DSpace logo

Buscar por Materia INCLUSIÓN EDUCATIVA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 56 de 56
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2017Actitudes, opiniones y conocimientos de los docentes de educación general básica frente a la inclusión educativa de la provincia del Azuay en el año 2017Guillén Guerrero, María Gabriela; Lozada Díaz, Andrea Paola; Segovia Yanzaguano, Jéssica Leonor
2017Análisis de actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes del Distrito No. 2 de la Provincia del Azuay, con respecto a la educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas especiales en el año lectivo 2017Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Campoverde Galarza, Lourdes Catalina; Inga Chasi, Tania Elizabeth
2017Análisis de las actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes con respecto a la inclusión del estudiante con necesidades educativas especiales en la Educación General Básica Regular del Distrito 2 de la provincia del Azuay, en el periodo lectivo 2016 – 2017.Cañizares Jarrín, María Cecilia; Palaguachi Cuenca, Rosa María; Güiñansaca Zhagüi, Jessica Maribel
2014Análisis de las estrategias metodológicas curriculares utilizadas por las escuelas fiscales del cantón Cuenca, que incluyen a niños con discapacidad intelectual, periodo 2012-2013Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Yunga Chalco, Rocío de las Nubes
2017Análisis de los conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes de la provincia del Azuay – distrito 1, con respecto a la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales en el año 2017Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Pérez González, María Esther; Romero Galabay, Paola Fabiola
2016Capacitación a docentes de Educación Básica sobre estrategias metodológicas para el trabajo en el aula con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa Miguel Prieto de Sidcay de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Abad Quito, Nataly Carolina
2020Capacitación a docentes del nivel inicial sobre inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil públicos de la ciudad de CuencaReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Pucha Pacurucu, Karina Paola; Salto Chicaiza, Rosa Isabel
2020Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidadPérez González, María Esther; Gómez Marín, Cristina Paola; López Tenesaca, Evelyn Paola
2020Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidadPérez González, María Esther; Samaniego Romero, Diana Carolina; Paredes Brito, Evelyn Cristina
2021Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidadLópez Orellana, Cindy Tatiana; Rosales Galán, Camila; González Torres, Melany Cristina
2021Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en instituciones educativas fiscales del cantón Tiwintza (Morona Santiago)López Orellana, Cindy Tatiana; Coellar Granda, Sofía Carolina; Rocano Muñoz, Andrea Belén
2020Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil público de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Arévalo Loja, Diana Jacqueline; Burgos Calderón, Jhannelly Mariuxi
2022Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos instituciones educativas públicas de la ciudad de AzoguesHuiracocha Tutiven, Martha Karina; Pesántez Bermejo, Janeth de los Dolores
2017Conocimientos, actitudes y opiniones de los docentes fiscales del cantón La Troncal frente a la inclusión educativa en estudiantes con necesidades educativas especiales del año 2017Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro; Balcázar Betancourth, Gabriela Fernanda; Sánchez Barbecho, Juan Gabriel
2023Diseño de recursos interactivos para atender las necesidades educativas especiales de un estudiante con TDAH en el área de Biología - Estudio de casoArciniegas Fárez, Daniela Fernanda; Coronel Palomeque, Fabián Esteban
2022Diseño de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad, que necesitan integrarse al mundo laboralRodas Tobar, Mónica Isabel; Sari Guamán, Jaime Andrés
2023Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para atender las necesidades educativas especiales de un estudiante con discapacidad visual en la asignatura de Lengua y LiteraturaArciniegas Fárez, Daniela Fernanda; Juca Faicán, Wilmer Adrián
2011Diseño gráfico de manuales para procesos de inclusión educativaTripaldi Proaño, Toa Donatella; Barriga Barros, Andrés
2017Los docentes de educación general básica frente a la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, en el Distrito Cañar – El Tambo 2017Guillén Guerrero, María Gabriela; Jara Vázquez, María Gabriela; Ramón Lema, Diana Karina
2024Enseñanza y aprendizaje del VIH: para su prevenciónCóndor Bermeo, Verónica Paulina; Palacios Vargas, Doris Vanesa
2017Estudio de la realidad de las altas capacidades y capacitación sobre el argumento a los profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión y de los Departamentos de Consejería Estudiantil de la Zona 6 de EducaciónArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Calle Guerrero, María Belén; Zhagñay Narváez, Betty Elizabeth
2020Estudio de procesos inclusivos. Una experiencia en la Unidad Educativa “Jesús de Nazareth” de la Ciudad de Machala, a partir de la aplicación del Index for InclusiónVélez Calvo, Ximena Monserrath; Macas Carpio, Judy Alexandra
2015Estudio del nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los Procesos Inclusivos en los Centros de Educación Inicial sub nivel II urbanos y rurales de la provincia del Cañar, Distrito No 03D02, período 2014 – 2015Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Quito Paredes, Delia Paulina
2021Inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en la escuela Domingo Savio del cantón SígsigArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Bueno Gualán, Pablo Andrés; Neira Gavilanes, David Alexander
2016La Inclusión Educativa de los estudiante con Necesidades Educativas Especiales (NEE): sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la Educación General Básica del Distrito Educativo Zona 4: Provincias de Manabí y Santo DomingoLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Matamoros Cazares, Elena Patricia; Ortega Bravo, Janneth Patricia
