DSpace logo

Buscar por Materia DOCENTES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 60 de 73  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2018Actitud de los docentes de educación inicial hacia la inclusiónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Medina Pacheco, María Cristina; Ullauri Batallas, Claudia María
2017Actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes de instituciones educativas de la ciudad de Azogues, distrito 03d01, frente a la educación inclusiva y atención a la diversidad durante el año 2017Córdova González, María Lorena; Guachizaca Uyaguari, Rosa Judith; Ormaza Andrade, Lorena del Carmen
2022Afectos positivos y negativos en los docentes en época de pandemiaLópez Orellana, Cindy Tatiana; Espinosa Alvarado, María Emilia; Sánchez Mora, Karen Lisseth
2017Altas Capacidades, realidad del conocimiento de los docentes de la Zona 6Chocho Orellana, Ángela Ximena; León Calderón, Johanna Valeria; Villacís Astudillo, María Cristina
2020Análisis comparativo de la fatiga laboral antes y durante la pandemia covid-19 en docentes de las unidades educativas fiscales de la ciudad de CuencaMedina Velecela, Ricardo David; Tenorio Poma, María del Carmen
2024Análisis de las habilidades comunicacionales entre docentes y autoridades de la Unidad Educativa Herlinda ToralCobos Cali, Martha Esperanza; Landeta Quintuña, Carla Paulina
2023Análisis del uso y manejo de la plataforma MOODLE en docentes de matemáticas en el centro CEDEMIL EcuadorBermeo Arpi, Alexandra Elizabeth; Tigre Quito, Lourdes Verónica
2020Análisis relacional entre los datos sociodemográficos y los niveles de empatía del personal docente de la facultad de filosofía de la Universidad del AzuayGonzález Proaño, Carlos Esteban; Garzón Cassaró, Gissel Katherine; Sarzosa Quintanilla, Stephany Mishell
2020Asesoramiento a docentes sobre instrumentos psicopedagógicos para estudiantes con necesidades educativas especiales, en la escuela de educación general básica “Isidro Ayora” del cantón PauteReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Pizarro Inga, Juan Carlos
2022Autoestima y autoconcepto en niños preescolares de 4 a 5 años: guía de apoyo para padres y docentes en tiempos de Covid-19López Orellana, Cindy Tatiana; Cuzco Pérez, Karla Viviana; Pesántez Calderón, Ana Carolina
2024Bajo rendimiento de los estudiantes del Octavo Año de la escuela de educación general básica Daniel HermidaCordero Moreno, María Esther del Carmen; Cordero Calle, Zoila Judith
2016Capacitación a docentes para la atención de niños con Altas Capacidades en edad inicialVélez Calvo, Ximena Monserrath; Flores Vivar, Ana Melissa; Osorio Guerrero, María Gabriela
2020La capacitación en educación inclusiva de niños con discapacidad visual, física, intelectual y auditiva a maestros de educación inicial ¿en qué medida afecta a sus actitudes?Vélez Calvo, Ximena Monserrath; León Pesántez, María Belén; Rivera Donoso, María Dolores
2020Competencias socio-emocionales de los docentes de la “Unidad Educativa Particular CedfiCordero Moreno, María Esther del Carmen; Cajamarca Gómez, Byron Antonio; García Bustamante, Maite Berenice
2022Competencias socioemocionales de los docentes de la Unidad Educativa Pedro Fermín CevallosCordero Moreno, María Esther Del Carmen; Lascano Guijarro, María Alejandra
2025La Comunicación Asertiva entre Docentes y EstudiantesCobos Cali, Martha Esperanza; Tigre Zhizhpón, Lourdes Alexandra
2018Conciencia fonológica en niños de segundo de Educación General Básica de la escuela "Doce de Abril". Manual lúdico para DocentesPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Maldonado Gomezcoello, Daniela Noemí
2024Desarrollo socio-emocional de los niños en pandemia covid-19 desde la percepción de los docentesLópez Orellana, Cindy Tatiana; Vázquez Tello, Anshely Abigail
2017Detección de niños con Trastorno del Espectro Autista, en edades comprendidas entre los 6 a 12 años, de las Escuelas Fiscales de Educación General Básica de la zona 6, provincia de Morona Santiago periodo lectivo 2016-2017Vélez Espinoza, Jaimmy Alexandra; Castro López, Doris Priscila; Molina Astudillo, María Bernarda
