Mostrando resultados 1 a 95 de 98
Siguiente >
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2010 | Adecuación de rincones para los niños de primero de básica en la Unidad Educativa Huayna Capac | Palacios Peña, Priscilla; Toral Brito, María |
2013 | Análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes, para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años de los Centros de Educación Inicial del cantón Machala | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza |
2014 | Análisis de las actividades lúdicas que utilizan las docentes, para potenciar el desarrollo integral de los niños de 3 y 4 años de los Centros de Educación Inicial del cantón Machala | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza |
2023 | Análisis del comportamiento del consumidor: padres de familia en el Jardín Infantil Bambú en el periodo 2022-2023 | Castro Rivera, María Elena; Ramírez Palacios, Ana Paula |
2022 | El arte terapia como estrategia metodológica dentro de las aulas de inicial | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Cabrera Bravo, Ligia Anabel; Torres Torres, Katerine Andrea |
2022 | Autoestima y autoconcepto en niños preescolares de 4 a 5 años: guía de apoyo para padres y docentes en tiempos de Covid-19 | López Orellana, Cindy Tatiana; Cuzco Pérez, Karla Viviana; Pesántez Calderón, Ana Carolina |
2015 | La calidad educativa y el nivel de desarrollo evolutivo de los niños y niñas de 3 a 5 años que asisten a los centros de desarrollo infantil de la zona rural del Cantón Gualaceo | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Arichábala Cabrera, Grecia Carolina |
2015 | La calidad educativa y el nivel de desarrollo evolutivo de los niños y niñas de 3 a 5 años que asisten a los centros de desarrollo infantil de la zona urbana del Cantón Gualaceo | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Orellana Cuesta, Carla Eulalia |
2022 | Canon literario escolar en las aulas de nivel inicial. Un estudio interpretativo en la ciudad de Cuenca - Ecuador | Avecillas Almeida, Julia Isabel; Urgilés Guiracocha, Norma Graciela |
2020 | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad | Pérez González, María Esther; Samaniego Romero, Diana Carolina; Paredes Brito, Evelyn Cristina |
2021 | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad | López Orellana, Cindy Tatiana; Rosales Galán, Camila; González Torres, Melany Cristina |
2021 | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en instituciones educativas fiscales del cantón Tiwintza (Morona Santiago) | López Orellana, Cindy Tatiana; Coellar Granda, Sofía Carolina; Rocano Muñoz, Andrea Belén |
2020 | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil público de la ciudad de Cuenca | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Arévalo Loja, Diana Jacqueline; Burgos Calderón, Jhannelly Mariuxi |
2020 | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil públicos de la ciudad de Cuenca | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Espinoza Figueroa, Sarahi Elizabeth; Neira Román, Josselyn Lissette |
2022 | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos instituciones educativas públicas de la ciudad de Azogues | Huiracocha Tutiven, Martha Karina; Pesántez Bermejo, Janeth de los Dolores |
2016 | Capacitación a docentes para la atención de niños con Altas Capacidades en edad inicial | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Flores Vivar, Ana Melissa; Osorio Guerrero, María Gabriela |
2011 | Creatividad en niños y niñas de educación inicial de 4 a 5 años en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP) | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Vélez Espinoza, Jaimmy Alexandra |
2008 | Currículo oculto en la educación inicial | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Almeida A., Paola |
2022 | El desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años en el contexto de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid 19 | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Pañi Quille, Byron Santiago; Peralta Peralta, Joraima Karina |
2015 | El Desarrollo de la Percepción Visual y su Influencia en el Rendimiento Escolar en niños y niñas de 5 a 6 años de Escuelas Fiscales y Particulares de la Ciudad de Azogues durante el año 2014 – 2015 | Peñafiel Luna, Sandra Catalina; Calle Arévalo, María de Lourdes |
