Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2017 | Actitudes, opiniones y conocimientos de los docentes de educación general básica frente a la inclusión educativa de la provincia del Azuay en el año 2017 | Guillén Guerrero, María Gabriela; Lozada Díaz, Andrea Paola; Segovia Yanzaguano, Jéssica Leonor |
2017 | Análisis de actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes del Distrito No. 2 de la Provincia del Azuay, con respecto a la educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas especiales en el año lectivo 2017 | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Campoverde Galarza, Lourdes Catalina; Inga Chasi, Tania Elizabeth |
2017 | Análisis de las actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes con respecto a la inclusión del estudiante con necesidades educativas especiales en la Educación General Básica Regular del Distrito 2 de la provincia del Azuay, en el periodo lectivo 2016 – 2017. | Cañizares Jarrín, María Cecilia; Palaguachi Cuenca, Rosa María; Güiñansaca Zhagüi, Jessica Maribel |
2014 | Análisis de las estrategias metodológicas curriculares utilizadas por las escuelas fiscales del cantón Cuenca, que incluyen a niños con discapacidad intelectual, periodo 2012-2013 | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Yunga Chalco, Rocío de las Nubes |
2017 | Análisis de los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes de la provincia del Azuay – distrito 1, con respecto a la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales en el año 2017 | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Pérez González, María Esther; Romero Galabay, Paola Fabiola |
2016 | Capacitación a docentes de Educación Básica sobre estrategias metodológicas para el trabajo en el aula con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa Miguel Prieto de Sidcay de la ciudad de Cuenca | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Abad Quito, Nataly Carolina |
2020 | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil públicos de la ciudad de Cuenca | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Pucha Pacurucu, Karina Paola; Salto Chicaiza, Rosa Isabel |
2020 | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad | Pérez González, María Esther; Gómez Marín, Cristina Paola; López Tenesaca, Evelyn Paola |
2020 | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad | Pérez González, María Esther; Samaniego Romero, Diana Carolina; Paredes Brito, Evelyn Cristina |
2021 | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad | López Orellana, Cindy Tatiana; Rosales Galán, Camila; González Torres, Melany Cristina |
2021 | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en instituciones educativas fiscales del cantón Tiwintza (Morona Santiago) | López Orellana, Cindy Tatiana; Coellar Granda, Sofía Carolina; Rocano Muñoz, Andrea Belén |
2020 | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil público de la ciudad de Cuenca | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Arévalo Loja, Diana Jacqueline; Burgos Calderón, Jhannelly Mariuxi |
2022 | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos instituciones educativas públicas de la ciudad de Azogues | Huiracocha Tutiven, Martha Karina; Pesántez Bermejo, Janeth de los Dolores |
2017 | Conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes fiscales del cantón La Troncal frente a la inclusión educativa en estudiantes con necesidades educativas especiales del año 2017 | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Balcázar Betancourth, Gabriela Fernanda; Sánchez Barbecho, Juan Gabriel |
2023 | Diseño de recursos interactivos para atender las necesidades educativas especiales de un estudiante con TDAH en el área de Biología - Estudio de caso | Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda; Coronel Palomeque, Fabián Esteban |
2022 | Diseño de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad, que necesitan integrarse al mundo laboral | Rodas Tobar, Mónica Isabel; Sari Guamán, Jaime Andrés |
2023 | Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para atender las necesidades educativas especiales de un estudiante con discapacidad visual en la asignatura de Lengua y Literatura | Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda; Juca Faicán, Wilmer Adrián |
2011 | Diseño gráfico de manuales para procesos de inclusión educativa | Tripaldi Proaño, Toa Donatella; Barriga Barros, Andrés |
2017 | Los docentes de educación general básica frente a la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, en el Distrito Cañar – El Tambo 2017 | Guillén Guerrero, María Gabriela; Jara Vázquez, María Gabriela; Ramón Lema, Diana Karina |
2024 | Enseñanza y aprendizaje del VIH: para su prevención | Cóndor Bermeo, Verónica Paulina; Palacios Vargas, Doris Vanesa |
2017 | Estudio de la realidad de las altas capacidades y capacitación sobre el argumento a los profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión y de los Departamentos de Consejería Estudiantil de la Zona 6 de Educación | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Calle Guerrero, María Belén; Zhagñay Narváez, Betty Elizabeth |
2020 | Estudio de procesos inclusivos. Una experiencia en la Unidad Educativa “Jesús de Nazareth” de la Ciudad de Machala, a partir de la aplicación del Index for Inclusión | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Macas Carpio, Judy Alexandra |
2015 | Estudio del nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los Procesos Inclusivos en los Centros de Educación Inicial sub nivel II urbanos y rurales de la provincia del Cañar, Distrito No 03D02, período 2014 – 2015 | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Quito Paredes, Delia Paulina |
2021 | Inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en la escuela Domingo Savio del cantón Sígsig | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Bueno Gualán, Pablo Andrés; Neira Gavilanes, David Alexander |
2016 | La Inclusión Educativa de los estudiante con Necesidades Educativas Especiales (NEE): sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la Educación General Básica del Distrito Educativo Zona 4: Provincias de Manabí y Santo Domingo | León Pesántez, Adriana del Pilar; Matamoros Cazares, Elena Patricia; Ortega Bravo, Janneth Patricia |