2023Detección temprana de signos de alerta en niños Con Trastorno del Espectro Autista: experiencias docentes y de padres de familiaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Díaz Delgado, María Fernanda
2024Dispositivo grupal para la reducción del estrés en docentes de una unidad educativaCoello Nieto, María Fernanda; Paredes Palacios, Jorge Eduardo
2020La Docencia en la UniversidadLazo Galán, Juan Carlos; Tenezaca Mogrovejo, Janeth Isabel
2024La docencia y los desafíos en la reestructuración de enseñanza y aprendizajeQuintanilla González, Cecilia Bernardita; Moreno Campoverde, Jhonny Patricio
2017Los docentes de educación general básica frente a la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, en el Distrito Cañar – El Tambo 2017Guillén Guerrero, María Gabriela; Jara Vázquez, María Gabriela; Ramón Lema, Diana Karina
2021Educación Comunitaria: Rompiendo las Estructuras de PoderTorres Moscoso, Diego Francisco; Delgado Quezada, Tania Lorena
2022Educación emocional en niños preescolares de 4 a 5 años: guía de apoyo para padres y docentes para enfrentar la vida en tiempos de Covid-19López Orellana, Cindy Tatiana; Calle Lucero, Andrea Elizabeth
2019Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación inicial de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Sarmiento Rodríguez, María Vanessa; Baculima Bacuilima, Cecilia Patricia
2018Educación Inclusiva, Creencias Implícitas y Explícitas de los DocentesHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Chimbo Gómez, Karina Maricela
2024Las emociones en los docentes de una institución educativa del sector ruralBaculima Bacuilima, Janneth Lucía; Quishpi Guamán, Roberto Alexander
2024Expectativas de padres y docentes sobre la vida futura de niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) en el contexto educativo familiarTapia Encalada, Eulalia Ximena; Erades Gómez, Bárbara; Ordóñez Pesántez, María Mercedes
2023Experiencias de docentes en tiempos de pandemia por COVID-19, en relación a Niños Con Necesidades Educativas Especiales (NEE)Cordero Moreno, María Esther Del Carmen; Robles Moreno, Carolina Isabel
2022Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por COVID-19 en un centro de educación inicial particular de la ciudad de CuencaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Zuñiga Carpio, Romina Anabel
2022Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid-19 en una Unidad Educativa rural de la ciudad de CuencaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Chimbo Gómez, Evelin Andrea
2016Las experiencias reflexivas como antecedentes de buenas prácticas inclusivas en el centro de desarrollo inicial privado Casita de Caramelo de la ciudad de Cuenca.Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Urgilés Paredes, Marcia
2016Las experiencias reflexivas como antecedentes de buenas prácticas inclusivas en el centro de desarrollo inicial público Hernán Malo de la ciudad de CuencaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Sinche Carvajal, María José
2021Factores de riesgo psicosocial en el personal docente de la Unidad Educativa La AsunciónCrespo Andrade, María Cristina; Pacheco Vera, María Gabriela
2019Fatiga laboral en los docentes de las Unidades Educativas Fiscales del Distrito 01D01, Circuito 01_02_07 de la ciudad de Cuenca, 2018Medina Velecela, Ricardo David; Carrera Idrovo, María Auxiliadora
2024Gestión de las habilidades blandas (HB)en docentes y directivos de la unidad educativa “Ciudad de Cuenca”Huiracocha Tutiven, Martha Karina; Armijos Reinoso, Johana Elizabeth
2025Gestión del aprendizaje en los estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa Particular “EL SOL”Baculima Bacuilima, Janneth Lucia; Guartatanga Mejía, Karla Liset
2023Gestión pedagógica y habilidades comunicativas en los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional La Salle de la ciudad de AzoguesLópez Orellana, Cindy Tatiana; Salto Álvarez, Rosa Victoria
2022Una guía para la educaciónSerrano Crespo, María Verónica; Achig Coronel, Karen Joseline
