Skip navigation
Página de inicio
Listar
Comunidades
Buscar elementos por:
Fecha Publicación
Autor
Título
Materia
Ayuda
Ayuda
Language
English
español
Servicios
Mi DSpace
Alertas
Editar perfil
Dspace de la Universidad del Azuay
Buscar por Autor Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Ir a:
0-9
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
O introducir las primeras letras:
Ordenar por:
Título
Fecha de publicación
Fecha de envío
En orden:
Ascendente
Descendente
Resultados por página
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
70
75
80
85
90
95
100
Autor/Registro:
Todo
1
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
Mostrando resultados 1 a 80 de 108
Siguiente >
Fecha de publicación
Título
Autor(es)
2007
Adaptaciones curriculares en el área de matematica y lenguaje para un niño con parálisis cerebral de septimo de básica en la escuela CEDFI
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Wilches Iñiguez, Alexandra
2005
Adaptación de los niños(as) en los Centros de Educación Inicial
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Barbecho Arias, María Eugenia
2008
Alternativas de evaluación del lenguaje en niños preescolares
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Quezada, Alexandra
2012
Aula para desarrollar percepción visual y auditiva en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Borja
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Torres Ulloa, María Inés
2018
Conciencia fonológica en niños de segundo de Educación General Básica de la escuela "Doce de Abril". Manual lúdico para Docentes
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Maldonado Gomezcoello, Daniela Noemí
2013
Conciencia fonológica y su influencia en la lecto-escritura en estudiantes del segundo año de educación básica de las escuelas "Une" y "José Belisario Pacheco", de la ciudad de azogues, periodo lectivo 2011-2012
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Delgado Chacón, Inés María
2012
Cuento como motivación para desarrollar habilidades prelectoras en niños entre tres a cuatro años del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapeútico de la Universidad del Azuay
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Peñafiel L., Sandra
2013
Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la aplicación de técnicas recreativas en niños de 4 años
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Agila López, Liz Anay
2021
Desarrollo de las funciones ejecutivas en niños de primero de básica
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Carrión Macas, Joselyne Samantha
2014
Desarrollo de una guía de apoyo docente para la recuperación de las dificultades en la lectoescritura, dirigido a los niños de cuarto de básica “A” de la “Unidad Educativa Dominicana”
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Merchán Muñoz, Gabriela Jaqueline
;
Peñalosa Prado, Pilar Rosario
2020
Desarrollo fonológico y Riesgo de dificultades lecto- escritoras en niños de 4 años
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Cevallos Guamancela, María Paula
2014
Desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años de edad de los centros de desarrollo infantil de Cuenca
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Almeida Astudillo, Paola
2021
Desarrollo neuropsicológico en niños de segundo de básica que asisten a escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Pillco Llivisaca, Lourdes Maribel
2021
Desarrollo neuropsicológico en niños de tercero de básica que asisten a escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Vergara Román, Edith Magdalena
2021
Desarrollo neuropsicológico y su relación con factores socioeconómicos en niños de la unidad educativa fiscal "San Francisco"
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Guerrero Tene, Fanny Janneth
;
Sucuzhañay Pacheco, Anabel Paola
2020
La desventaja social y su impacto en la deficiencia de las funciones neurocognitivas, de los niños de 7 a 9 años, en el Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI no. 5)
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Andrade Serrano, Jonathan Marcelo
;
Cedillo Palacios, Andrea Elizabeth
2013
Detección temprana de caracteres del déficit de atención con hiperactividad en el primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis Cordero de Azogues. Año lectivo 2011-2012
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Andrade Bautista, Susana Leonor
2010
Diagnóstico de habilidades sociales en las relaciones de grupo, entre adolescentes con y sin discapacidad en la Comunidad Educativa Cedfi
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Zeas Gutiérrez, Maritza
2024
Diagnóstico de la dislexia basado en el modelo de repuesta a la intervención
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Tixi Sotamba, Javier Patricio
2013
Diagnóstico del nivel de lenguaje comprensivo-expresivo en niños y niñas de 4 años de edad, mediante la aplicación del test E.L.C.E.
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Pino García, Maritza Elizabeth
2010
Diagnóstico referente a Desarrollo Infantil basado en la Maduración de Funciones Neuropsicológicas en edades tempranas aplicada al Centro de Desarrollo Infantil "Los Angelitos Traviesos"
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Bravo Herrera, Ximena Rocío
2012
Diseño de una aula de apoyo pedagógica para el Centro Educativo Bilingüe Buena Esperanza
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Montesdeoca Cabrera, Johanna Elizabeth
2007
Diseño de una propuesta para mejorar el proceso de evaluación en el colegio C.E.D.F.I
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
López Alvarado, Silvia Lucía
;
Soliz Torres, María Fernanda
2008
Dislalia en educación inicial: estrategias para el uso del docente
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Zamora Ulloa, Sara Daniela
2008
Educación del niño autista en edad escolar: estrategias para el docente
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Arias Roura, María Elisa
2024
Efectos de un programa de intervención neuropsicológico/socioemocional en los procesos lectores en niños de segundo de básica.
