Mostrando resultados 1 a 60 de 73
Siguiente >
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2018 | Actitud de los docentes de educación inicial hacia la inclusión | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Medina Pacheco, María Cristina; Ullauri Batallas, Claudia María |
2017 | Actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes de instituciones educativas de la ciudad de Azogues, distrito 03d01, frente a la educación inclusiva y atención a la diversidad durante el año 2017 | Córdova González, María Lorena; Guachizaca Uyaguari, Rosa Judith; Ormaza Andrade, Lorena del Carmen |
2022 | Afectos positivos y negativos en los docentes en época de pandemia | López Orellana, Cindy Tatiana; Espinosa Alvarado, María Emilia; Sánchez Mora, Karen Lisseth |
2017 | Altas Capacidades, realidad del conocimiento de los docentes de la Zona 6 | Chocho Orellana, Ángela Ximena; León Calderón, Johanna Valeria; Villacís Astudillo, María Cristina |
2020 | Análisis comparativo de la fatiga laboral antes y durante la pandemia covid-19 en docentes de las unidades educativas fiscales de la ciudad de Cuenca | Medina Velecela, Ricardo David; Tenorio Poma, María del Carmen |
2024 | Análisis de las habilidades comunicacionales entre docentes y autoridades de la Unidad Educativa Herlinda Toral | Cobos Cali, Martha Esperanza; Landeta Quintuña, Carla Paulina |
2023 | Análisis del uso y manejo de la plataforma MOODLE en docentes de matemáticas en el centro CEDEMIL Ecuador | Bermeo Arpi, Alexandra Elizabeth; Tigre Quito, Lourdes Verónica |
2020 | Análisis relacional entre los datos sociodemográficos y los niveles de empatía del personal docente de la facultad de filosofía de la Universidad del Azuay | González Proaño, Carlos Esteban; Garzón Cassaró, Gissel Katherine; Sarzosa Quintanilla, Stephany Mishell |
2020 | Asesoramiento a docentes sobre instrumentos psicopedagógicos para estudiantes con necesidades educativas especiales, en la escuela de educación general básica “Isidro Ayora” del cantón Paute | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Pizarro Inga, Juan Carlos |
2022 | Autoestima y autoconcepto en niños preescolares de 4 a 5 años: guía de apoyo para padres y docentes en tiempos de Covid-19 | López Orellana, Cindy Tatiana; Cuzco Pérez, Karla Viviana; Pesántez Calderón, Ana Carolina |
2024 | Bajo rendimiento de los estudiantes del Octavo Año de la escuela de educación general básica Daniel Hermida | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Cordero Calle, Zoila Judith |
2016 | Capacitación a docentes para la atención de niños con Altas Capacidades en edad inicial | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Flores Vivar, Ana Melissa; Osorio Guerrero, María Gabriela |
2020 | La capacitación en educación inclusiva de niños con discapacidad visual, física, intelectual y auditiva a maestros de educación inicial ¿en qué medida afecta a sus actitudes? | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; León Pesántez, María Belén; Rivera Donoso, María Dolores |
2020 | Competencias socio-emocionales de los docentes de la “Unidad Educativa Particular Cedfi | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Cajamarca Gómez, Byron Antonio; García Bustamante, Maite Berenice |
2022 | Competencias socioemocionales de los docentes de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos | Cordero Moreno, María Esther Del Carmen; Lascano Guijarro, María Alejandra |
2025 | La Comunicación Asertiva entre Docentes y Estudiantes | Cobos Cali, Martha Esperanza; Tigre Zhizhpón, Lourdes Alexandra |
2018 | Conciencia fonológica en niños de segundo de Educación General Básica de la escuela "Doce de Abril". Manual lúdico para Docentes | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Maldonado Gomezcoello, Daniela Noemí |
2024 | Desarrollo socio-emocional de los niños en pandemia covid-19 desde la percepción de los docentes | López Orellana, Cindy Tatiana; Vázquez Tello, Anshely Abigail |
2017 | Detección de niños con Trastorno del Espectro Autista, en edades comprendidas entre los 6 a 12 años, de las Escuelas Fiscales de Educación General Básica de la zona 6, provincia de Morona Santiago periodo lectivo 2016-2017 | Vélez Espinoza, Jaimmy Alexandra; Castro López, Doris Priscila; Molina Astudillo, María Bernarda |