2024 | Desarrollo de Prototipo de Software para el desarrollo Léxico -Semántico de niños regulares y neurodivergentes de 4 a 5 años | Carvajal Vargas, Fabian Marcelo; Japón Lapo, Tupak Pachakutik |
2020 | Desarrollo léxico en los niños del subnivel inicial 1 que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Los Tulipanes” del Cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago | León Pesántez, Adriana del Pilar; Peñaranda Castro, Lorena Estefanía |
2010 | Diagnóstico de las dificultades que presentan los niños y niñas en el proceso de transición de educación inicial al Primer Año de Básica del Centro Educativo "Voltaire" | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Vásquez G., Carlos Patricio |
2010 | Diagnóstico de las relaciones sociales en los niños de 4 a 5 años de edad en el Jardín Alberto Astudillo | Medina Cueva, Emperatriz; Peralta Vásquez, Mariela del Rocío |
2015 | Diagnóstico del Modelo de Evaluación de los Aprendizajes en Centros de Educación Inicial Públicos urbanos del cantón Cuenca | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Mejía Zamora, Diana Soledad |
2010 | Diagnósticos sobre la animación a la lectura en el Primero de Básica en la Escuela Rafael Borja | Delgado Alvarez, Carlos; Priori Delgado, Karolina Isabel |
2014 | Diseño de material extra-escolar para reforzar habilidades lógico matemáticas de nivel básico | Albarracín Espinoza, Cristian Fernando; Beltrán Tuquerrez, Paola Fernanda |
2024 | Diseño de productos lúdicos para el desarrollo de la inteligencia emocional para niños/as de educación inicial. | Pesántez Palacios, Carlos Julio; Carrión Fernández, María Emilia |
2021 | El diseño gráfico utilizado para potenciar la elaboración de material didáctico en procesos educativos preescolares en línea, aplicación en material de prelectura y preescritura | Cordero Salazar, Edmundo Fabián; Flores Vivar, Pablo Daniel |
2025 | Diseño interior de aulas creativas para niños de educación inicial utilizando estrategias del modelo educativo Waldorf | Moscoso Cordero, María Soledad; Urdiales Narea, Gracie Alexandra |
2019 | Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación inicial de la ciudad de Cuenca | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Coronel Espinoza, Judith Mariuxi; Calderón Ruilova, Johanna Catalina |
2019 | Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación inicial de la ciudad de Cuenca | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Sarmiento Rodríguez, María Vanessa; Baculima Bacuilima, Cecilia Patricia |
2015 | La educación inicial y la práctica docente de los niveles de educación inicial fiscales del cantón Cuenca | Peñafiel Luna, Sandra Catalina; Gualpa Cedillo, Marcía Tatiana |
2022 | Efectos de las terapias alternativas en niños en edades iniciales con trastorno del espectro autista | Cordero Moreno, María Esther Del Carmen; Atancuri Carabajo, Vanessa Araceli |
2014 | Elaboración de un booklet de inglés para niños de inicial N° 2 adaptado a la realidad ecuatoriana | Palacios Peña, Priscilla; Palacios Vivar, Cristina Susana |
2024 | Enseñanza del Inglés en Educación Inicial: un estudio de caso en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay CEIAP | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; León Mosquera, Ana Isabel |
2023 | Estereotipos de género instaurados desde la educación inicial en centros públicos y privados del cantón Catamayo – Ecuador | López Orellana, Cindy Tatiana; Guamán Ponce, Gabriela Shyrlei |
2024 | Estrategias de enseñanza para la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista en el aula regular de educación incial: experiencias y desafíos | Andrade Borrero, Viviana Lucia; Coronel Angamarca, Yomali Abigail |
2021 | Estrategias de estimulación auditiva para niños de educación inicial | León Pesántez, Adriana Del Pilar; Salcedo Quille, Sara Verónica |
2016 | Estudio comparativo del desarrollo de las funciones básicas pre-gráficas en niños de 3 a 4 años en relación al nivel de conocimiento de las educadoras en los centros de educación inicial de la zona sureste de la ciudad de Machala 2014-2015 | Proaño Arias, Elida Margarita; Torres Illescas, Verónica Alexandra |