2017Guía Práctica para docentes dirigida al mejoramiento del autoconcepto a través de técnicas cognitivas – conductuales en niños de 9 a 11 años de la Escuela de Educación General Básica Gabriela MistralMoyano Moyano, Mario Eduardo; Barahona Argudo, María Paz; Flores Mora, Paúl Andrés
2023Incidencia de talleres de formación en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero”Ordoñez Luna, Franklin Omar; Sarango Ulloa, Mayra Fernanda
2016La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la sede LojaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Reinoso Gomezcoello, Andrea Carolina
2021La influencia de los estilos de crianza en los problemas comportamentales en niños de 4 a 5 añosCordero Moreno, María Esther del Carmen; López Quille, Paulina Verónica; Nieves Sari, Jessica Paola
2021La inteligencia emocional en el marco del estilo de manejo del conflicto, en los docentes de la Universidad Católica de CuencaBlanco Jiménez, José Luis; Montesinos Rivera, Yomara Marina
2024La investigación educativa en el marco ecuatoriano: percepción de docentes universitariosLópez Orellana, Cindy Tatiana; Cabrera Saldaña, Erika Alexandra
2022El juego y el arte como metodología para favorecer las habilidades sociales y comunicativas en niños con trastorno del espectro autistaCordero Moreno, María Esther del Carmen; Armijos Picón, Katherine Michelle; Coronel Álvarez, Ana Paula
2025Liderazgo Educativo en la Educación Básica de la Unidad Educativa SudamericanoSeade Mejía, Lucia Carolina; Espinoza González Karla, Sthefanie
2021Literatura infantil y el desarrollo integral: una guía de intervención para niños de 4 a 5 añosCordero Moreno, María Esther del Carmen; Molina Peña, Rafaela María; Chamba Supliguicha, María Belén
2021Líderes académicos memorables de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay, en el período 1990-2010Moscoso Amador, María de Lourdes; Álvarez Becerra, Andrés Homero; Vintimilla Cordero, Juan Marcelo
2020Manual de conciencia fonológica dirigida a los docentesPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Chacho González, Joseline Gabriela
2021Medición del nivel de estrés presentado en los docentes de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa CEBCI y de la Unidad Educativa Cristiana Verbo de la ciudad de Cuenca, provocado por el teletrabajo durante la pandemia de COVID 19Cueva Espinoza, María Paulina; Chica Bermeo, Marco Vinicio; Lituma Gahona, Karla Fernanda
2021El Modelo Pedagógico Inclusivo y su relación con la Práctica Docente en la carrera de Educación Especial de una Universidad Privada de la ciudad de CuencaReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Villa Llangari, Jessica Dolores
2024Niveles de empatía y sus variables sociodemográficas en el personal docente de la facultad de Medicina de la Universidad del AzuayDávila Pontón, Yolanda Patricia; Polo Rivas, Paulina Beatriz; Jara Guillén, María Daniela
2024Percepción docente sobre el aprendizaje de niños con Trastorno del Espectro AutistaCordero Moreno, María Esther del Carmen; Mochas Cárdenas, María del Cisne; Moreno Carrasco, Ana Paulina
2022Percepción docente sobre la discapacidad intelectual en instituciones de educación básica en la ciudad de MacasHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Coronel Vera, Karen Michelle
2017Plan de capacitación para atender problemas conductuales dirigido a docentes de Educación Básica Media de la escuela Víctor OrdoñezChocho Orellana, Ángela Ximena; Erraez Nivicela, Pedro Eduardo; Quezada Sánchez, Paola Maritza
2021Plan de estrategias metodológicas para una niña con síntomas de TDAH que ingresa en el primer año de la Unidad Educativa Particular “La Asunción”Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Tacuri Chitacapa, Dayanna Katherine
2022Planes educativos implementados en centros de desarrollo infantil públicos y privados de distrito 01D02 Sucre de la ciudad de Cuenca ante la pandemia Covid-19Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Aldás Guallpa, Joseline Susana; Chillogalli Domínguez, Mariela Yamileth