DSpace logo

Buscar por Autor Piedra Martínez, Elisa de Lourdes

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 100 de 108  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2007Adaptaciones curriculares en el área de matematica y lenguaje para un niño con parálisis cerebral de septimo de básica en la escuela CEDFIPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Wilches Iñiguez, Alexandra
2005Adaptación de los niños(as) en los Centros de Educación InicialPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Barbecho Arias, María Eugenia
2008Alternativas de evaluación del lenguaje en niños preescolaresPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Quezada, Alexandra
2012Aula para desarrollar percepción visual y auditiva en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa BorjaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Torres Ulloa, María Inés
2018Conciencia fonológica en niños de segundo de Educación General Básica de la escuela "Doce de Abril". Manual lúdico para DocentesPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Maldonado Gomezcoello, Daniela Noemí
2013Conciencia fonológica y su influencia en la lecto-escritura en estudiantes del segundo año de educación básica de las escuelas "Une" y "José Belisario Pacheco", de la ciudad de azogues, periodo lectivo 2011-2012Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Delgado Chacón, Inés María
2012Cuento como motivación para desarrollar habilidades prelectoras en niños entre tres a cuatro años del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapeútico de la Universidad del AzuayPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Peñafiel L., Sandra
2013Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la aplicación de técnicas recreativas en niños de 4 añosPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Agila López, Liz Anay
2021Desarrollo de las funciones ejecutivas en niños de primero de básicaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Carrión Macas, Joselyne Samantha
2014Desarrollo de una guía de apoyo docente para la recuperación de las dificultades en la lectoescritura, dirigido a los niños de cuarto de básica “A” de la “Unidad Educativa Dominicana”Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Merchán Muñoz, Gabriela Jaqueline; Peñalosa Prado, Pilar Rosario
2020Desarrollo fonológico y Riesgo de dificultades lecto- escritoras en niños de 4 añosPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Cevallos Guamancela, María Paula
2014Desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años de edad de los centros de desarrollo infantil de CuencaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Almeida Astudillo, Paola
2021Desarrollo neuropsicológico en niños de segundo de básica que asisten a escuelas públicas y privadas de la ciudad de CuencaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Pillco Llivisaca, Lourdes Maribel
2021Desarrollo neuropsicológico en niños de tercero de básica que asisten a escuelas públicas y privadas de la ciudad de CuencaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Vergara Román, Edith Magdalena
2021Desarrollo neuropsicológico y su relación con factores socioeconómicos en niños de la unidad educativa fiscal "San Francisco"Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Guerrero Tene, Fanny Janneth; Sucuzhañay Pacheco, Anabel Paola
2020La desventaja social y su impacto en la deficiencia de las funciones neurocognitivas, de los niños de 7 a 9 años, en el Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI no. 5)Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Andrade Serrano, Jonathan Marcelo; Cedillo Palacios, Andrea Elizabeth
2013Detección temprana de caracteres del déficit de atención con hiperactividad en el primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis Cordero de Azogues. Año lectivo 2011-2012Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Andrade Bautista, Susana Leonor
2010Diagnóstico de habilidades sociales en las relaciones de grupo, entre adolescentes con y sin discapacidad en la Comunidad Educativa CedfiPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Zeas Gutiérrez, Maritza
2024Diagnóstico de la dislexia basado en el modelo de repuesta a la intervenciónPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Tixi Sotamba, Javier Patricio
2013Diagnóstico del nivel de lenguaje comprensivo-expresivo en niños y niñas de 4 años de edad, mediante la aplicación del test E.L.C.E.Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Pino García, Maritza Elizabeth
2010Diagnóstico referente a Desarrollo Infantil basado en la Maduración de Funciones Neuropsicológicas en edades tempranas aplicada al Centro de Desarrollo Infantil "Los Angelitos Traviesos"Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Bravo Herrera, Ximena Rocío
2012Diseño de una aula de apoyo pedagógica para el Centro Educativo Bilingüe Buena EsperanzaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Montesdeoca Cabrera, Johanna Elizabeth
2007Diseño de una propuesta para mejorar el proceso de evaluación en el colegio C.E.D.F.IPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; López Alvarado, Silvia Lucía; Soliz Torres, María Fernanda
2008Dislalia en educación inicial: estrategias para el uso del docentePiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Zamora Ulloa, Sara Daniela
2008Educación del niño autista en edad escolar: estrategias para el docentePiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Arias Roura, María Elisa