2016 | La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica de la zona 6 de educación, de las provincias del Azuay y Cañar | Palacios Álvarez, Cayetana; Fiallo Flor, Diana Estefanía; Granda Verdugo, Rosana Lucía |
2016 | La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Chimborazo | Toral Tenorio, Juanita Soraya; Fajardo Chunchi, Daniel Humberto; Santander Santander, Luis Alberto |
2016 | La Inclusión Educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Morona Santiago | León Pesántez, Adriana del Pilar; Puin Gutama, Martha; Merchán Valdivieso, Valeria |
2016 | La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Pastaza | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Cabrera Sinchi, Freddy Rómulo; Pauta Narváez, Mayra Elizabeth |
2016 | La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Tungurahua | Toral Tenorio, Juanita Soraya; Castro León, María Alicia; Ochoa Guerrero, María Eugenia |
2016 | La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la sede Loja | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Reinoso Gomezcoello, Andrea Carolina |
2016 | La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la sede Pichincha | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Jara Peña, Mónica María; Pulla Guerrero, María Piedad |
2016 | La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de las provincias de El Oro y Zamora Chinchipe | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Cango Jara, Sandra Estefanía; Cordero Balarezo, María Caridad |
2016 | La inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la Educación General Básica regular en la Sede Guayas | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Zea Dávila, Ximena Patricia; Ortega Toledo, Rosana Paola |
2008 | Inclusión educativa para niños con Síndrome de Asperger en la escuela primaria | Hidalgo Carrasco, Ruth; Manzano Pauta, Diana Elisabeth |
2025 | Mediación Pedagógica en la Educación Superior: Reflexiones y Prácticas para una Docencia Universitaria Inclusiva e Innovadora | Pesantez Coyago, Tatiana Lorena; Sarmiento Gavilanes, Sharon Doménica |
2024 | Normativas legales referente a las altas capacidades: caso Ecuador | Celleri Gomezcoello, Ambar Anabel; Bucheli Peña, Yadira Alexandra |
2022 | Perspectivas docentes a partir del análisis del enfoque de la educación inclusiva | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Peralta Espinoza, Tábata Camila |
2016 | La población con discapacidad de 0 a 5 años incluida en centros de desarrollo infantil públicos del cantón Guayaquil | Toral Tenorio, Juanita Soraya; Tapia Tapia, María Auxiliadora |
2015 | La población con discapacidad incluida en los centros de desarrollo infantil privados urbanos del cantón Cuenca, 2014 | Toral Tenorio, Juanita Soraya; Landeta Lovato, María Augusta |
2015 | La población con discapacidad incluida en los centros infantiles del Buen Vivir e instituciones educativas, fiscales urbanas del cantón Cuenca, 2014 | Toral Tenorio, Juanita Soraya; Quezada Coronel, Mirian Jacqueline |
2024 | Prácticas educativas que promuevan la inclusión de la población desplazada | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Cabrera Chasi, Gloria María |
2021 | Prácticas inclusivas del nivel inicial 1 y 2 del Centro de Desarrollo Infantil Chiquititos | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Flores Marca, María Daniela; Pérez Orellana, Andrea Priscila |
2020 | Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con discapacidad visual en el aula | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Galarza Loja, Karla Patricia |
2015 | Programa educativo con lineamientos inclusivos para las escuelas “San Francisco de Peleusí”, “16 de Abril” y la Unidad Educativa “César Cordero Moscoso” de la Ciudad de Azogues, 2014 - 2015 | Córdova González, María Lorena; Alvarado Crespo, Mónica Patricia |
2019 | Propuesta metodológica para la inclusión educativa de niños con trastorno del espectro autista grado 1 en educación general básica | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Malo Córdova, Ana María |
2012 | Propuesta operativa para la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad auditiva de 3 a 5 años en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca | Proaño Arias, Elida Margarita; León Pesántez, Adriana del Pilar |
2012 | Propuesta Operativa para la Inclusión Educativa de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Física de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca 2012 | Proaño Arias, Elida Margarita; Toral Tenorio, Juanita Soraya |
2012 | Propuesta Operativa para la Inclusión Educativa de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Visual de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca | Hidalgo Carrasco, Ruth; Córdova González, María Lorena |
2017 | Proyecto de capacitación a los docentes de la escuela de educación básica “Emilio Abad” en los procesos de adaptaciones curriculares educativas | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Izquierdo Zea, Mónica Estefanía |
2016 | Proyecto de inclusión social dirigido a niños y niñas con discapacidad del nivel inicial del Centro Educativo Nova de la ciudad de Cuenca | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Samaniego Larriva, Julia |
2016 | Rediseño del plan curricular institucional para educación inclusiva del centro de desarrollo infantil “Mundo de Juguete” | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Godoy Contreras, Michelle Yomar; Molina Sarmiento, Diana Elisa |
2015 | Relación de la personalidad en los padres según su implicación en el acompañamiento del proceso de aprendizaje de sus hijos | Cordero Cobos, Lucía Cristina; Sarmiento Vintimilla, Andrea Cristina |
2023 | Rol de los padres en la educación inclusiva en niños con discapacidad intelectual. | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Álvarez Barros, Henry Alexander |
2024 | Tecnologías de apoyo a la inclusión educativa de niños con discapacidad en la educación inicial | León Pesántez, Adriana del Pilar; Pulla Fernández, Tatiana Andrea |
2023 | Validar del uso de lengua de señas ecuatoriana (LSEC) en el área de lengua y literatura mediante el uso de recursos didácticos digitales (RDD), para incentivar la inclusión | Larriva Calle, Diego Felipe; Naula Hurtado, María Inés |