ana, Popular Sayausí, Bellavista, Los Pitufos del Valle, Arco Iris y Tierno AmanecerProaño Arias, Elida Margarita; Guerrero Cevallos, Raquel Susana
2016Guía Metodológica para trabajar con madres y padres de familia de los niños que asisten al Centro Infantil del Buen Vivir “El Vecino”, para favorecer la atención IntegralHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Molina Once, Renata Elizabeth
2023Incidencia de la guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Shunta Loja, Johanna Vanessa
2024Incidencia del uso de una guía didáctica para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de educación inicial de 4 a 5 añosLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Cáceres Serrano, Paola Margarita
2022El juego como estrategia para atender los problemas comportamentales en niños de educación inicialCordero Moreno, María Esther del Carmen; Avilés Chamaidan, María Cristina
2015Juego Tradicional y Popular como estrategia metodológica para promover el desarrollo integral en los niños de 4-5 años de edadCélleri Gomezcoello, Ámbar Anabel; González Torres, Estefanía Marivel
2022El juego y el arte como metodología para favorecer las habilidades sociales y comunicativas en niños con trastorno del espectro autistaCordero Moreno, María Esther del Carmen; Armijos Picón, Katherine Michelle; Coronel Álvarez, Ana Paula
2019Literatura infantil en Educación Inicial. Un estudio interpretativo de la relación entre el Currículo Nacional, la formación docente y las prácticas de mediación lectora en el aula en centros de Educación Inicial del cantón CañarAvecillas Almeida, Julia Isabel; Morales López, Narda Karina
2021Literatura infantil y el desarrollo integral: una guía de intervención para niños de 4 a 5 añosCordero Moreno, María Esther del Carmen; Molina Peña, Rafaela María; Chamba Supliguicha, María Belén
2019Metodología de enseñanza en el kindergarten del colegio Alemán Stiehle de la ciudad de Cuenca, año lectivo 2018 - 2019Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Andrade Ugalde, Carmen Sofía
2022Método Montessori en la educación inicialCelleri Gomezcoello, Ámbar Anabel; Barros Vanegas, María Rosa