Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | Acompañar y promover el aprendizaje en las aulas universitarias | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Bucheli Peña, Jessica Cristina |
2019 | Aplicación de los sistemas alternativos de comunicación implementados en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Ordoñez Palacios, María Emilia; Sarmiento Caguana, Christian Javier |
2023 | Aprender a conectar para poder enseñar. Un camino a través de nuevas estrategias para el futuro docente | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Bravo Paucar, Rubén Emmanuel |
2024 | El arte como estrategia para el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal de los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Gabriela Mistral | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Shicay Quezada, Keyla Cumanda |
2024 | El arte de la mediación pedagógica en enfermería | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Berrezueta Berrezueta, Mónica Patricia |
2024 | El arte de la mediación pedagógica en la educación superior | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Carrión Merino, Stefany Thalía |
2023 | Atención temprana a través de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Barros Torres, María Paz; Montero Mantilla Ana Paula |
2022 | Atención temprana enfocada a la diversidad por medio del arte: guía de intervención | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Pérez Pozo, Diana Carolina |
2023 | Atención temprana por medio del juego y el arte en niños de 4 a 5 años | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Vintimilla Aguirre, Paola Elizabeth |
2021 | La cimentación y diversidad del proceso de aprendizaje | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Naranjo Andrade, Alex Andrés |
2024 | Construyendo un aprendizaje significativo, en la Docencia Universitaria | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Calle Bacuilima, Diana Fernanda |
2021 | El desarrollo integral a través del juego psicomotor en niños de 3 a 5 años | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Chérrez Terreros, María Mercedes |
2023 | Docencia, el Corazón de la Educación: Un Recorrido por los Quehaceres Educativos | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Boada Estrella, Stefany Carolina |
2021 | Emociones de las madres de niños en edades iniciales con discapacidad motriz durante la pandemia del Covid-19 | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Bayolima Baculima, Andrea Fernanda; Merchán Tigre, Sandra Mercedes |
2023 | Estimulación multisensorial en niños con multidiscapacidad de 3 a 5 años | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Guiracocha Viñanzaca, Jennifer Estefanía; Villa Quilli, Carmen Anabel |
2024 | Estrategias de arte y recreación dirigidas a los estudiantes de la Unidad Educativa Especial Gualaceo | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Morales Zumba, Rosa Janneth; Orellana Rodas, Silvia Patricia |
2020 | Estrategias metodológicas para favorecer la inclusión en los niños de educación general básica con necesidades educativas especiales asociada a la discapacidad | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Rodríguez Abarca, Gissella Belén |
2018 | Estudio de Caso e Intervención de un niño con síndrome de Rubinstein Taybi | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Quito Vidal, Nataly Estefanía |
2018 | Estudio de caso y plan de intervención a un niño de tres años y medio de edad con Parálisis Cerebral Infantil Atetósica del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay “IPCA” | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Vidal Arpi, Alicia Carmen |
2015 | Estudio de las funciones básicas en los niños/as de primero de básica de la escuela Fray Gaspar de Carvajal y propuesta de intervención en los casos que presenten dificultades | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Serpa Serpa, Jessica Gabriela |
2023 | Evaluar y mediar para avanzar | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Bohórquez Cotto, Alberto Adolfo |
2024 | Expectativas de padres y docentes sobre la vida futura de niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) en el contexto educativo familiar | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Erades Gómez, Bárbara; Ordóñez Pesántez, María Mercedes |
2021 | Experiencia de un cambio, el caos en la educación moderna | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Matute Orellana, César Andrés |
2023 | La gestión del aprendizaje en la escuela de educación general básica Federico Proaño | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Saca Viri, Franklin Patricio |
2024 | Gestión del aprendizaje en la unidad educativa "Fray Vicente Solano” | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Orellana Zunio, Geovanna Paola |
2023 | Gestión docente del Colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Robalino Dávila, María Magdalena |
2015 | Guía de estrategias de trabajo en equipo | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Toledo Coraisaca, Martha Isabel |
2018 | Implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con discapacidad en la Unidad Educativa Especial Municipal Girón | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Guzmán Condo, Gabriela Elizabeth; Bustamante Vásquez, Soledad Eugenia |