2016 | Estudio comparativo del desarrollo de las funciones básicas pre-gráficas, en niños de tres a cuatro años en relación al nivel de conocimientos de las educadoras, de los centros de educación inicial del Ministerio de Educación del distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca, 2015 | Proaño Arias, Elida Margarita; Berrezueta Gomezcoello, Janneth Tamara |
2015 | Estudio comparativo del nivel de desarrollo psicomotriz de los estudiantes del primer año de educación general básica con y sin Educación Inicial de las escuelas de la parroquia Jima y Cumbe año lectivo 2013-2014 | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Yanza Mora, Blanca Nelly |
2015 | Estudio de la relación del Nivel de desarrollo de las Funciones Básicas y el Perfil de salida que se establece en el Currículo de Educación Inicial, en niños de 4 a 5 años | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Carchi Guzmán, Priscila Soledad |
2015 | Estudio del nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los Procesos Inclusivos en los Centros de Educación Inicial sub nivel II urbanos y rurales de la provincia del Cañar, Distrito No 03D02, período 2014 – 2015 | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Quito Paredes, Delia Paulina |
2016 | Evaluación de la cultura inclusiva en los centros de educación inicial fiscales del Distrito Sur del Cantón Cuenca | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Lituma Serrano, Ximena Carlina |
2022 | Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por COVID-19 en un Centro de Educación Inicial urbano de la ciudad de Cuenca | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Cárdenas Jara, Daniela Lorena |
2022 | Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid-19 en una Unidad Educativa rural de la ciudad de Cuenca | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Chimbo Gómez, Evelin Andrea |
2014 | Factores influyentes de altas capacidades en niños de 3 a 5 años, en los centros de Educación Inicial de la Ciudad de Cuenca | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Fárez Loja, Diana Elizabeth |
2016 | La formación docente en la detección temprana de los factores de riesgo en niños de 4 a 5 años, para determinar la presencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en edades posteriores en la ciudad de Machala 2014 | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Pauta Granda, Alexandra Natalia |
2008 | Guía de iniciación lectora dirigida a docentes de la educación inicial de cuatro a cinco años | Delgado Alvarez, Carlos; Marín Espinoza, Gardenia |
2014 | Guía instructiva de estimulación psicomotriz dirigida a las Auxiliares de Cuidado de los Centros Infantiles del Buen Vivir Santa Ana, Popular Sayausí, Bellavista, Los Pitufos del Valle, Arco Iris y Tierno Amanecer | Proaño Arias, Elida Margarita; Guerrero Cevallos, Raquel Susana |
2016 | Guía Metodológica para trabajar con madres y padres de familia de los niños que asisten al Centro Infantil del Buen Vivir “El Vecino”, para favorecer la atención Integral | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Molina Once, Renata Elizabeth |
2023 | Incidencia de la guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 años | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Shunta Loja, Johanna Vanessa |
2024 | Incidencia del uso de una guía didáctica para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de educación inicial de 4 a 5 años | León Pesántez, Adriana del Pilar; Cáceres Serrano, Paola Margarita |
2022 | El juego como estrategia para atender los problemas comportamentales en niños de educación inicial | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Avilés Chamaidan, María Cristina |
2015 | Juego Tradicional y Popular como estrategia metodológica para promover el desarrollo integral en los niños de 4-5 años de edad | Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel; González Torres, Estefanía Marivel |
2022 | El juego y el arte como metodología para favorecer las habilidades sociales y comunicativas en niños con trastorno del espectro autista | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Armijos Picón, Katherine Michelle; Coronel Álvarez, Ana Paula |
2019 | Literatura infantil en Educación Inicial. Un estudio interpretativo de la relación entre el Currículo Nacional, la formación docente y las prácticas de mediación lectora en el aula en centros de Educación Inicial del cantón Cañar | Avecillas Almeida, Julia Isabel; Morales López, Narda Karina |