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Escandón Delgado, Ana Cristina
2005
Una escuela abierta a la diversidad para niños con necesidades educativas especiales
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Castro Rivera, Carmen
2008
Estructurar un repertorio musical para los alumnos del primer año de educación básica de la Escuela particular "La Asunción"
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Mejía N., Raúl
2021
Estudio comparativo sobre el desarrollo del funcionamiento ejecutivo entre niños de 4 a 5 años en escuelas rurales y urbanas
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Álvarez Sarmiento, Johanna Daniela
2010
Estudio diagnóstico sobre el grado de sensibilización de los niños regulares ante la inclusión de niños con autismo en la Unidad Educativa Cristiana Verbo
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Barsallo Vintimilla, María Belén
2024
Evaluación de la atención selectiva en escolares con parálisis cerebral mediante un sistema eye tracking
Alvarado Cando, Omar Santiago
;
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Pacheco González, Diana Gabriela
2014
Evaluación de las habilidades básicas: cognitiva y socio afectiva en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir urbano y rural del cantón Cuenca
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Piedra Sánchez, Karina Alexandra
2014
Evaluación de las habilidades básicas: motriz y lenguaje en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir urbano y rural del cantón Cuenca
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Rodríguez Izquierdo, Cristina
2021
Factores sociodemográficos relacionados con el rendimiento lector
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Morocho Morocho, Laura Alexandra
;
Sisalima Ramón, Carmen Lucia
2021
Funciones ejecutivas y procesos lectoescritores en niños de 8 a 12 años que asisten a centros educativos rurales
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Ochoa Villa, Tania Silvana
;
Peñaloza Ochoa, Sonia Maribel
2013
Funciones ejecutivas y sus implicaciones en el aprendizaje en niños del tercer año de educación básica. Análisis en dos escuelas fiscales de la cuidad de Azogues
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Tene Neira, Eva Auxiliadora
2024
Guía de apoyo docente para el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años a partir de una guía de apoyo docente por medio del juego
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Obaco Barva, María Isabel
2023
Guía de apoyo docente para el desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años por medio del juego
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Bermeo Rodríguez, Julia Mariana
2008
Guía de estrategias metodológicas basado en la teoría de las Inteligencias Múltiple
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Durazno Ortiz, Andrea Gabriela
;
Guerrero Idrovo, Magaly Alexandra
2008
Guía Didáctica para la Percepción Visual y Auditiva para los segundo de básica de la Escuela "La Asunción"
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Patiño Villalba, Bertha
2014
Guía dirigida a padres de niños entre 0 y 5 años del Centro de Desarrollo Infantil “EL TRENCITO” para prevenir la sobreprotección
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Guevara Játiva, Fernanda Cristina
2007
Guía informativa para padres sobre el desarrollo linguístico de los niños de dos a cinco años
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Gutierrez Carpio, Marcela
;
León Pesántez, Adriana del Pilar
2012
Guía para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 3 años
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Cordero Moreno, Dolores
2007
Guía para padres de niños y niñas con problemas conductuales
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Coello Montesdeoca, Sonia
;
Suárez Suárez, Mónica
2012
Guía para trabajar atención, percepción visual y memoria con niños de 4 a 5 años, en casa
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Cáceres Serrano, Paola Margarita
;
Granda Verdugo, Rosana Lucía
2013
Implementación de una aula de Recuperación Pedagógica
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Serrano Castro, Valeria Jacqueline
2013
Implementación técnico y pedagógica en el aula estable para niños con autismo en la Unidad Educativa Cristiana Verbo
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Ampuero Peña, María Elisa
2013
Inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en las instituciones educativas de la provincia de Zamora Chinchipe
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
González Quezada, Esther
2023
Influencia de la educación preescolar en el desarrollo de la lectura en niños de cuarto y quinto de básica
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Contreras Vera, Juan José
2005
Integración de niños con Síndrome de Down a los centros de educación regular
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Muñoz Gárate, Lucila
2022
Intervención en niños preescolares con riesgo de dificultades de lectoescritura en centros municipales de la ciudad de Cuenca: Estudio piloto
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Macancela Sarmiento, Andrea Maritza
2005
Juego como técnica de adaptación en niños de 1 a 2 años
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Ávila Rodas, María Isabel
2010
Juegos y actividades para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de Tercero de Básica de la Escuela Asunción
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Donoso Espinoza, María Virginia
2013
Manifestaciones conductuales del trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad presentes en el aula y su influencia en el rendimiento académico de alumnos/as de la Unidad Educativa José Belizario Pacheco de la ciudad de Azogues periodo lectivo 2011-2012