2019 | Implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con trastorno del espectro autista del nivel inicial de la Unidad Educativa Especial Agustín Cueva Tamariz | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Díaz Delgado, María Fernanda |
2017 | Implementación de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación dirigidos a la población con Retos Múltiples del Proyecto “Los pequeñitos de O.S.S.O” Fundación O.S.S.O | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Idrovo Izquierdo, Malena Alejandra; Jarama Espinoza, María Augusta |
2017 | Implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación (SAAC) a los alumnos con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Vásquez Álvarez, María Gabriela |
2023 | Importancia del liderazgo docente en la Escuela de Educación General Básica Juan León Mera de la parroquia Molleturo, cantón Cuenca | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Gutiérrez Espinoza, Dora Lucía |
2023 | Importancia del liderazgo pedagógico en los docentes de la Escuela De Educación Básica Francisco Moscoso | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Cuenca Chapa, María Del Carmen |
2023 | Incidencia de la guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 años | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Shunta Loja, Johanna Vanessa |
2024 | Más Humanos, Mejores Docentes | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Correa Jaramillo, Paola Ivanova |
2021 | Mediación para la vida | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Delgado Campuzano, Ronald Marcelo |
2024 | Mediación pedagógica en docencia universitaria, un camino para la motivación del aprendizaje significativo | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Bonifaz Díaz, Diego Raúl |
2021 | Método alternativos y aumentativos de comunicación para niños de 3 a 5 años con trastorno del espectro autista del centro especializado de rehabilitación integral | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Ortega Torres, Iara Paulina; Ortiz Galarza, María Gracia |
2016 | Métodos Alternativos de Comunicación dirigida a niños de 3 a 5 años con parálisis cerebral infantil del Centro Integral Fono Audiológico CIFA de la ciudad de Cuenca | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Gavilánez Flores, Lorena |
2023 | Una mirada al entorno universitario | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Andrade Borrero, Viviana Lucia |
2021 | Pedagogía bajo una visión contemporánea y humanista | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Garcés Cruz, Patricio Javier |
2024 | Percepción de los docentes de la Unidad Educativa rural Octavio Díaz, sobre la Educación Inclusiva | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Calle Carangui, Ruth Adela |
2018 | Plan de intervención dirigido a niños con dificultades de aprendizaje del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio “Manuel J. Calle” | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Chacón Zabala, José David; Pacurucu Fuentes, Gabriel Omar |
2016 | Plan de intervención en dificultades de aprendizaje dirigida a niños y niñas del Sexto Año de Educación General Básica de la Escuela “Ricardo Muñoz Chávez” | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Serrano Cabrera, Karla Paola |
2017 | Plan de Intervención en Dificultades de Aprendizaje dirigido a niños de 7 a 8 años de la Institución Educativa “José Víctor Ordoñez” | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Loja Durazno, Karina Marisol |
2016 | Plan de Intervención en Inclusión Educativa dirigido a niños de tres a cinco años de la Unidad Educativa Zoila Aurora Palacios de la Ciudad de Cuenca | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Galarza Bermeo, Mayra Elizabeth; Juca Cantos, Tatiana Janeth |
2017 | Plan de intervención en las áreas de lectura, escritura y matemática mediante la estimulación sensoperceptiva en niños de tercero y cuarto año de la escuela Héctor Auquilla | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Carrera Carrasco, María Paz |
2018 | Plan de intervención en Lectoescritura para niños con bajo rendimiento académico de Tercero de educación general básica | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Cada Fernández, Adriana Yessenia; Tintín Durán, Estéfany Elizabeth |
2016 | Plan de intervención para desarrollar el proceso de atención en niños y niñas de 3 a 5 años que presentan Síndrome de Down del centro de desarrollo integral Cedin Down | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Ordóñez Rodríguez, Karina Soledad |
2019 | Plan de intervención para niños con retraso en el Desarrollo del Inicial 2 de la Escuela de Educación General Básica “Gabriela Mistral” | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Espinoza Espinoza, Carla Priscila |
2019 | Plan de Motivación para mejorar el rendimiento escolar en los niños de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Parra Lara, Nancy Estefanía; Salazar Cabrera, Erika Melissa |
2018 | Plan de orientación a padres de familia, sobre detección de signos de alerta en niños de 0 a 2 años | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Delgado Cajilima, Karen Samantha |
