DSpace logo

Buscar por Autor Vélez Calvo, Ximena Monserrath

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 85 de 85
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2018Actitud de los docentes de educación inicial hacia la inclusiónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Medina Pacheco, María Cristina; Ullauri Batallas, Claudia María
2020Actitudes hacia la inclusión valoradas a través del marketing de experienciasVélez Calvo, Ximena Monserrath; Palacios Campoverde, Renan Andrés
2013Adaptación del Currículo de educación inicial para niños de 2 a 4 años basada en el contexto histórico, social y cultural de su entorno inmediatoVélez Calvo, Ximena Monserrath; Izquierdo Torres, María Fernanda
2020Altas Capacidades: ¿Qué conocimiento tiene el docente respecto al alumnado con esta condición?Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Real Álvarez, Diana Gabriela; Ortiz Rodas, María Emilia
2023Análisis de los recursos de evaluación: estudio de la propuesta del instructivo para la atención educativa a estudiantes con dotación superior/altas capacidades intelectuales en el sistema nacional de educaciónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Redrovan Pesántez, Fernanda Guadalupe; Torres Orellana, Verónica Cristina
2023Aplicaciones para fortalecer el aprendizaje de las MatemáticasVélez Calvo, Ximena Monserrath; Vélez Calvo, Carlos Mauricio
2013El aprendizaje de la lecto-escritura desde el enfoque neuropsicológico, y su relación con la práctica docenteVélez Calvo, Ximena Monserrath; Zambrano Ordóñez, María Augusta
2016Atención al cliente con discapacidad en la Universidad del AzuayVélez Calvo, Ximena Monserrath; Sánchez Rodas, María Fernanda
2022Atención de las necesidades educativas específicas de un caso con altas capacidades por medio de un mega modelo del desarrollo del talento en el contexto de la COVID 19Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Córdova Serrano, María Eliza
2022Atención temprana virtual como herramienta de intervención en niños prematuros: estudio de casoVélez Calvo, Ximena Monserrath; Tacuri Garzón, Gabriela Fernanda
2023Azuay Café: propuesta de una escuela cafetería en base de la metodología del aprender haciendo para las prácticas preprofesionales de los estudiantes de una carrera de turismoVélez Calvo, Ximena Monserrath; Cobos Guillén, Cristian Geovanny
2021Las barreras y facilitadores que se presentan en la educación durante el confinamiento para los niños de la educación básica superiorVélez Calvo, Ximena Monserrath; Yanangomez Duchi, José Alberto
2016Capacitación a docentes para la atención de niños con Altas Capacidades en edad inicialVélez Calvo, Ximena Monserrath; Flores Vivar, Ana Melissa; Osorio Guerrero, María Gabriela
2020La capacitación en educación inclusiva de niños con discapacidad visual, física, intelectual y auditiva a maestros de educación inicial ¿en qué medida afecta a sus actitudes?Vélez Calvo, Ximena Monserrath; León Pesántez, María Belén; Rivera Donoso, María Dolores
2022Comparación de Funciones Cognitivas en Adultos con Escolarización Inconclusa y Estudiantes de Básica SuperiorVélez Calvo, Ximena Monserrath; Cobos Cali, Martha Esperanza; Álvarez Cárdenas, María Fernanda
2022Competencias socioemocionales de adultos que asisten al programa de formación primaria educación para personas jóvenes y adultas (EPJA)Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Chicaiza Rivera, Daniel Bernardo
2012Creación de una microempresa de Chocolates para personas con discapacidad intelectualVélez Calvo, Ximena Monserrath; Díaz Córdova, Leslie Soraya; Faicán Ulloa, María Belén
2008Currículo oculto en la educación inicialVélez Calvo, Ximena Monserrath; Almeida A., Paola
2016Detección de alumnos con altas capacidades que asisten a instituciones fiscales y particulares de educación inicial en el nivel de 4 a 5 años en función de la percepción docente del docenteVélez Calvo, Ximena Monserrath; Barros Barros, Jhoana Alexandra; Rivera Torres, Mayra Alexandra
2010Diagnóstico de los problemas de la lectoescritura en los niños de Tercero de Básica de la Unidad Educativa BorjaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Sánchez Cedillo, María Eulalia
