Mostrando resultados 1 a 100 de 108
Siguiente >
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2007 | Adaptaciones curriculares en el área de matematica y lenguaje para un niño con parálisis cerebral de septimo de básica en la escuela CEDFI | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Wilches Iñiguez, Alexandra |
2005 | Adaptación de los niños(as) en los Centros de Educación Inicial | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Barbecho Arias, María Eugenia |
2008 | Alternativas de evaluación del lenguaje en niños preescolares | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Quezada, Alexandra |
2012 | Aula para desarrollar percepción visual y auditiva en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Borja | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Torres Ulloa, María Inés |
2018 | Conciencia fonológica en niños de segundo de Educación General Básica de la escuela "Doce de Abril". Manual lúdico para Docentes | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Maldonado Gomezcoello, Daniela Noemí |
2013 | Conciencia fonológica y su influencia en la lecto-escritura en estudiantes del segundo año de educación básica de las escuelas "Une" y "José Belisario Pacheco", de la ciudad de azogues, periodo lectivo 2011-2012 | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Delgado Chacón, Inés María |
2012 | Cuento como motivación para desarrollar habilidades prelectoras en niños entre tres a cuatro años del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapeútico de la Universidad del Azuay | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Peñafiel L., Sandra |
2013 | Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la aplicación de técnicas recreativas en niños de 4 años | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Agila López, Liz Anay |
2021 | Desarrollo de las funciones ejecutivas en niños de primero de básica | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Carrión Macas, Joselyne Samantha |
2014 | Desarrollo de una guía de apoyo docente para la recuperación de las dificultades en la lectoescritura, dirigido a los niños de cuarto de básica “A” de la “Unidad Educativa Dominicana” | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Merchán Muñoz, Gabriela Jaqueline; Peñalosa Prado, Pilar Rosario |
2020 | Desarrollo fonológico y Riesgo de dificultades lecto- escritoras en niños de 4 años | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Cevallos Guamancela, María Paula |
2014 | Desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años de edad de los centros de desarrollo infantil de Cuenca | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Almeida Astudillo, Paola |
2021 | Desarrollo neuropsicológico en niños de segundo de básica que asisten a escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Pillco Llivisaca, Lourdes Maribel |
2021 | Desarrollo neuropsicológico en niños de tercero de básica que asisten a escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Vergara Román, Edith Magdalena |
2021 | Desarrollo neuropsicológico y su relación con factores socioeconómicos en niños de la unidad educativa fiscal "San Francisco" | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Guerrero Tene, Fanny Janneth; Sucuzhañay Pacheco, Anabel Paola |
2020 | La desventaja social y su impacto en la deficiencia de las funciones neurocognitivas, de los niños de 7 a 9 años, en el Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI no. 5) | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Andrade Serrano, Jonathan Marcelo; Cedillo Palacios, Andrea Elizabeth |
2013 | Detección temprana de caracteres del déficit de atención con hiperactividad en el primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis Cordero de Azogues. Año lectivo 2011-2012 | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Andrade Bautista, Susana Leonor |
2010 | Diagnóstico de habilidades sociales en las relaciones de grupo, entre adolescentes con y sin discapacidad en la Comunidad Educativa Cedfi | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Zeas Gutiérrez, Maritza |
2024 | Diagnóstico de la dislexia basado en el modelo de repuesta a la intervención | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Tixi Sotamba, Javier Patricio |
2013 | Diagnóstico del nivel de lenguaje comprensivo-expresivo en niños y niñas de 4 años de edad, mediante la aplicación del test E.L.C.E. | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Pino García, Maritza Elizabeth |
2010 | Diagnóstico referente a Desarrollo Infantil basado en la Maduración de Funciones Neuropsicológicas en edades tempranas aplicada al Centro de Desarrollo Infantil "Los Angelitos Traviesos" | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Bravo Herrera, Ximena Rocío |
2012 | Diseño de una aula de apoyo pedagógica para el Centro Educativo Bilingüe Buena Esperanza | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Montesdeoca Cabrera, Johanna Elizabeth |
2007 | Diseño de una propuesta para mejorar el proceso de evaluación en el colegio C.E.D.F.I | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; López Alvarado, Silvia Lucía; Soliz Torres, María Fernanda |
2008 | Dislalia en educación inicial: estrategias para el uso del docente | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Zamora Ulloa, Sara Daniela |
2008 | Educación del niño autista en edad escolar: estrategias para el docente | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Arias Roura, María Elisa |
