DSpace logo

Buscar por Autor Tapia Encalada, Eulalia Ximena

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 55 de 76  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2023Acompañar y promover el aprendizaje en las aulas universitariasTapia Encalada, Eulalia Ximena; Bucheli Peña, Jessica Cristina
2019Aplicación de los sistemas alternativos de comunicación implementados en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCATapia Encalada, Eulalia Ximena; Ordoñez Palacios, María Emilia; Sarmiento Caguana, Christian Javier
2023Aprender a conectar para poder enseñar. Un camino a través de nuevas estrategias para el futuro docenteTapia Encalada, Eulalia Ximena; Bravo Paucar, Rubén Emmanuel
2024El arte como estrategia para el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal de los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Gabriela MistralTapia Encalada, Eulalia Ximena; Shicay Quezada, Keyla Cumanda
2024El arte de la mediación pedagógica en enfermeríaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Berrezueta Berrezueta, Mónica Patricia
2024El arte de la mediación pedagógica en la educación superiorTapia Encalada, Eulalia Ximena; Carrión Merino, Stefany Thalía
2023Atención temprana a través de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro AutistaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Barros Torres, María Paz; Montero Mantilla Ana Paula
2022Atención temprana enfocada a la diversidad por medio del arte: guía de intervenciónTapia Encalada, Eulalia Ximena; Pérez Pozo, Diana Carolina
2023Atención temprana por medio del juego y el arte en niños de 4 a 5 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Vintimilla Aguirre, Paola Elizabeth
2021La cimentación y diversidad del proceso de aprendizajeTapia Encalada, Eulalia Ximena; Naranjo Andrade, Alex Andrés
2024Construyendo un aprendizaje significativo, en la Docencia UniversitariaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Calle Bacuilima, Diana Fernanda
2021El desarrollo integral a través del juego psicomotor en niños de 3 a 5 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Chérrez Terreros, María Mercedes
2023Docencia, el Corazón de la Educación: Un Recorrido por los Quehaceres EducativosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Boada Estrella, Stefany Carolina
2021Emociones de las madres de niños en edades iniciales con discapacidad motriz durante la pandemia del Covid-19Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Bayolima Baculima, Andrea Fernanda; Merchán Tigre, Sandra Mercedes
2023Estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad de 3 a 5 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Guiracocha Viñanzaca, Jennifer Estefanía; Villa Quilli, Carmen Anabel
2024Estrategias de arte y recreación dirigidas a los estudiantes de la Unidad Educativa Especial GualaceoTapia Encalada, Eulalia Ximena; Morales Zumba, Rosa Janneth; Orellana Rodas, Silvia Patricia
2020Estrategias metodológicas para favorecer la inclusión en los niños de educación general básica con necesidades educativas especiales asociada a la discapacidadTapia Encalada, Eulalia Ximena; Rodríguez Abarca, Gissella Belén
2018Estudio de Caso e Intervención de un niño con síndrome de Rubinstein TaybiTapia Encalada, Eulalia Ximena; Quito Vidal, Nataly Estefanía
2018Estudio de caso y plan de intervención a un niño de tres años y medio de edad con Parálisis Cerebral Infantil Atetósica del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay “IPCA”Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Vidal Arpi, Alicia Carmen
2015Estudio de las funciones básicas en los niños/as de primero de básica de la escuela Fray Gaspar de Carvajal y propuesta de intervención en los casos que presenten dificultadesTapia Encalada, Eulalia Ximena; Serpa Serpa, Jessica Gabriela
2023Evaluar y mediar para avanzarTapia Encalada, Eulalia Ximena; Bohórquez Cotto, Alberto Adolfo
2024Expectativas de padres y docentes sobre la vida futura de niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) en el contexto educativo familiarTapia Encalada, Eulalia Ximena; Erades Gómez, Bárbara; Ordóñez Pesántez, María Mercedes
2021Experiencia de un cambio, el caos en la educación modernaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Matute Orellana, César Andrés
2023La gestión del aprendizaje en la escuela de educación general básica Federico ProañoTapia Encalada, Eulalia Ximena; Saca Viri, Franklin Patricio
2024Gestión del aprendizaje en la unidad educativa "Fray Vicente Solano”Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Orellana Zunio, Geovanna Paola
2023Gestión docente del Colegio de Bachillerato Kléber Franco CruzTapia Encalada, Eulalia Ximena; Robalino Dávila, María Magdalena
2015Guía de estrategias de trabajo en equipoTapia Encalada, Eulalia Ximena; Toledo Coraisaca, Martha Isabel
2018Implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con discapacidad en la Unidad Educativa Especial Municipal GirónTapia Encalada, Eulalia Ximena; Guzmán Condo, Gabriela Elizabeth; Bustamante Vásquez, Soledad Eugenia
2019Implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con trastorno del espectro autista del nivel inicial de la Unidad Educativa Especial Agustín Cueva TamarizTapia Encalada, Eulalia Ximena; Díaz Delgado, María Fernanda