2010Diagnóstico de problemas socio-afectivos en niños(as) del Primero de Básica pertenecientes a la Unidad Educativa "Liceo Cristiano"Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Espinosa P., Mónica
2010Diagnóstico sobre la adaptación de materiales para los niños con necesidades educativas especiales en el CEDEI SchoolVélez Calvo, Ximena Monserrath; Naula, Jennifer
2010Diseñar un Plan de Recuperación Pedagógica con la utilización de Software Educativos, dirigidos a los niños del Tercero de Básica con el propósito de mejorar su aprendizaje en el área de la Lecto-EscrituraVélez Calvo, Ximena Monserrath; Poma Quito, Mayra Beatriz
2010Diseñar una propuesta de talleres de arte como estrategia pedagógica para mejorar los problemas socio afectivos en niños (as) de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Liceo CristianoVélez Calvo, Ximena Monserrath; Cornejo Martínez, Rossana
2012Diseño de un Periódico Online Multimedia enfocado a los niños de edad comprendida entre los 7-10 años (Página Web)Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Vásquez Vintimilla, Gabriela
2013Elaboración de un Rincón Ecológico para estimular el valor de responsabilidad con el Medio Ambiente en los niños del Centro Educativo La EscuelitaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Sarmiento Clavijo, María Isabel
2024Enseñanza del Inglés en Educación Inicial: un estudio de caso en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay CEIAPVélez Calvo, Ximena Monserrath; León Mosquera, Ana Isabel
2016Estudio comparativo de la actitud hacia las personas con discapacidad por parte del personal docente y administrativo de la Universidad del AzuayVélez Calvo, Ximena Monserrath; Cobos Cobos, Diego Fernando
2021Estudio de caso e intervención en un niño con altas capacidadesVélez Calvo, Ximena Monserrath; Ordóñez Cárdenas, Mónica Yolanda
2021Estudio de caso e intervención por medio del modelo de triple enriquecimiento de Renzulli en un niño con altas capacidadesVélez Calvo, Ximena Monserrath; Ledesma Loyola, Pamela Monserrath
2023Estudio de la función atencional en personas con VIH del austro ecuatorianoVélez Calvo, Ximena Monserrath; Delgado Dávila, Marco Esteban
2020Estudio de procesos inclusivos. Una experiencia en la Unidad Educativa “Jesús de Nazareth” de la Ciudad de Machala, a partir de la aplicación del Index for InclusiónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Macas Carpio, Judy Alexandra
2010Estudio del Grafismo y sus trastornos en niños de 2 a 5 años en el centro San Juan de JerusalénVélez Calvo, Ximena Monserrath; Molina Ochoa, Sandra
2013Estudio diagnóstico para determinar la población con Capacidades Intelectuales Superiores en los primeros de básica vespertinos de la ciudad de CuencaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Encalada Jiménez, Glenda; Orellana Inga, Tatiana
2016Las experiencias reflexivas como antecedentes de buenas prácticas inclusivas en el centro de desarrollo inicial privado Casita de Caramelo de la ciudad de Cuenca.Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Urgilés Paredes, Marcia
2016Las experiencias reflexivas como antecedentes de buenas prácticas inclusivas en el centro de desarrollo inicial público Hernán Malo de la ciudad de CuencaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Sinche Carvajal, María José
2014Factores influyentes de altas capacidades en niños de 3 a 5 años, en los centros de Educación Inicial de la Ciudad de CuencaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Fárez Loja, Diana Elizabeth
2022Funciones ejecutivas en personas con VIH de la zona AustroVélez Calvo, Ximena Monserrath; Aguirre Guzmán, María Gabriela; García Vásquez, Manolo Sebastián
2023Gestión de una Biblioteca Escolar Makerspace como estrategia para el aprendizaje significativo de la lectura en niños de Quinto Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Particular La AsunciónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Pesántez Cuesta, María Augusta
2012Guía para reforzar el aprendizaje de la prelectura en niños de 5 a 6 años de la escuela Víctor Manuel AlbornozVélez Calvo, Ximena Monserrath; Chérres Pesántez, Andrea
2013Herramientas didácticas digitales para desarrollar las funciones cognitivas básicas que intervienen en la lectoescritura en la Unidad Educativa la AsunciónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Gomezcoello Gilbert, Ruth Noemi