2024 | Efectos de un programa de intervención neuropsicológico/socioemocional en los procesos lectores en niños de segundo de básica. | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Escandón Delgado, Ana Cristina |
2005 | Una escuela abierta a la diversidad para niños con necesidades educativas especiales | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Castro Rivera, Carmen |
2008 | Estructurar un repertorio musical para los alumnos del primer año de educación básica de la Escuela particular "La Asunción" | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Mejía N., Raúl |
2021 | Estudio comparativo sobre el desarrollo del funcionamiento ejecutivo entre niños de 4 a 5 años en escuelas rurales y urbanas | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Álvarez Sarmiento, Johanna Daniela |
2010 | Estudio diagnóstico sobre el grado de sensibilización de los niños regulares ante la inclusión de niños con autismo en la Unidad Educativa Cristiana Verbo | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Barsallo Vintimilla, María Belén |
2024 | Evaluación de la atención selectiva en escolares con parálisis cerebral mediante un sistema eye tracking | Alvarado Cando, Omar Santiago; Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Pacheco González, Diana Gabriela |
2014 | Evaluación de las habilidades básicas: cognitiva y socio afectiva en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir urbano y rural del cantón Cuenca | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Piedra Sánchez, Karina Alexandra |
2014 | Evaluación de las habilidades básicas: motriz y lenguaje en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir urbano y rural del cantón Cuenca | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Rodríguez Izquierdo, Cristina |
2021 | Factores sociodemográficos relacionados con el rendimiento lector | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Morocho Morocho, Laura Alexandra; Sisalima Ramón, Carmen Lucia |
2021 | Funciones ejecutivas y procesos lectoescritores en niños de 8 a 12 años que asisten a centros educativos rurales | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ochoa Villa, Tania Silvana; Peñaloza Ochoa, Sonia Maribel |
2013 | Funciones ejecutivas y sus implicaciones en el aprendizaje en niños del tercer año de educación básica. Análisis en dos escuelas fiscales de la cuidad de Azogues | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Tene Neira, Eva Auxiliadora |
2024 | Guía de apoyo docente para el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años a partir de una guía de apoyo docente por medio del juego | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Obaco Barva, María Isabel |
2023 | Guía de apoyo docente para el desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años por medio del juego | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Bermeo Rodríguez, Julia Mariana |
2008 | Guía de estrategias metodológicas basado en la teoría de las Inteligencias Múltiple | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Durazno Ortiz, Andrea Gabriela; Guerrero Idrovo, Magaly Alexandra |
2008 | Guía Didáctica para la Percepción Visual y Auditiva para los segundo de básica de la Escuela "La Asunción" | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Patiño Villalba, Bertha |
2014 | Guía dirigida a padres de niños entre 0 y 5 años del Centro de Desarrollo Infantil “EL TRENCITO” para prevenir la sobreprotección | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Guevara Játiva, Fernanda Cristina |
2007 | Guía informativa para padres sobre el desarrollo linguístico de los niños de dos a cinco años | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Gutierrez Carpio, Marcela; León Pesántez, Adriana del Pilar |
2012 | Guía para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 3 años | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Cordero Moreno, Dolores |
2007 | Guía para padres de niños y niñas con problemas conductuales | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Coello Montesdeoca, Sonia; Suárez Suárez, Mónica |
2012 | Guía para trabajar atención, percepción visual y memoria con niños de 4 a 5 años, en casa | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Cáceres Serrano, Paola Margarita; Granda Verdugo, Rosana Lucía |
2013 | Implementación de una aula de Recuperación Pedagógica | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Serrano Castro, Valeria Jacqueline |
2013 | Implementación técnico y pedagógica en el aula estable para niños con autismo en la Unidad Educativa Cristiana Verbo | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ampuero Peña, María Elisa |
2013 | Inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en las instituciones educativas de la provincia de Zamora Chinchipe | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; González Quezada, Esther |
2023 | Influencia de la educación preescolar en el desarrollo de la lectura en niños de cuarto y quinto de básica | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Contreras Vera, Juan José |
2005 | Integración de niños con Síndrome de Down a los centros de educación regular | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Muñoz Gárate, Lucila |
2022 | Intervención en niños preescolares con riesgo de dificultades de lectoescritura en centros municipales de la ciudad de Cuenca: Estudio piloto | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Macancela Sarmiento, Andrea Maritza |
2005 | Juego como técnica de adaptación en niños de 1 a 2 años | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ávila Rodas, María Isabel |