2024Efectos de un programa de intervención neuropsicológico/socioemocional en los procesos lectores en niños de segundo de básica.Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Escandón Delgado, Ana Cristina
2005Una escuela abierta a la diversidad para niños con necesidades educativas especialesPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Castro Rivera, Carmen
2008Estructurar un repertorio musical para los alumnos del primer año de educación básica de la Escuela particular "La Asunción"Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Mejía N., Raúl
2021Estudio comparativo sobre el desarrollo del funcionamiento ejecutivo entre niños de 4 a 5 años en escuelas rurales y urbanasPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Álvarez Sarmiento, Johanna Daniela
2010Estudio diagnóstico sobre el grado de sensibilización de los niños regulares ante la inclusión de niños con autismo en la Unidad Educativa Cristiana VerboPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Barsallo Vintimilla, María Belén
2024Evaluación de la atención selectiva en escolares con parálisis cerebral mediante un sistema eye trackingAlvarado Cando, Omar Santiago; Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Pacheco González, Diana Gabriela
2014Evaluación de las habilidades básicas: cognitiva y socio afectiva en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir urbano y rural del cantón CuencaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Piedra Sánchez, Karina Alexandra
2014Evaluación de las habilidades básicas: motriz y lenguaje en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir urbano y rural del cantón CuencaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Rodríguez Izquierdo, Cristina
2021Factores sociodemográficos relacionados con el rendimiento lectorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Morocho Morocho, Laura Alexandra; Sisalima Ramón, Carmen Lucia
2021Funciones ejecutivas y procesos lectoescritores en niños de 8 a 12 años que asisten a centros educativos ruralesPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ochoa Villa, Tania Silvana; Peñaloza Ochoa, Sonia Maribel
2013Funciones ejecutivas y sus implicaciones en el aprendizaje en niños del tercer año de educación básica. Análisis en dos escuelas fiscales de la cuidad de AzoguesPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Tene Neira, Eva Auxiliadora
2024Guía de apoyo docente para el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años a partir de una guía de apoyo docente por medio del juegoPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Obaco Barva, María Isabel
2023Guía de apoyo docente para el desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años por medio del juegoPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Bermeo Rodríguez, Julia Mariana
2008Guía de estrategias metodológicas basado en la teoría de las Inteligencias MúltiplePiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Durazno Ortiz, Andrea Gabriela; Guerrero Idrovo, Magaly Alexandra
2008Guía Didáctica para la Percepción Visual y Auditiva para los segundo de básica de la Escuela "La Asunción"Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Patiño Villalba, Bertha
2014Guía dirigida a padres de niños entre 0 y 5 años del Centro de Desarrollo Infantil “EL TRENCITO” para prevenir la sobreprotecciónPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Guevara Játiva, Fernanda Cristina
2007Guía informativa para padres sobre el desarrollo linguístico de los niños de dos a cinco añosPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Gutierrez Carpio, Marcela; León Pesántez, Adriana del Pilar
2012Guía para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 3 añosPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Cordero Moreno, Dolores
2007Guía para padres de niños y niñas con problemas conductualesPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Coello Montesdeoca, Sonia; Suárez Suárez, Mónica
2012Guía para trabajar atención, percepción visual y memoria con niños de 4 a 5 años, en casaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Cáceres Serrano, Paola Margarita; Granda Verdugo, Rosana Lucía
2013Implementación de una aula de Recuperación PedagógicaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Serrano Castro, Valeria Jacqueline
2013Implementación técnico y pedagógica en el aula estable para niños con autismo en la Unidad Educativa Cristiana VerboPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ampuero Peña, María Elisa
2013Inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en las instituciones educativas de la provincia de Zamora ChinchipePiedra Martínez, Elisa de Lourdes; González Quezada, Esther
2023Influencia de la educación preescolar en el desarrollo de la lectura en niños de cuarto y quinto de básicaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Contreras Vera, Juan José
2005Integración de niños con Síndrome de Down a los centros de educación regularPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Muñoz Gárate, Lucila
2022Intervención en niños preescolares con riesgo de dificultades de lectoescritura en centros municipales de la ciudad de Cuenca: Estudio pilotoPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Macancela Sarmiento, Andrea Maritza
2005Juego como técnica de adaptación en niños de 1 a 2 añosPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ávila Rodas, María Isabel