2013Implementación de un aula de estimulación auditiva y visualVélez Calvo, Ximena Monserrath; Brito Sánchez, Katherine Paola
2012Implementación de una Aula de Lectura Temprana para niños de cuatro a cinco años de edad, en la Unidad Educativa "Borja"Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Iñiguez Carvallo, María José
2016La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de las provincias de El Oro y Zamora ChinchipeVélez Calvo, Ximena Monserrath; Cango Jara, Sandra Estefanía; Cordero Balarezo, María Caridad
2016La inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la Educación General Básica regular en la Sede GuayasVélez Calvo, Ximena Monserrath; Zea Dávila, Ximena Patricia; Ortega Toledo, Rosana Paola
2009Juego como instrumento de aprendizaje en las áreas de matemáticas y lengua del segundo de básica de la escuela La AsunciónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Astudillo A., Ximena
2013La lectura en los cuartos y quintos años de Educación General Básica. Estudio diagnóstico y propositivoVélez Calvo, Ximena Monserrath; Flores Vázquez, Marina de la Nube
2014Manual de atención al turista con discapacidadVélez Calvo, Ximena Monserrath; Barzallo Neira, Cristina Andrea
2009Manual informativo de orientación a la mujer en periodo de gestaciónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Estrella, Priscila; Ordóñez, Lorena
2012Material didáctico sensorial reciclado basado en las teorías de Montessori y Agazzi para niños/as de 3 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe "Angelitos"Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Abril Giler, Tamara Guiselle
2011Oralización de niños y niñas de dos a seis años con deficiencia auditiva que asisten al programa de oralización del Condominio - Clínica LatinoamericanaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Moscoso Rodríguez, Yolanda
2014La pedagogía del humor para el desarrollo emocional en niños y niñas de 4 años del Centro Educativo Carlos Zambrano OrejuelaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Pasato Vele, Jenny
2023Percepciones Docentes sobre la importancia de la Educación Física en la salud de los niños de la Unidad Educativa “Julio María Matovelle”Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Chapa Puin, Mery Carmita
2020Percepción del docente respecto a las altas capacidades en instituciones educativas del cantón CuencaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Galarza Vera, Ana Marcela
2020Perfil ejecutivo de los niños con altas capacidades y la identificación del profesoradoVélez Calvo, Ximena Monserrath; Arévalo Proaño, Claudia Carolina
2010Plan de capacitación a los docentes del CEDEI School sobre la adaptación de materiales para los niños con necesidades educativas especialesVélez Calvo, Ximena Monserrath; Vásquez Buestán, Sandra Priscila
2015Plan de Capacitación Institucional sobre Discapacidad Auditiva en la escuela Gonzalo Cordero Dávila de la parroquia QuingeoVélez Calvo, Ximena Monserrath; Gutiérrez Vinueza, María Paz; Trujillo Orellana, Diana Carolina
2014Plan de sensibilización sobre discapacidades para los choferes profesionales de las cooperativas de transporte escolar del AzuayVélez Calvo, Ximena Monserrath; Astudillo Astutillo, Karen Bolivia; Ulloa Zhicay, Diego Teodoro
2018Prácticas de crianza y su relación en el desarrollo de niños de 1 a 2 años de edad con Síndrome de DownVélez Calvo, Ximena Monserrath; Cárdenas Gárate, Anabel; Tapia Salamea, Mayra Catalina
2014Las prácticas de educación inclusiva de los centros de desarrollo infantil públicos y privados de la Ciudad de CuencaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Orellana Torres, Alba
2020Las prácticas de la cultura local en la educación inicial de niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo Bambú de la ciudad de CuencaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Medina Pons, María Alejandra
2024Prácticas educativas que promuevan la inclusión de la población desplazadaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Cabrera Chasi, Gloria María