2010 | Juegos y actividades para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de Tercero de Básica de la Escuela Asunción | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Donoso Espinoza, María Virginia |
2013 | Manifestaciones conductuales del trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad presentes en el aula y su influencia en el rendimiento académico de alumnos/as de la Unidad Educativa José Belizario Pacheco de la ciudad de Azogues periodo lectivo 2011-2012 | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ortiz Ajila, Gisselle Marisol |
2011 | Manual de Apoyo Logopédico dirigido a Padres de Familia de niños de 3 a 6 años que asisten a Terapia de Lenguaje del Hospital San Martin de Porres de la Ciudad de Cuenca | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Muñoz León, Catalina |
2020 | Manual de conciencia fonológica dirigida a los docentes | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Chacho González, Joseline Gabriela |
2009 | Manual de sexualidad el manejo de la sexualidad de niños,niñas y adolescentes con parálisis cerebral | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Carrera Loja, Monserrath; Chávez Carrera, Christian |
2013 | Manual para desarrollar la motricidad fina a través de técnicas grafo-plásticas en niños de 3 a 5 años | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Palacios Aguilera, Ruth Andrea; Pérez Ulloa, María Teresa |
2007 | Manual para la estimulación de la percepción visual y auditiva en niñas de 5 a 7 años de la escuela Rosa de Jesús Cordero | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Vázquez Coello, Rossana Marcela; Toral Aguirre, Clara Gabriela |
2008 | Manual para trabajar problemas psicológicos con niños, hijos de padres divorciados, basado en la Terapia de Juego | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Cabrera Sánchez, Andrea Catalina |
2013 | Material didáctico creativo en el área de lenguaje para Desarrollar la conciencia fonológica a niños de 4 años del Centro Inicial "Antonio Borrero" | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Muevecela Naranjo, Silvia Catalina |
2005 | Métodos y técnicas de aprendizaje para niños con TDA/TDAH | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Barahona Gárate, Mayra |
2007 | Módulo didáctico de aprendizje y autoaprendizaje de comprensión lectora para los/as alumnos/as de sexto año de educación básica de la escuela La Asunción | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Tapia Ochoa, Silvia; Vizhñay Jimbo, Yolanda |
2005 | Niño/a superdotado: estrategias para favorecer la adaptación social | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Moreno, María Isabel |
2007 | Paquete didáctico de lecturas para niños de cuarto de básica de la escuela Asunción | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Álvarez Calle, Lourdes; Carpio Delgado, Irene |
2021 | Plan de estrategias metodológicas para una niña con síntomas de TDAH que ingresa en el primer año de la Unidad Educativa Particular “La Asunción” | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Tacuri Chitacapa, Dayanna Katherine |
2010 | Plan de intervención lúdica para problemas emocionales, dirigido a las docentes de segundo de básica de la Unidad Educativa Mariana de Jesús | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Domínguez León, María Daniela |
2014 | Plan de intervención para el desarrollo de la conciencia fonológica en la lectoescritura a aplicarse en los niños del tercer año de educación general básica, en la escuela Mensajeros de la Paz | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Jiménez Zhigui, Erika Katherine |
2013 | Plan de intervención para mejorar la autoestima de los hijos de madres privadas de su libertad | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Segovia Alvarez, María de la Paz |
2012 | Plan de Intervención para Problemas de Lectura para niños de Tercero de Básica del Centro Educativo San Pedro Nolasco | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Cabrera Carrión, Nieves Maritzandra |
2012 | Plan de Intervención Psicopedagógica dirigido a dos casos que cursan el Tercer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador" | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Lojano Jimbo, Delia Graciela |
2012 | Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos casos que cursan el Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador" | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Jara Chorozy, Melissa Amanda |
2012 | Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños de Quinto de Básica "A" de la escuela fiscal mixta Atenas del Ecuador | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Jiménez Vásquez, María Gabriela |
2007 | Plan de recuperación para a niña de 8 años que tiene problemas conductuales, perteneciente al 4to. año de Educación Básica del Centro Educativo Bilingue Cristiano Israel (CEBCI) | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Alvarado Bonilla, María Ximena |
2007 | Plan de recuperación para la niña NN de 6 años 5 meses del tercero de básica de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Iñiguez L., Diana |
2007 | Plan individualizado de servicios especiales para un niño de dos años y medio afectado de síndrome X Frágil del Centro Educativo Santa Ines | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Maxi Ruilova, Vilma Tania |