2010Juegos y actividades para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de Tercero de Básica de la Escuela AsunciónPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Donoso Espinoza, María Virginia
2013Manifestaciones conductuales del trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad presentes en el aula y su influencia en el rendimiento académico de alumnos/as de la Unidad Educativa José Belizario Pacheco de la ciudad de Azogues periodo lectivo 2011-2012Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ortiz Ajila, Gisselle Marisol
2011Manual de Apoyo Logopédico dirigido a Padres de Familia de niños de 3 a 6 años que asisten a Terapia de Lenguaje del Hospital San Martin de Porres de la Ciudad de CuencaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Muñoz León, Catalina
2020Manual de conciencia fonológica dirigida a los docentesPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Chacho González, Joseline Gabriela
2009Manual de sexualidad el manejo de la sexualidad de niños,niñas y adolescentes con parálisis cerebralPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Carrera Loja, Monserrath; Chávez Carrera, Christian
2013Manual para desarrollar la motricidad fina a través de técnicas grafo-plásticas en niños de 3 a 5 añosPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Palacios Aguilera, Ruth Andrea; Pérez Ulloa, María Teresa
2007Manual para la estimulación de la percepción visual y auditiva en niñas de 5 a 7 años de la escuela Rosa de Jesús CorderoPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Vázquez Coello, Rossana Marcela; Toral Aguirre, Clara Gabriela
2008Manual para trabajar problemas psicológicos con niños, hijos de padres divorciados, basado en la Terapia de JuegoPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Cabrera Sánchez, Andrea Catalina
2013Material didáctico creativo en el área de lenguaje para Desarrollar la conciencia fonológica a niños de 4 años del Centro Inicial "Antonio Borrero"Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Muevecela Naranjo, Silvia Catalina
2005Métodos y técnicas de aprendizaje para niños con TDA/TDAHPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Barahona Gárate, Mayra
2007Módulo didáctico de aprendizje y autoaprendizaje de comprensión lectora para los/as alumnos/as de sexto año de educación básica de la escuela La AsunciónPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Tapia Ochoa, Silvia; Vizhñay Jimbo, Yolanda
2005Niño/a superdotado: estrategias para favorecer la adaptación socialPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Moreno, María Isabel
2007Paquete didáctico de lecturas para niños de cuarto de básica de la escuela AsunciónPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Álvarez Calle, Lourdes; Carpio Delgado, Irene
2021Plan de estrategias metodológicas para una niña con síntomas de TDAH que ingresa en el primer año de la Unidad Educativa Particular “La Asunción”Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Tacuri Chitacapa, Dayanna Katherine
2010Plan de intervención lúdica para problemas emocionales, dirigido a las docentes de segundo de básica de la Unidad Educativa Mariana de JesúsPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Domínguez León, María Daniela
2014Plan de intervención para el desarrollo de la conciencia fonológica en la lectoescritura a aplicarse en los niños del tercer año de educación general básica, en la escuela Mensajeros de la PazPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Jiménez Zhigui, Erika Katherine
2013Plan de intervención para mejorar la autoestima de los hijos de madres privadas de su libertadPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Segovia Alvarez, María de la Paz
2012Plan de Intervención para Problemas de Lectura para niños de Tercero de Básica del Centro Educativo San Pedro NolascoPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Cabrera Carrión, Nieves Maritzandra
2012Plan de Intervención Psicopedagógica dirigido a dos casos que cursan el Tercer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador"Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Lojano Jimbo, Delia Graciela
2012Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos casos que cursan el Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador"Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Jara Chorozy, Melissa Amanda
2012Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños de Quinto de Básica "A" de la escuela fiscal mixta Atenas del EcuadorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Jiménez Vásquez, María Gabriela
2007Plan de recuperación para a niña de 8 años que tiene problemas conductuales, perteneciente al 4to. año de Educación Básica del Centro Educativo Bilingue Cristiano Israel (CEBCI)Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Alvarado Bonilla, María Ximena
2007Plan de recuperación para la niña NN de 6 años 5 meses del tercero de básica de la Unidad Educativa Santo Domingo de GuzmánPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Iñiguez L., Diana
2007Plan individualizado de servicios especiales para un niño de dos años y medio afectado de síndrome X Frágil del Centro Educativo Santa InesPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Maxi Ruilova, Vilma Tania
