Skip navigation
Página de inicio
Listar
Comunidades
Buscar elementos por:
Fecha Publicación
Autor
Título
Materia
Ayuda
Language
English
español
Servicios
Mi DSpace
Alertas
Editar perfil
Dspace de la Universidad del Azuay
Buscar por Materia EDUCACIÓN INICIAL
Ir a:
0-9
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
O introducir las primeras letras:
Ordenar por:
Título
Fecha de publicación
Fecha de envío
En orden:
Ascendente
Descendente
Resultados por página
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
70
75
80
85
90
95
100
Autor/Registro:
Todo
1
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
Mostrando resultados 1 a 60 de 97
Siguiente >
Fecha de publicación
Título
Autor(es)
2010
Adecuación de rincones para los niños de primero de básica en la Unidad Educativa Huayna Capac
Palacios Peña, Priscilla
;
Toral Brito, María
2013
Análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes, para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años de los Centros de Educación Inicial del cantón Machala
Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
;
Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza
2014
Análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes, para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años de los Centros de Educación Inicial del cantón Machala
Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
;
Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza
2023
Análisis del comportamiento del consumidor: padres de familia en el Jardín Infantil Bambú en el periodo 2022-2023
Castro Rivera, María Elena
;
Ramírez Palacios, Ana Paula
2022
El arte terapia como estrategia metodológica dentro de las aulas de inicial
Cordero Moreno, María Esther del Carmen
;
Cabrera Bravo, Ligia Anabel
;
Torres Torres, Katerine Andrea
2022
Autoestima y autoconcepto en niños preescolares de 4 a 5 años: guía de apoyo para padres y docentes en tiempos de Covid-19
López Orellana, Cindy Tatiana
;
Cuzco Pérez, Karla Viviana
;
Pesántez Calderón, Ana Carolina
2015
La calidad educativa y el nivel de desarrollo evolutivo de los niños y niñas de 3 a 5 años que asisten a los centros de desarrollo infantil de la zona rural del Cantón Gualaceo
Huiracocha Tutivén, Martha Karina
;
Arichábala Cabrera, Grecia Carolina
2015
La calidad educativa y el nivel de desarrollo evolutivo de los niños y niñas de 3 a 5 años que asisten a los centros de desarrollo infantil de la zona urbana del Cantón Gualaceo
Huiracocha Tutivén, Martha Karina
;
Orellana Cuesta, Carla Eulalia
2022
Canon literario escolar en las aulas de nivel inicial. Un estudio interpretativo en la ciudad de Cuenca - Ecuador
Avecillas Almeida, Julia Isabel
;
Urgilés Guiracocha, Norma Graciela
2020
Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad
Pérez González, María Esther
;
Samaniego Romero, Diana Carolina
;
Paredes Brito, Evelyn Cristina
2021
Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad
López Orellana, Cindy Tatiana
;
Rosales Galán, Camila
;
González Torres, Melany Cristina
2021
Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en instituciones educativas fiscales del cantón Tiwintza (Morona Santiago)
López Orellana, Cindy Tatiana
;
Coellar Granda, Sofía Carolina
;
Rocano Muñoz, Andrea Belén
2020
Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil público de la ciudad de Cuenca
Huiracocha Tutivén, Martha Karina
;
Arévalo Loja, Diana Jacqueline
;
Burgos Calderón, Jhannelly Mariuxi
2020
Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil públicos de la ciudad de Cuenca
Huiracocha Tutivén, Martha Karina
;
Espinoza Figueroa, Sarahi Elizabeth
;
Neira Román, Josselyn Lissette
2022
Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos instituciones educativas públicas de la ciudad de Azogues
Huiracocha Tutiven, Martha Karina
;
Pesántez Bermejo, Janeth de los Dolores
2016
Capacitación a docentes para la atención de niños con Altas Capacidades en edad inicial
Vélez Calvo, Ximena Monserrath
;
Flores Vivar, Ana Melissa
;
Osorio Guerrero, María Gabriela
2011
Creatividad en niños y niñas de educación inicial de 4 a 5 años en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP)
Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
;
Vélez Espinoza, Jaimmy Alexandra
2008
Currículo oculto en la educación inicial
Vélez Calvo, Ximena Monserrath
;
Almeida A., Paola
2022
El desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años en el contexto de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid 19