2021 | Literatura infantil y el desarrollo integral: una guía de intervención para niños de 4 a 5 años | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Molina Peña, Rafaela María; Chamba Supliguicha, María Belén |
2019 | Metodología de enseñanza en el kindergarten del colegio Alemán Stiehle de la ciudad de Cuenca, año lectivo 2018 - 2019 | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Andrade Ugalde, Carmen Sofía |
2022 | Método Montessori en la educación inicial | Celleri Gomezcoello, Ámbar Anabel; Barros Vanegas, María Rosa |
2021 | El modelo pedagógico inclusivo y su relación con la práctica docente en la carrera de educación inicial de una Universidad privada de la ciudad de Cuenca | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Gallegos Yánez, Verónica Elizabeth |
2016 | Nivel de conocimiento sobre los lineamientos metodológicos del juego trabajo y experiencias de aprendizaje del currículo inicial 2014, en docentes de los centros de educación inicial del subnivel II urbanos y rurales de la provincia del Azuay distrito Santa Isabel 01D03 en el período 2015, régimen sierra y costa | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Vásquez Cobos, Mónica Patricia |
2015 | Nivel de conocimientos sobre los Lineamientos Metodológicos del Juego Trabajo y de las Experiencias de Aprendizaje del Currículo Inicial 2014 en docentes de los Centros de Educación Inicial del Subnivel II, urbanos y rurales de la provincia de Cañar, distrito No 03D02, en el período 2014 – 2015 | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Ordóñez Espinoza, María Carlina |
2016 | Nivel de conocimientos sobre los lineamientos metodológicos del juego trabajo y experiencias de aprendizaje del currículo inicial 2014 en docentes de los centros de educación inicial fiscales del subnivel II urbanos y rurales del cantón Cuenca, 2015 | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Cárdenas Reino, Ana Andrea |
2014 | La pedagogía del humor para el desarrollo emocional en niños y niñas de 4 años del Centro Educativo Carlos Zambrano Orejuela | Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Pasato Vele, Jenny |
2024 | Percepción docente sobre el aprendizaje de niños con Trastorno del Espectro Autista | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Mochas Cárdenas, María del Cisne; Moreno Carrasco, Ana Paulina |
2022 | Perspectivas docentes a partir del análisis del enfoque de la educación inclusiva | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Chuchuca Zhuzhingo, Evelyn Estefanía; Salinas Escobar, Stephany Del Cisne |
2018 | Plan de acompañamiento a familias de niños de 2 a 3 años sobre temáticas de educación inicial en base al análisis de sus percepciones | Arteaga Ortiz, Ana Cristina; Peralta Vásconez, María Fernanda; Pineda González, Isabel Alejandra |
2018 | Plan de intervención individual para la mejora de problemas comportamentales de niños de 4 a 5 años de edad del centro de Educación Inicial “Mi Casita” | López Orellana, Cindy Tatiana; Loja Montesdeoca, Katherine Anabel; Sangolquí Iñiguez, Andrea Fabiola |
2016 | Plan de intervención temprana para un niño con retraso de desarrollo psicomotor aplicado en el hogar | Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel; Siguenza Cobos, Natali Rosario |
2024 | Prácticas áulicas de animación y mediación lectora en educación inicial: experiencias de un centro público y un centro privado de la ciudad de Cuenca-Ecuador | Avecillas Almeida, Julia Isabel; Luna Zhangallimbay, Katherine Michelle |
2025 | Prácticas de enseñanza de la lectura y escritura: entre el saber disciplinar e interdisciplinar. Un estudio de caso en el nivel inicial del centro de desarrollo infantil “Nenes” del cantón Gualaceo de la provincia del Azuay | León Pesántez, Adriana del Pilar; Paida Sánchez, Jessenia Estefanía |
2021 | Prácticas inclusivas del nivel inicial 1 y 2 del Centro de Desarrollo Infantil Chiquititos | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Flores Marca, María Daniela; Pérez Orellana, Andrea Priscila |
2015 | Procesos evaluativos utilizados por los docente para los niños y niñas de 4 a 5 años en los Centros de Desarrollo Inicial privados del cantón Cuenca | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Cabrera Jara, Hilda Valeria |