2021Potenciación de las funciones ejecutivas para el desarrollo de las matemáticas en niños de 5° y 6° de educación general básicaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Cacierra Jiménez, Blanca Gabriela; Ávila Pinduisaca, Jonnathan Xavier
2020Prácticas pedagógicas para favorecer los procesos inclusivos de una niña con trastorno específico del aprendizaje “Dislexia”Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Padilla Eras, Doris Yazmín
2008Programa de acompañamiento psicológico dirigido al docente para trabajar con niños víctimas de maltrato en el hogarPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Nieto Campoverde, Tania Mercedes; Saquicela Bermeo, Cindy Alexandra
2019Programa de apoyo psicolingüístico para el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años con riesgo de dificultades de aprendizajePiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ávila Alulima, Sonia Teresa
2010Programa de educación de motricidad fina a través del juego para niños de Primero de Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Isabel Moscoso Dávila"Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Guallpa Gualán, Gabriela; Monge Cruz, Daniela
2019Programa de estimulación cognitiva en niños de Primer Año de Educación General Básica en la escuela “Gaspar Sangurima”Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Argudo Vásconez, Andrea Lisseth; Bueno Barrera, Margoth del Cisne
2010Programa de estimulación del lenguaje en niños de 2-5 años en el Centro de Desarrollo Infantil CatarinaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Jara Jara, Priscila
2019Programa de Intervención Psicomotriz y de Lenguaje en niños de 4 añosPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ochoa Andrade, Nube Elizabeth; Pacheco Iñiguez, María Verónica
2013Programa de Psicomotricidad orientado a mejorar las funciones motrices en los niños de 3 añosPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ávila Paucar, Johanna Elizabeth
2009Programa educativo para descubrir y estimular las inteligencias múltiples en niños de educación inicial de 2 a 5 años, en los centros Mundo de Juguete y Primeros PasosPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Hernández Argudo, Romyna; Sánchez Correa, Ana Elizabeth
2011Programa para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas del nivel preescolar de la Unidad Educativa Comunitaria San RoquePiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Guamán Baculima, Erica Fernanda; Reinozo Carreño, Paola Alexandra
2021Programa para fortalecer el potencial cerebral triádico en adolescentes que pertenecen a hogares de acogidaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Andrade Torres, Paola Tamara; Tapia Oyervide, Kelly Gissela
2012Programa para trabajar las funciones ejecutivas en niños de tercero de básica (7-8 años) del Centro Educativo Bell Academy en el año 2012Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Bell Serrano, Anne Elizabeth
2007Programas de recuperación para niños disléxicos afectados en su autoestimaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Álvarez Romero, María Verónica; Muñoz González, Marlon Ramiro
2010Propuesta de Apoyo Psicopedagógico para cinco niños escolares con Déficit de Atención basada en la Terapia de Juego Cognitivo-ConductualPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Mosquera Polo, Sara Beatriz; Patiño Narváez, Andrea Catalina
2010Propuesta de Capacitación a Docentes sobre el Desarrollo Infantil basado en la Maduración de Funciones Neuropsicológicas en edades tempranas, en el Centro de Desarrollo Infantil "Los Angelitos Traviesos"Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Gómez Ochoa, Noemí Gabriela
2016Propuesta de intervención basada en conciencia fonológica y apoyo visualPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Calle Orellana, Estefanía Magaly
2011Propuesta de modificación de conducta en niños escolares, dirigido los docentes de la escuela fiscal mixta "Ignacio Andrade"Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ledesma Loyola, Pamela Monserrath
2010Propuesta de sensibilización para niños regulares que favorezca la inclusión de los niños con autismo dentro de la Unidad Educativa Cristiana VerboPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Cárdenas Delgado, María Gabriela
2012Propuesta de un plan de cultura preventiva de discapacidades en adolescentes del Décimo nivel de Educación Básica en 5 centros educativos fiscales de la zona urbana de la ciudad de CuencaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Tapia Encalada, Eulalia Ximena
2012Propuesta educativa terapéutica alternativa (ejercicios psicofísicos) para los problemas de atención en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Estimulación Integral de la Universidad del AzuayPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Palacios Álvarez, Cayetana
2008Propuesta metodológica correctiva para la utilización de la pinza digital en los niños y niñas de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa La AsunciónPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Lasso Crespo, Paulina
2009Propuesta metodológica para la enseñanza - aprendizaje de ortografía en el cuarto año de educación básicaPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Montaleza Juca, Sandra Catalina
2010Proyecto de reeducación psicopedagógica para niños con dislalia funcional como prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escrituraPiedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ávila Guambaña, Andrea Cristina