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Ortiz Ajila, Gisselle Marisol
2011
Manual de Apoyo Logopédico dirigido a Padres de Familia de niños de 3 a 6 años que asisten a Terapia de Lenguaje del Hospital San Martin de Porres de la Ciudad de Cuenca
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Muñoz León, Catalina
2020
Manual de conciencia fonológica dirigida a los docentes
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Chacho González, Joseline Gabriela
2009
Manual de sexualidad el manejo de la sexualidad de niños,niñas y adolescentes con parálisis cerebral
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Carrera Loja, Monserrath
;
Chávez Carrera, Christian
2013
Manual para desarrollar la motricidad fina a través de técnicas grafo-plásticas en niños de 3 a 5 años
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Palacios Aguilera, Ruth Andrea
;
Pérez Ulloa, María Teresa
2007
Manual para la estimulación de la percepción visual y auditiva en niñas de 5 a 7 años de la escuela Rosa de Jesús Cordero
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Vázquez Coello, Rossana Marcela
;
Toral Aguirre, Clara Gabriela
2008
Manual para trabajar problemas psicológicos con niños, hijos de padres divorciados, basado en la Terapia de Juego
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Cabrera Sánchez, Andrea Catalina
2013
Material didáctico creativo en el área de lenguaje para Desarrollar la conciencia fonológica a niños de 4 años del Centro Inicial "Antonio Borrero"
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Muevecela Naranjo, Silvia Catalina
2005
Métodos y técnicas de aprendizaje para niños con TDA/TDAH
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Barahona Gárate, Mayra
2007
Módulo didáctico de aprendizje y autoaprendizaje de comprensión lectora para los/as alumnos/as de sexto año de educación básica de la escuela La Asunción
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Tapia Ochoa, Silvia
;
Vizhñay Jimbo, Yolanda
2005
Niño/a superdotado: estrategias para favorecer la adaptación social
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Moreno, María Isabel
2007
Paquete didáctico de lecturas para niños de cuarto de básica de la escuela Asunción
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Álvarez Calle, Lourdes
;
Carpio Delgado, Irene
2021
Plan de estrategias metodológicas para una niña con síntomas de TDAH que ingresa en el primer año de la Unidad Educativa Particular “La Asunción”
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Tacuri Chitacapa, Dayanna Katherine
2010
Plan de intervención lúdica para problemas emocionales, dirigido a las docentes de segundo de básica de la Unidad Educativa Mariana de Jesús
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Domínguez León, María Daniela
2014
Plan de intervención para el desarrollo de la conciencia fonológica en la lectoescritura a aplicarse en los niños del tercer año de educación general básica, en la escuela Mensajeros de la Paz
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Jiménez Zhigui, Erika Katherine
2013
Plan de intervención para mejorar la autoestima de los hijos de madres privadas de su libertad
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Segovia Alvarez, María de la Paz
2012
Plan de Intervención para Problemas de Lectura para niños de Tercero de Básica del Centro Educativo San Pedro Nolasco
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Cabrera Carrión, Nieves Maritzandra
2012
Plan de Intervención Psicopedagógica dirigido a dos casos que cursan el Tercer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador"
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Lojano Jimbo, Delia Graciela
2012
Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos casos que cursan el Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador"
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Jara Chorozy, Melissa Amanda
2012
Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños de Quinto de Básica "A" de la escuela fiscal mixta Atenas del Ecuador
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Jiménez Vásquez, María Gabriela
2007
Plan de recuperación para a niña de 8 años que tiene problemas conductuales, perteneciente al 4to. año de Educación Básica del Centro Educativo Bilingue Cristiano Israel (CEBCI)
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Alvarado Bonilla, María Ximena
2007
Plan de recuperación para la niña NN de 6 años 5 meses del tercero de básica de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Iñiguez L., Diana
2007
Plan individualizado de servicios especiales para un niño de dos años y medio afectado de síndrome X Frágil del Centro Educativo Santa Ines
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Maxi Ruilova, Vilma Tania
2021
Potenciación de las funciones ejecutivas para el desarrollo de las matemáticas en niños de 5° y 6° de educación general básica
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Cacierra Jiménez, Blanca Gabriela
;
Ávila Pinduisaca, Jonnathan Xavier
2020
Prácticas pedagógicas para favorecer los procesos inclusivos de una niña con trastorno específico del aprendizaje “Dislexia”
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Padilla Eras, Doris Yazmín
2008
Programa de acompañamiento psicológico dirigido al docente para trabajar con niños víctimas de maltrato en el hogar
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Nieto Campoverde, Tania Mercedes
;
Saquicela Bermeo, Cindy Alexandra
2019
Programa de apoyo psicolingüístico para el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años con riesgo de dificultades de aprendizaje
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
;
Ávila Alulima, Sonia Teresa