2017Implementación de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación dirigidos a la población con Retos Múltiples del Proyecto “Los pequeñitos de O.S.S.O” Fundación O.S.S.OTapia Encalada, Eulalia Ximena; Idrovo Izquierdo, Malena Alejandra; Jarama Espinoza, María Augusta
2017Implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación (SAAC) a los alumnos con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen HawkingTapia Encalada, Eulalia Ximena; Vásquez Álvarez, María Gabriela
2023Importancia del liderazgo docente en la Escuela de Educación General Básica Juan León Mera de la parroquia Molleturo, cantón CuencaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Gutiérrez Espinoza, Dora Lucía
2023Importancia del liderazgo pedagógico en los docentes de la Escuela De Educación Básica Francisco MoscosoTapia Encalada, Eulalia Ximena; Cuenca Chapa, María Del Carmen
2023Incidencia de la guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Shunta Loja, Johanna Vanessa
2024Más Humanos, Mejores DocentesTapia Encalada, Eulalia Ximena; Correa Jaramillo, Paola Ivanova
2021Mediación para la vidaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Delgado Campuzano, Ronald Marcelo
2024Mediación pedagógica en docencia universitaria, un camino para la motivación del aprendizaje significativoTapia Encalada, Eulalia Ximena; Bonifaz Díaz, Diego Raúl
2021Método alternativos y aumentativos de comunicación para niños de 3 a 5 años con trastorno del espectro autista del centro especializado de rehabilitación integralTapia Encalada, Eulalia Ximena; Ortega Torres, Iara Paulina; Ortiz Galarza, María Gracia
2016Métodos Alternativos de Comunicación dirigida a niños de 3 a 5 años con parálisis cerebral infantil del Centro Integral Fono Audiológico CIFA de la ciudad de CuencaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Gavilánez Flores, Lorena
2023Una mirada al entorno universitarioTapia Encalada, Eulalia Ximena; Andrade Borrero, Viviana Lucia
2021Pedagogía bajo una visión contemporánea y humanistaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Garcés Cruz, Patricio Javier
2024Percepción de los docentes de la Unidad Educativa rural Octavio Díaz, sobre la Educación InclusivaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Calle Carangui, Ruth Adela
2018Plan de intervención dirigido a niños con dificultades de aprendizaje del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio “Manuel J. Calle”Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Chacón Zabala, José David; Pacurucu Fuentes, Gabriel Omar
2016Plan de intervención en dificultades de aprendizaje dirigida a niños y niñas del Sexto Año de Educación General Básica de la Escuela “Ricardo Muñoz Chávez”Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Serrano Cabrera, Karla Paola
2017Plan de Intervención en Dificultades de Aprendizaje dirigido a niños de 7 a 8 años de la Institución Educativa “José Víctor Ordoñez”Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Loja Durazno, Karina Marisol
2016Plan de Intervención en Inclusión Educativa dirigido a niños de tres a cinco años de la Unidad Educativa Zoila Aurora Palacios de la Ciudad de CuencaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Galarza Bermeo, Mayra Elizabeth; Juca Cantos, Tatiana Janeth
2017Plan de intervención en las áreas de lectura, escritura y matemática mediante la estimulación sensoperceptiva en niños de tercero y cuarto año de la escuela Héctor AuquillaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Carrera Carrasco, María Paz
2018Plan de intervención en Lectoescritura para niños con bajo rendimiento académico de Tercero de educación general básicaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Cada Fernández, Adriana Yessenia; Tintín Durán, Estéfany Elizabeth
2016Plan de intervención para desarrollar el proceso de atención en niños y niñas de 3 a 5 años que presentan Síndrome de Down del centro de desarrollo integral Cedin DownTapia Encalada, Eulalia Ximena; Ordóñez Rodríguez, Karina Soledad
2019Plan de intervención para niños con retraso en el Desarrollo del Inicial 2 de la Escuela de Educación General Básica “Gabriela Mistral”Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Espinoza Espinoza, Carla Priscila
2019Plan de Motivación para mejorar el rendimiento escolar en los niños de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz CrespoTapia Encalada, Eulalia Ximena; Parra Lara, Nancy Estefanía; Salazar Cabrera, Erika Melissa
2018Plan de orientación a padres de familia, sobre detección de signos de alerta en niños de 0 a 2 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Delgado Cajilima, Karen Samantha
2022Planes educativos implementados en centros de desarrollo infantil públicos y privados de distrito 01D02 Sucre de la ciudad de Cuenca ante la pandemia Covid-19Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Aldás Guallpa, Joseline Susana; Chillogalli Domínguez, Mariela Yamileth
2021Prácticas inclusivas del nivel inicial 1 y 2 del Centro de Desarrollo Infantil ChiquititosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Flores Marca, María Daniela; Pérez Orellana, Andrea Priscila
2015Programa de conciencia fonológica para la reeducación en la lecto-escritura en los niños de Tercer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Huayna - Cápac”Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Tixi Brito, Ana Karina