2016La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica de la zona 6 de educación, de las provincias del Azuay y CañarPalacios Álvarez, Cayetana; Fiallo Flor, Diana Estefanía; Granda Verdugo, Rosana Lucía
2016La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de ChimborazoToral Tenorio, Juanita Soraya; Fajardo Chunchi, Daniel Humberto; Santander Santander, Luis Alberto
2016La Inclusión Educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de Morona SantiagoLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Puin Gutama, Martha; Merchán Valdivieso, Valeria
2016La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de PastazaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Cabrera Sinchi, Freddy Rómulo; Pauta Narváez, Mayra Elizabeth
2016La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la provincia de TungurahuaToral Tenorio, Juanita Soraya; Castro León, María Alicia; Ochoa Guerrero, María Eugenia
2016La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la sede LojaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Reinoso Gomezcoello, Andrea Carolina
2016La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la sede PichinchaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Jara Peña, Mónica María; Pulla Guerrero, María Piedad
2016La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de las provincias de El Oro y Zamora ChinchipeVélez Calvo, Ximena Monserrath; Cango Jara, Sandra Estefanía; Cordero Balarezo, María Caridad
2016La inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la Educación General Básica regular en la Sede GuayasVélez Calvo, Ximena Monserrath; Zea Dávila, Ximena Patricia; Ortega Toledo, Rosana Paola
2008Inclusión educativa para niños con Síndrome de Asperger en la escuela primariaHidalgo Carrasco, Ruth; Manzano Pauta, Diana Elisabeth
2025Mediación Pedagógica en la Educación Superior: Reflexiones y Prácticas para una Docencia Universitaria Inclusiva e InnovadoraPesantez Coyago, Tatiana Lorena; Sarmiento Gavilanes, Sharon Doménica
2024Normativas legales referente a las altas capacidades: caso EcuadorCelleri Gomezcoello, Ambar Anabel; Bucheli Peña, Yadira Alexandra
2022Perspectivas docentes a partir del análisis del enfoque de la educación inclusivaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Peralta Espinoza, Tábata Camila
2016La población con discapacidad de 0 a 5 años incluida en centros de desarrollo infantil públicos del cantón GuayaquilToral Tenorio, Juanita Soraya; Tapia Tapia, María Auxiliadora
2015La población con discapacidad incluida en los centros de desarrollo infantil privados urbanos del cantón Cuenca, 2014Toral Tenorio, Juanita Soraya; Landeta Lovato, María Augusta
2015La población con discapacidad incluida en los centros infantiles del Buen Vivir e instituciones educativas, fiscales urbanas del cantón Cuenca, 2014Toral Tenorio, Juanita Soraya; Quezada Coronel, Mirian Jacqueline
2024Prácticas educativas que promuevan la inclusión de la población desplazadaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Cabrera Chasi, Gloria María
2021Prácticas inclusivas del nivel inicial 1 y 2 del Centro de Desarrollo Infantil ChiquititosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Flores Marca, María Daniela; Pérez Orellana, Andrea Priscila
2020Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con discapacidad visual en el aulaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Galarza Loja, Karla Patricia
2015Programa educativo con lineamientos inclusivos para las escuelas “San Francisco de Peleusí”, “16 de Abril” y la Unidad Educativa “César Cordero Moscoso” de la Ciudad de Azogues, 2014 - 2015Córdova González, María Lorena; Alvarado Crespo, Mónica Patricia
2019Propuesta metodológica para la inclusión educativa de niños con trastorno del espectro autista grado 1 en educación general básicaCordero Moreno, María Esther del Carmen; Malo Córdova, Ana María
2012Propuesta operativa para la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad auditiva de 3 a 5 años en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de CuencaProaño Arias, Elida Margarita; León Pesántez, Adriana del Pilar
2012Propuesta Operativa para la Inclusión Educativa de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Física de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca 2012Proaño Arias, Elida Margarita; Toral Tenorio, Juanita Soraya
2012Propuesta Operativa para la Inclusión Educativa de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Visual de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de CuencaHidalgo Carrasco, Ruth; Córdova González, María Lorena
2017Proyecto de capacitación a los docentes de la escuela de educación básica “Emilio Abad” en los procesos de adaptaciones curriculares educativasReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra; Izquierdo Zea, Mónica Estefanía
2016Proyecto de inclusión social dirigido a niños y niñas con discapacidad del nivel inicial del Centro Educativo Nova de la ciudad de CuencaTapia Encalada, Eulalia Ximena; Samaniego Larriva, Julia
2016Rediseño del plan curricular institucional para educación inclusiva del centro de desarrollo infantil “Mundo de Juguete”Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Godoy Contreras, Michelle Yomar; Molina Sarmiento, Diana Elisa
2015Relación de la personalidad en los padres según su implicación en el acompañamiento del proceso de aprendizaje de sus hijosCordero Cobos, Lucía Cristina; Sarmiento Vintimilla, Andrea Cristina
2023Rol de los padres en la educación inclusiva en niños con discapacidad intelectual.Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Álvarez Barros, Henry Alexander
2024Tecnologías de apoyo a la inclusión educativa de niños con discapacidad en la educación inicialLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Pulla Fernández, Tatiana Andrea
2023Validar del uso de lengua de señas ecuatoriana (LSEC) en el área de lengua y literatura mediante el uso de recursos didácticos digitales (RDD), para incentivar la inclusiónLarriva Calle, Diego Felipe; Naula Hurtado, María Inés