2020Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con Altas CapacidadesVélez Calvo, Ximena Monserrath; Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda
2020Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en el aulaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Belepucha Sanmartin, Jenny Alexandra
2011Proceso de enseñanza aprendizaje en el Primer año de Educación General Básica a través de la músicaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Alvear Vázquez, Janet
2008Programa de estimulación táctil para niños de cero a seis mesesVélez Calvo, Ximena Monserrath; Tello Urgilés, Elizabeth
2013Programa de intervención a través de musicoterapia y teatroterapia dirigido a niños de 3 a 4 años con problemas de Agresividad y TimidezVélez Calvo, Ximena Monserrath; Iñiguez Lituma, Diana Francisca
2020Programa de Mindfullnes infantil para niños de 4 a 5 años con problemas de conductaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Andrade Dufo, Yara Lucia; Tapia Cordero, Ana Belén
2022Programa Mindkinder de meditación, versión Ecuador, y su efecto en las funciones ejecutivas en niños escolares con altas capacidadesVélez Calvo, Ximena Monserrath; Calle Calle, Rosalía Valeria
2013Programa para el desarrollo de las habilidades de Autoayuda en niños de 3 a 4 años de edad basado en técnicas Artísticas-recreativasVélez Calvo, Ximena Monserrath; Gutiérrez Angamarca, Alexandra
2012Propuesta alternativa de evaluación para el Primer Año de Educación Básica, experiencia escuela "La Asunción"Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Guamán Barbecho, Gladys Fernanda
2008Propuesta de actividades artísticas y recreativas para niños con deficiencia intelectual entre cuatro y ocho añosVélez Calvo, Ximena Monserrath; Cisneros Coronel, María Verónica; Guamán Barbecho, Gladys Fernanda
2012Propuesta de actividades para el desarrollo de la grafomotricidad, en niños de 4 a 5 años en el centro infantil CrayolaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Espinoza Vásconez, Johanna
2008Propuesta de intervención educativa con terapia compartida para niños con retraso en el desarrollo psicomotor de cero a tres añosVélez Calvo, Ximena Monserrath; Salcedo Palacios, Rosalía Jhannet; Villavicencio Espinoza, Priscila Doreana
2015Propuesta de la elaboración de una herramienta de detección para niños de 3 a 5 años con Capacidades Intelectuales Superiores, dirigida a maestrosVélez Calvo, Ximena Monserrath; Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel
2008Propuesta de material didáctico para estimulación sensorial del niño de cero a seis mesesVélez Calvo, Ximena Monserrath; Quizhpi, Laura
2007Propuesta metodológica para estimulación lectora y desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de primero de básica de la Unidad Educativa La AsunciónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Cabrera Vicuña, Patricia Renata; Dávila Vázquez, Ana Cecilia
2015Propuesta para la Educación Potencializadora de niños y niñas de 3 a 5 años que asisten a los Centros Municipales de Desarrollo InfantilVélez Calvo, Ximena Monserrath; Carreño Abad, Diana Catalina
2007Propuesta para la utilización y manejo del material en la enseñanza de la matemática en el segundo año de básica de la escuela particular La AsunciónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Rubio Alvarez, Janeth; Fárez Matute, Laura
2021Respuesta educativa para altas capacidades: estudio de caso en educación inicialVélez Calvo, Ximena Monserrath; Arízaga Larrea, María Paz; Placencio Ruiz, Andrea Paulina
2024Las sobre excitabilidades en las altas capacidades: percepción de los padresVélez Calvo, Ximena Monserrath; Gallardo León, María Paula; Quinaluisa Jiménez, Karen Stefanía
2022Tele-intervención en atención temprana en una niña con Síndrome de DownVélez Calvo, Ximena Monserrath; Quito Naula, Nohemi Verónica
2022Teleintervención en trastornos específicos del lenguaje: estudio de casoVélez Calvo, Ximena Monserrath; Espinoza González, Mayra Cristina
2009Trabajo en equipo entre los profesores del CEDEI School a través del manejo de la inteligencia emocionalVélez Calvo, Ximena Monserrath; Pacheco Paredes, Juan Efraín
2012Trabajo por Rincones en niños de 3 y 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil KERYGMAVélez Calvo, Ximena Monserrath; Once Solano, Sonia Fernanda