2021 | Potenciación de las funciones ejecutivas para el desarrollo de las matemáticas en niños de 5° y 6° de educación general básica | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Cacierra Jiménez, Blanca Gabriela; Ávila Pinduisaca, Jonnathan Xavier |
2020 | Prácticas pedagógicas para favorecer los procesos inclusivos de una niña con trastorno específico del aprendizaje “Dislexia” | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Padilla Eras, Doris Yazmín |
2008 | Programa de acompañamiento psicológico dirigido al docente para trabajar con niños víctimas de maltrato en el hogar | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Nieto Campoverde, Tania Mercedes; Saquicela Bermeo, Cindy Alexandra |
2019 | Programa de apoyo psicolingüístico para el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años con riesgo de dificultades de aprendizaje | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ávila Alulima, Sonia Teresa |
2010 | Programa de educación de motricidad fina a través del juego para niños de Primero de Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Isabel Moscoso Dávila" | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Guallpa Gualán, Gabriela; Monge Cruz, Daniela |
2019 | Programa de estimulación cognitiva en niños de Primer Año de Educación General Básica en la escuela “Gaspar Sangurima” | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Argudo Vásconez, Andrea Lisseth; Bueno Barrera, Margoth del Cisne |
2010 | Programa de estimulación del lenguaje en niños de 2-5 años en el Centro de Desarrollo Infantil Catarina | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Jara Jara, Priscila |
2019 | Programa de Intervención Psicomotriz y de Lenguaje en niños de 4 años | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ochoa Andrade, Nube Elizabeth; Pacheco Iñiguez, María Verónica |
2013 | Programa de Psicomotricidad orientado a mejorar las funciones motrices en los niños de 3 años | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ávila Paucar, Johanna Elizabeth |
2009 | Programa educativo para descubrir y estimular las inteligencias múltiples en niños de educación inicial de 2 a 5 años, en los centros Mundo de Juguete y Primeros Pasos | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Hernández Argudo, Romyna; Sánchez Correa, Ana Elizabeth |
2011 | Programa para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas del nivel preescolar de la Unidad Educativa Comunitaria San Roque | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Guamán Baculima, Erica Fernanda; Reinozo Carreño, Paola Alexandra |
2021 | Programa para fortalecer el potencial cerebral triádico en adolescentes que pertenecen a hogares de acogida | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Andrade Torres, Paola Tamara; Tapia Oyervide, Kelly Gissela |
2012 | Programa para trabajar las funciones ejecutivas en niños de tercero de básica (7-8 años) del Centro Educativo Bell Academy en el año 2012 | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Bell Serrano, Anne Elizabeth |
2007 | Programas de recuperación para niños disléxicos afectados en su autoestima | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Álvarez Romero, María Verónica; Muñoz González, Marlon Ramiro |
2010 | Propuesta de Apoyo Psicopedagógico para cinco niños escolares con Déficit de Atención basada en la Terapia de Juego Cognitivo-Conductual | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Mosquera Polo, Sara Beatriz; Patiño Narváez, Andrea Catalina |
2010 | Propuesta de Capacitación a Docentes sobre el Desarrollo Infantil basado en la Maduración de Funciones Neuropsicológicas en edades tempranas, en el Centro de Desarrollo Infantil "Los Angelitos Traviesos" | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Gómez Ochoa, Noemí Gabriela |
2016 | Propuesta de intervención basada en conciencia fonológica y apoyo visual | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Calle Orellana, Estefanía Magaly |
2011 | Propuesta de modificación de conducta en niños escolares, dirigido los docentes de la escuela fiscal mixta "Ignacio Andrade" | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ledesma Loyola, Pamela Monserrath |
2010 | Propuesta de sensibilización para niños regulares que favorezca la inclusión de los niños con autismo dentro de la Unidad Educativa Cristiana Verbo | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Cárdenas Delgado, María Gabriela |
2012 | Propuesta de un plan de cultura preventiva de discapacidades en adolescentes del Décimo nivel de Educación Básica en 5 centros educativos fiscales de la zona urbana de la ciudad de Cuenca | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Tapia Encalada, Eulalia Ximena |
2012 | Propuesta educativa terapéutica alternativa (ejercicios psicofísicos) para los problemas de atención en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Estimulación Integral de la Universidad del Azuay | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Palacios Álvarez, Cayetana |
2008 | Propuesta metodológica correctiva para la utilización de la pinza digital en los niños y niñas de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa La Asunción | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Lasso Crespo, Paulina |
2009 | Propuesta metodológica para la enseñanza - aprendizaje de ortografía en el cuarto año de educación básica | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Montaleza Juca, Sandra Catalina |
2010 | Proyecto de reeducación psicopedagógica para niños con dislalia funcional como prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ávila Guambaña, Andrea Cristina |