2023 | Detección temprana de signos de alerta en niños Con Trastorno del Espectro Autista: experiencias docentes y de padres de familia | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Díaz Delgado, María Fernanda |
2024 | Dispositivo grupal para la reducción del estrés en docentes de una unidad educativa | Coello Nieto, María Fernanda; Paredes Palacios, Jorge Eduardo |
2020 | La Docencia en la Universidad | Lazo Galán, Juan Carlos; Tenezaca Mogrovejo, Janeth Isabel |
2024 | La docencia y los desafíos en la reestructuración de enseñanza y aprendizaje | Quintanilla González, Cecilia Bernardita; Moreno Campoverde, Jhonny Patricio |
2017 | Los docentes de educación general básica frente a la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, en el Distrito Cañar – El Tambo 2017 | Guillén Guerrero, María Gabriela; Jara Vázquez, María Gabriela; Ramón Lema, Diana Karina |
2021 | Educación Comunitaria: Rompiendo las Estructuras de Poder | Torres Moscoso, Diego Francisco; Delgado Quezada, Tania Lorena |
2022 | Educación emocional en niños preescolares de 4 a 5 años: guía de apoyo para padres y docentes para enfrentar la vida en tiempos de Covid-19 | López Orellana, Cindy Tatiana; Calle Lucero, Andrea Elizabeth |
2019 | Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación inicial de la ciudad de Cuenca | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Sarmiento Rodríguez, María Vanessa; Baculima Bacuilima, Cecilia Patricia |
2018 | Educación Inclusiva, Creencias Implícitas y Explícitas de los Docentes | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Chimbo Gómez, Karina Maricela |
2024 | Las emociones en los docentes de una institución educativa del sector rural | Baculima Bacuilima, Janneth Lucía; Quishpi Guamán, Roberto Alexander |
2024 | Expectativas de padres y docentes sobre la vida futura de niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) en el contexto educativo familiar | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Erades Gómez, Bárbara; Ordóñez Pesántez, María Mercedes |
2023 | Experiencias de docentes en tiempos de pandemia por COVID-19, en relación a Niños Con Necesidades Educativas Especiales (NEE) | Cordero Moreno, María Esther Del Carmen; Robles Moreno, Carolina Isabel |
2022 | Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por COVID-19 en un centro de educación inicial particular de la ciudad de Cuenca | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Zuñiga Carpio, Romina Anabel |
2022 | Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid-19 en una Unidad Educativa rural de la ciudad de Cuenca | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Chimbo Gómez, Evelin Andrea |
2016 | Las experiencias reflexivas como antecedentes de buenas prácticas inclusivas en el centro de desarrollo inicial privado Casita de Caramelo de la ciudad de Cuenca. | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Urgilés Paredes, Marcia |
2016 | Las experiencias reflexivas como antecedentes de buenas prácticas inclusivas en el centro de desarrollo inicial público Hernán Malo de la ciudad de Cuenca | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Sinche Carvajal, María José |
2021 | Factores de riesgo psicosocial en el personal docente de la Unidad Educativa La Asunción | Crespo Andrade, María Cristina; Pacheco Vera, María Gabriela |
2019 | Fatiga laboral en los docentes de las Unidades Educativas Fiscales del Distrito 01D01, Circuito 01_02_07 de la ciudad de Cuenca, 2018 | Medina Velecela, Ricardo David; Carrera Idrovo, María Auxiliadora |
2024 | Gestión de las habilidades blandas (HB)en docentes y directivos de la unidad educativa “Ciudad de Cuenca” | Huiracocha Tutiven, Martha Karina; Armijos Reinoso, Johana Elizabeth |
2025 | Gestión del aprendizaje en los estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa Particular “EL SOL” | Baculima Bacuilima, Janneth Lucia; Guartatanga Mejía, Karla Liset |
2023 | Gestión pedagógica y habilidades comunicativas en los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional La Salle de la ciudad de Azogues | López Orellana, Cindy Tatiana; Salto Álvarez, Rosa Victoria |
2022 | Una guía para la educación | Serrano Crespo, María Verónica; Achig Coronel, Karen Joseline |