2010 | Programa de articulación psicopedagógica para la transición de educación inicial a primero de básica del Centro Educativo Voltaire | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Bernal Serpa, Verónica |
2018 | Programa de enriquecimiento curricular en altas capacidades: estudio experimental de caso único | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Alarcón Maldonado, María Emilia |
2021 | Programa de estimulación auditiva para niños de 4 a 5 años de educación inicial | León Pesántez, Adriana Del Pilar; Rivera Jiménez, Erika Denisse |
2021 | Programa de estimulación de las habilidades auditivas para niños de 4 - 5 años | León Pesántez, Adriana Del Pilar; Rengel Rivera, Jessenia Guadalupe |
2020 | Programa de formación sobre la educación inclusiva, dirigido a padres de familia, en el Centro de Educación Inicial Particular “Casita de Caramelo”: Febrero - 2020 | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Ortiz Rodas, María Daniela; Palacios Serrano, María Caridad |
2019 | Programa de Intervención Psicomotriz y de Lenguaje en niños de 4 años | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Ochoa Andrade, Nube Elizabeth; Pacheco Iñiguez, María Verónica |
2009 | Programa educativo para descubrir y estimular las inteligencias múltiples en niños de educación inicial de 2 a 5 años, en los centros Mundo de Juguete y Primeros Pasos | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Hernández Argudo, Romyna; Sánchez Correa, Ana Elizabeth |
2010 | Propuesta de Currículo Operativo para Educación Incial, basada en el referente curricular, en niños y niñas de 0 a 2 años, Cuenca | Proaño Arias, Elida Margarita; Huiracocha Tutivén, Miriam |
2009 | Propuesta de Currículo Operativo para Educación Incial, basada en el referente curricular, en niños y niñas de 0 a 2 años, Cuenca | Proaño Arias, Elida Margarita; Huiracocha Tutivén, Miriam |
2010 | Propuesta de desarrollo de las capacidades creativas para niños de 4 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Nene´s | Durán Durán, Esperanza; Arichábala, Grecia |
2024 | Propuesta de estrategias lúdicas para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 4 años de educación inicial | León Pesántez, Adriana del Pilar; Cabrera Maldonado, María Paz |
2012 | Propuesta de mejoramiento curricular de la educación inicial para el nivel de 4 a 5 años | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Coello Montesdeoca, Sonia |
2015 | Propuesta educativa dirigida a docentes para atender a niños de 3 a 5 años con Capacidades Intelectuales Superiores | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Abad Calle, Joana Valeria |
2018 | Propuesta metodológica basada en el arte del clown, el teatro y la terapia de la risa para la atención temprana de niños de 2 a 3 años de edad en situación de riesgo de los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio de Cuenca | Guillén Guerrero, María Gabriela; Pérez Pozo, Diana Carolina |
2021 | Propuesta metodológica para la estimulación multisensorial con niños de 0 a 5 años que asisten a la Unidad Educativa Particular Bell Academy | Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Jimbo Arias, Mayra Alejandra; Molleturo Jiménez, Johanna Fernanda |
2012 | Propuesta Operativa para la Inclusión Educativa de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Física de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca 2012 | Proaño Arias, Elida Margarita; Toral Tenorio, Juanita Soraya |
2012 | Propuesta Operativa para la Inclusión Educativa de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Visual de 3 a 5 años de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca | Hidalgo Carrasco, Ruth; Córdova González, María Lorena |
2024 | Propuesta para trabajar la conciencia fonológica en niños de 4 años en Educación Inicial | Avecillas Almeida, Julia Isabel; Aguilar Ortiz, Karen Janneth |
2018 | Proyecto de atención temprana a niños de 2 a 3 años en condiciones de riesgo social que asisten a los centros de desarrollo infantil municipales “El Cebollar” y “Sol de Talentos” de la ciudad Cuenca a través del uso de Tic | Guillén Guerrero, María Gabriela; Quintanilla Bustos, Thais Karolina |
2018 | Proyecto de Capacitación para Padres de la Escuela Alfonso Carrión Heredia sobre la Importancia de la Educación Inicial | Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Peñaloza Jiménez, Fernanda Gabriela; Sigüenza Jiménez, Jimena Nereyda |