Arteaga Ortiz, Ana Cristina
;
Pañi Quille, Byron Santiago
;
Peralta Peralta, Joraima Karina
2015
El Desarrollo de la Percepción Visual y su Influencia en el Rendimiento Escolar en niños y niñas de 5 a 6 años de Escuelas Fiscales y Particulares de la Ciudad de Azogues durante el año 2014 – 2015
Peñafiel Luna, Sandra Catalina
;
Calle Arévalo, María de Lourdes
2024
Desarrollo de Prototipo de Software para el desarrollo Léxico -Semántico de niños regulares y neurodivergentes de 4 a 5 años
Carvajal Vargas, Fabian Marcelo
;
Japón Lapo, Tupak Pachakutik
2020
Desarrollo léxico en los niños del subnivel inicial 1 que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Los Tulipanes” del Cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago
León Pesántez, Adriana del Pilar
;
Peñaranda Castro, Lorena Estefanía
2010
Diagnóstico de las dificultades que presentan los niños y niñas en el proceso de transición de educación inicial al Primer Año de Básica del Centro Educativo "Voltaire"
Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
;
Vásquez G., Carlos Patricio
2010
Diagnóstico de las relaciones sociales en los niños de 4 a 5 años de edad en el Jardín Alberto Astudillo
Medina Cueva, Emperatriz
;
Peralta Vásquez, Mariela del Rocío
2015
Diagnóstico del Modelo de Evaluación de los Aprendizajes en Centros de Educación Inicial Públicos urbanos del cantón Cuenca
Arteaga Ortiz, Ana Cristina
;
Mejía Zamora, Diana Soledad
2010
Diagnósticos sobre la animación a la lectura en el Primero de Básica en la Escuela Rafael Borja
Delgado Alvarez, Carlos
;
Priori Delgado, Karolina Isabel
2014
Diseño de material extra-escolar para reforzar habilidades lógico matemáticas de nivel básico
Albarracín Espinoza, Cristian Fernando
;
Beltrán Tuquerrez, Paola Fernanda
2024
Diseño de productos lúdicos para el desarrollo de la inteligencia emocional para niños/as de educación inicial.
Pesántez Palacios, Carlos Julio
;
Carrión Fernández, María Emilia
2021
El diseño gráfico utilizado para potenciar la elaboración de material didáctico en procesos educativos preescolares en línea, aplicación en material de prelectura y preescritura
Cordero Salazar, Edmundo Fabián
;
Flores Vivar, Pablo Daniel
2019
Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación inicial de la ciudad de Cuenca
Huiracocha Tutivén, Martha Karina
;
Coronel Espinoza, Judith Mariuxi
;
Calderón Ruilova, Johanna Catalina
2019
Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación inicial de la ciudad de Cuenca
Huiracocha Tutivén, Martha Karina
;
Sarmiento Rodríguez, María Vanessa
;
Baculima Bacuilima, Cecilia Patricia
2015
La educación inicial y la práctica docente de los niveles de educación inicial fiscales del cantón Cuenca
Peñafiel Luna, Sandra Catalina
;
Gualpa Cedillo, Marcía Tatiana
2022
Efectos de las terapias alternativas en niños en edades iniciales con trastorno del espectro autista
Cordero Moreno, María Esther Del Carmen
;
Atancuri Carabajo, Vanessa Araceli
2014
Elaboración de un booklet de inglés para niños de inicial N° 2 adaptado a la realidad ecuatoriana
Palacios Peña, Priscilla
;
Palacios Vivar, Cristina Susana
2024
Enseñanza del Inglés en Educación Inicial: un estudio de caso en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay CEIAP
Vélez Calvo, Ximena Monserrath
;
León Mosquera, Ana Isabel
2023
Estereotipos de género instaurados desde la educación inicial en centros públicos y privados del cantón Catamayo – Ecuador
López Orellana, Cindy Tatiana
;
Guamán Ponce, Gabriela Shyrlei
2024
Estrategias de enseñanza para la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista en el aula regular de educación incial: experiencias y desafíos
Andrade Borrero, Viviana Lucia
;
Coronel Angamarca, Yomali Abigail
2021
Estrategias de estimulación auditiva para niños de educación inicial
León Pesántez, Adriana Del Pilar
;
Salcedo Quille, Sara Verónica
2016
Estudio comparativo del desarrollo de las funciones básicas pre-gráficas en niños de 3 a 4 años en relación al nivel de conocimiento de las educadoras en los centros de educación inicial de la zona sureste de la ciudad de Machala 2014-2015
Proaño Arias, Elida Margarita
;
Torres Illescas, Verónica Alexandra
2016
Estudio comparativo del desarrollo de las funciones básicas pre-gráficas, en niños de tres a cuatro años en relación al nivel de conocimientos de las educadoras, de los centros de educación inicial del Ministerio de Educación del distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca, 2015