2017 | Guía Práctica para docentes dirigida al mejoramiento del autoconcepto a través de técnicas cognitivas – conductuales en niños de 9 a 11 años de la Escuela de Educación General Básica Gabriela Mistral | Moyano Moyano, Mario Eduardo; Barahona Argudo, María Paz; Flores Mora, Paúl Andrés |
2023 | Incidencia de talleres de formación en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero” | Ordoñez Luna, Franklin Omar; Sarango Ulloa, Mayra Fernanda |
2016 | La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la sede Loja | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Reinoso Gomezcoello, Andrea Carolina |
2021 | La influencia de los estilos de crianza en los problemas comportamentales en niños de 4 a 5 años | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; López Quille, Paulina Verónica; Nieves Sari, Jessica Paola |
2021 | La inteligencia emocional en el marco del estilo de manejo del conflicto, en los docentes de la Universidad Católica de Cuenca | Blanco Jiménez, José Luis; Montesinos Rivera, Yomara Marina |
2024 | La investigación educativa en el marco ecuatoriano: percepción de docentes universitarios | López Orellana, Cindy Tatiana; Cabrera Saldaña, Erika Alexandra |
2022 | El juego y el arte como metodología para favorecer las habilidades sociales y comunicativas en niños con trastorno del espectro autista | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Armijos Picón, Katherine Michelle; Coronel Álvarez, Ana Paula |
2025 | Liderazgo Educativo en la Educación Básica de la Unidad Educativa Sudamericano | Seade Mejía, Lucia Carolina; Espinoza González Karla, Sthefanie |
2021 | Literatura infantil y el desarrollo integral: una guía de intervención para niños de 4 a 5 años | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Molina Peña, Rafaela María; Chamba Supliguicha, María Belén |
2021 | Líderes académicos memorables de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay, en el período 1990-2010 | Moscoso Amador, María de Lourdes; Álvarez Becerra, Andrés Homero; Vintimilla Cordero, Juan Marcelo |
2020 | Manual de conciencia fonológica dirigida a los docentes | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Chacho González, Joseline Gabriela |
2021 | Medición del nivel de estrés presentado en los docentes de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa CEBCI y de la Unidad Educativa Cristiana Verbo de la ciudad de Cuenca, provocado por el teletrabajo durante la pandemia de COVID 19 | Cueva Espinoza, María Paulina; Chica Bermeo, Marco Vinicio; Lituma Gahona, Karla Fernanda |
2021 | El Modelo Pedagógico Inclusivo y su relación con la Práctica Docente en la carrera de Educación Especial de una Universidad Privada de la ciudad de Cuenca | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Villa Llangari, Jessica Dolores |
2024 | Niveles de empatía y sus variables sociodemográficas en el personal docente de la facultad de Medicina de la Universidad del Azuay | Dávila Pontón, Yolanda Patricia; Polo Rivas, Paulina Beatriz; Jara Guillén, María Daniela |
2024 | Percepción docente sobre el aprendizaje de niños con Trastorno del Espectro Autista | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Mochas Cárdenas, María del Cisne; Moreno Carrasco, Ana Paulina |
2022 | Percepción docente sobre la discapacidad intelectual en instituciones de educación básica en la ciudad de Macas | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Coronel Vera, Karen Michelle |
2017 | Plan de capacitación para atender problemas conductuales dirigido a docentes de Educación Básica Media de la escuela Víctor Ordoñez | Chocho Orellana, Ángela Ximena; Erraez Nivicela, Pedro Eduardo; Quezada Sánchez, Paola Maritza |
2021 | Plan de estrategias metodológicas para una niña con síntomas de TDAH que ingresa en el primer año de la Unidad Educativa Particular “La Asunción” | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Tacuri Chitacapa, Dayanna Katherine |
2022 | Planes educativos implementados en centros de desarrollo infantil públicos y privados de distrito 01D02 Sucre de la ciudad de Cuenca ante la pandemia Covid-19 | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Aldás Guallpa, Joseline Susana; Chillogalli Domínguez, Mariela Yamileth |