2022 | Planes educativos implementados en centros de desarrollo infantil públicos y privados de distrito 01D02 Sucre de la ciudad de Cuenca ante la pandemia Covid-19 | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Aldás Guallpa, Joseline Susana; Chillogalli Domínguez, Mariela Yamileth |
2021 | Prácticas inclusivas del nivel inicial 1 y 2 del Centro de Desarrollo Infantil Chiquititos | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Flores Marca, María Daniela; Pérez Orellana, Andrea Priscila |
2015 | Programa de conciencia fonológica para la reeducación en la lecto-escritura en los niños de Tercer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Huayna - Cápac” | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Tixi Brito, Ana Karina |
2017 | Programa de intervención temprana en el área de Lenguaje, mediante la música dirigido a niños de 2 a 3 años del CIBV Paraíso 6 | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Torres Villa, Jessica Alexandra |
2017 | Programa de sensibilización al personal administrativo que tiene relación directa con pacientes del hospital “José Carrasco Arteaga”, sobre la atención a personas con discapacidad | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; González Rugel, Elba María |
2019 | Propuesta de diseño curricular para el nivel inicial del centro educativo comunitario intercultural bilingüe Juan Peñafiel de Puca Cruz | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Barros Barros, Angélica Paola; Bravo Brito, María Belén |
2021 | Propuesta de estrategias de arte y recreación dirigidas a niños de 6 a 9 años del Hospital Municipal del Niño y la Mujer | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Guaraca Orellana, Paula Cecilia; Orellana Pacheco, Geovanna Elizabeth |
2022 | Propuesta de estrategias en arteterapia para el desarrollo de la creatividad en niños de cuarto y quinto año de EGB | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Bueno Barrera, Carlos Luis |
2015 | Propuesta de intervención en el área de autonomía, dirigida a padres de familia de niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Paccha | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Faicán Vizhñay, María Gabriela |
2021 | Propuesta de motivación lectora para preescolares de la ciudad de Cuenca-Ecuador | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Jarama Espinoza, María Augusta |
2017 | Propuesta de museo inclusivo para personas con discapacidad motriz e intelectual, para la Sala Nacional de Etnografía Pumapungo | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Miranda Iñiguez, Grace Sofía; Orellana Sigüenza, María Elisa |
2012 | Propuesta de un plan de cultura preventiva de discapacidades en adolescentes del Décimo nivel de Educación Básica en 5 centros educativos fiscales de la zona urbana de la ciudad de Cuenca | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes; Tapia Encalada, Eulalia Ximena |
2024 | Propuesta metodológica basada en recursos didácticos para favorecer la educación inclusiva de niños con discapacidad visual en el nivel inicial | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Bacuilima Albarracín, Brenda Lisseth |
2022 | Propuesta micro curricular con diseño universal de aprendizaje en quinto año de educación general básica | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Maldonado Regalado, Estefanía Betsabé |
2019 | Propuesta Microcurricular para el Nivel Inicial del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Monte Sinaí de Sigsicocha | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Peña Remache, Magaly Elizabeth |
2016 | Proyecto de inclusión social dirigido a niños y niñas con discapacidad del nivel inicial del Centro Educativo Nova de la ciudad de Cuenca | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Samaniego Larriva, Julia |
2023 | Una radiografía a la educación universitaria | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Cabezas Tapia, Henry Geovanny |
2022 | Recursos didácticos digitales y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños con discapacidad intelectual de 3 a 5 años | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Nieves Tacuri, Jenny Paola; Tuba Patiño, Jenny Marlene |
2024 | Restaurando y puliendo el camino hacia la Educación Superior | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Cobeña Ponce, Jefferson Sebastián |
2023 | Rol de los padres en la educación inclusiva en niños con discapacidad intelectual. | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Álvarez Barros, Henry Alexander |
2024 | Sistema alternativo de comunicación para un niño del centro educativo especializado (IPCA): Estudio del caso | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Maita Cango, Yessenia Maribel |
2021 | Soñando con educar | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Rivera Martínez, Jorge Javier |
2024 | Transitando la ruta de la mediación pedagógica | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Carrera Bayas, Iván Andrés |
2024 | El uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Miguel Moreno Ordóñez | Tapia Encalada, Eulalia Ximena; Pérez Puchi, Saulo David |