Proaño Arias, Elida Margarita
;
Berrezueta Gomezcoello, Janneth Tamara
2015
Estudio comparativo del nivel de desarrollo psicomotriz de los estudiantes del primer año de educación general básica con y sin Educación Inicial de las escuelas de la parroquia Jima y Cumbe año lectivo 2013-2014
Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
;
Yanza Mora, Blanca Nelly
2015
Estudio de la relación del Nivel de desarrollo de las Funciones Básicas y el Perfil de salida que se establece en el Currículo de Educación Inicial, en niños de 4 a 5 años
Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
;
Carchi Guzmán, Priscila Soledad
2015
Estudio del nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los Procesos Inclusivos en los Centros de Educación Inicial sub nivel II urbanos y rurales de la provincia del Cañar, Distrito No 03D02, período 2014 – 2015
Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
;
Quito Paredes, Delia Paulina
2016
Evaluación de la cultura inclusiva en los centros de educación inicial fiscales del Distrito Sur del Cantón Cuenca
Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
;
Lituma Serrano, Ximena Carlina
2022
Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por COVID-19 en un Centro de Educación Inicial urbano de la ciudad de Cuenca
Arteaga Ortiz, Ana Cristina
;
Cárdenas Jara, Daniela Lorena
2022
Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid-19 en una Unidad Educativa rural de la ciudad de Cuenca
Arteaga Ortiz, Ana Cristina
;
Chimbo Gómez, Evelin Andrea
2014
Factores influyentes de altas capacidades en niños de 3 a 5 años, en los centros de Educación Inicial de la Ciudad de Cuenca
Vélez Calvo, Ximena Monserrath
;
Fárez Loja, Diana Elizabeth
2016
La formación docente en la detección temprana de los factores de riesgo en niños de 4 a 5 años, para determinar la presencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en edades posteriores en la ciudad de Machala 2014
Huiracocha Tutivén, Martha Karina
;
Pauta Granda, Alexandra Natalia
2008
Guía de iniciación lectora dirigida a docentes de la educación inicial de cuatro a cinco años
Delgado Alvarez, Carlos
;
Marín Espinoza, Gardenia
2014
Guía instructiva de estimulación psicomotriz dirigida a las Auxiliares de Cuidado de los Centros Infantiles del Buen Vivir Santa Ana, Popular Sayausí, Bellavista, Los Pitufos del Valle, Arco Iris y Tierno Amanecer
Proaño Arias, Elida Margarita
;
Guerrero Cevallos, Raquel Susana
2016
Guía Metodológica para trabajar con madres y padres de familia de los niños que asisten al Centro Infantil del Buen Vivir “El Vecino”, para favorecer la atención Integral
Huiracocha Tutivén, Martha Karina
;
Molina Once, Renata Elizabeth
2023
Incidencia de la guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 años
Tapia Encalada, Eulalia Ximena
;
Shunta Loja, Johanna Vanessa
2024
Incidencia del uso de una guía didáctica para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de educación inicial de 4 a 5 años
León Pesántez, Adriana del Pilar
;
Cáceres Serrano, Paola Margarita
2022
El juego como estrategia para atender los problemas comportamentales en niños de educación inicial
Cordero Moreno, María Esther del Carmen
;
Avilés Chamaidan, María Cristina
2015
Juego Tradicional y Popular como estrategia metodológica para promover el desarrollo integral en los niños de 4-5 años de edad
Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel
;
González Torres, Estefanía Marivel
2022
El juego y el arte como metodología para favorecer las habilidades sociales y comunicativas en niños con trastorno del espectro autista
Cordero Moreno, María Esther del Carmen
;
Armijos Picón, Katherine Michelle
;
Coronel Álvarez, Ana Paula
2019
Literatura infantil en Educación Inicial. Un estudio interpretativo de la relación entre el Currículo Nacional, la formación docente y las prácticas de mediación lectora en el aula en centros de Educación Inicial del cantón Cañar
Avecillas Almeida, Julia Isabel
;
Morales López, Narda Karina
2021
Literatura infantil y el desarrollo integral: una guía de intervención para niños de 4 a 5 años
Cordero Moreno, María Esther del Carmen
;
Molina Peña, Rafaela María
;
Chamba Supliguicha, María Belén
2019
Metodología de enseñanza en el kindergarten del colegio Alemán Stiehle de la ciudad de Cuenca, año lectivo 2018 - 2019
Cordero Moreno, María Esther del Carmen
;
Andrade Ugalde, Carmen Sofía
2022
Método Montessori en la educación inicial
Celleri Gomezcoello, Ámbar Anabel
;
Barros Vanegas, María Rosa